15 mar 2019 Publicado en: Tratamientos
RUTINA DE CUIDADO PARA PIEL SECA

RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIEL SECA

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER DE NUESTRA PIEL?

5-capas-de-la-piel.pngLa piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, único e irreemplazable, por eso insistimos tanto en concientizar sobre su cuidado. Esta se divide en tres capas superpuestas que se llaman epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis es la más externa formada por capas de células. Aquí encontramos la capa córnea. La dermis se encuentra por debajo y en la misma se encuentran los vasos sanguíneos y linfáticos, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos. En la Hipodermis o tejido subcutáneo, la más profunda, donde se encuentra fundamentalmente la grasa.
La piel es una barrera que protege a nuestro cuerpo de agresiones externas.
¿Conocés tu TIPO DE PIEL ? Te invitamos a realizar el TEST
5-realizar-test-de-pieles.png


RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIEL SECA

Una piel de seca a muy seca se ve opaca y se siente tirante. Suele manifiestarse con descamaciones debido a la disminución en la produccion de sebol por lo que pierde elasticidad. Como está mal nutrida, la piel no cumple eficazmente su función barrera. La sequedad en la piel puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal. y de la barrera cutánea sana.

La piel seca se caracteriza generalmente por:

  • Es tirante, opaca y descamada
  • Áspera
  • Muy sensible a los agentes externos


3-pasos-rutina-coreana.png

PASOS DE LA RUTINA

Los números que colocamos en cada paso se relacionan con cada paso de la rutina coreana. Para saber más sobre la rutina coreana presiona aquí.

PASO 1 - DESMAQUILLANTE

El desmaquillante es el primer paso de cualquier rutina, no sólo de la coreana. Aunque en occidente estamos acostumbradas a utilizar agua micelar, en Corea del Sur es tendencia optar por aceites desmaquillantes y es la clave de la doble limpieza. Es un aceite limpiador, con base oleosa. El aceite funciona como efecto imán atrayendo el sebo, impurezas, maquillaje y restos de factor solar acumulados en los poros.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 1 - DESMAQUILLANTE

16-paso-1-rutina-coreana-desmaquill.png
17-paso-1-rutina-coreana-desmaquill.png



PASO 2 - SEGUNDA LIMPIEZA

El segundo paso es la doble limpieza, que junto con la hidratación y la protección, es la base de la rutina facial coreana. La importancia del limpiador es vital, ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio? Es muy importante elegir un limpiador con base acuosa, para que se encargue de limpiar la piel del aceite desmaquillante y otros agentes como el sudor, la polución y el exceso de sebo. También se encarga de ayudar a remover las células muertas.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 2 - SEGUNDA LIMPIEZA

8-paso-2-rutina-coreana-limpiador.png
7-paso-2-rutina-coreana-esponja-ko.png



PASO 3 - EXFOLIACIÓN

El exfoliante es un paso crucial en la rutina coreana, ahora te contaremos porqué, pero no debes realizarlo a diario (esto dependerá de tu tipo de piel). El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura.  Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. ¿Cómo?  Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente. LEER MÁS SOBRE El Paso 3 - LA EXFOLIACIÓN.

paso-31-08.jpg



PASO 4 - TÓNICO

El tónico hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los demás productos. Se absorbe rápidamente y se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón, aunque en Corea del Sur siempre lo hacen a toquecitos con los dedos.  La principal función de los tónicos es equilibrar el pH, hidratan y también preparan la piel para los siguientes pasos. ¿Por qué equilibrar el pH ? El rol más importante que desarrolla nuestra piel es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave. El manto ácido es importante para la creación de la barrera protectora de la piel, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina, inhibe el crecimiento de las bacterias, restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel. Luego de la limpieza, el pH en ocasiones puede verse alterado y es el tónico quien lo restablece poniendo en orden la barrera protectora. 

LEER MÁS SOBRE EL PASO 4 - EL TÓNICO

paso-4-tonico-10.jpg



PASO 5 - LA ESENCIA

La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 5 - LA ESENCIA  

paso-5-esencia-11.jpg
5-paso-5-rutina-coreana-esencia-ga.png



PASO 6 - EL SERUM

Serum es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 6 - EL SERUM

paso-6-serum-12.jpg



PASO 7 - MASCARILLAS 

El producto estrella de la cosmética coreana: ¡las mascarillas!. El secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir que, en un tratamiento temporal, los beneficios sean logrados de manera eficiente. Podes incluirla en tu rutina dos o tres veces a la semana, aunque las coreanas utilizan una diariamente. Te parecerá una locura, pero después de probar los beneficios que almacenan estas pequeñas joyas… ¡no vas a poder parar!. Una sola mascarilla coreana contiene muchísimas propiedades concentradas que ayudan a mimar tu piel en un ratito.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 7 - LAS MASCARILLAS  

paso-7-mascarilla-13.jpg
27-paso-7-rutina-coreana-mascarilla.png
28-paso-7-rutina-coreana-mascarilla.png
29-paso-7-rutina-coreana-mascarilla.png
30-paso-7-rutina-coreana-mascarilla.png
31-paso-7-rutina-coreana-mascarilla.png



PASO 8 - CONTORNO DE OJOS

El contorno de los ojos, puede ser hasta cinco veces más fino que el resto del cuerpo en materia de pieles; y por esta razón, requiere de un cuidado especial. Además de que los signos de la edad comienzan a aparecerse por allí, por lo que ¡la prevención también!

La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento que pueda combinar una gran eficacia con el fin de atacar las exigencias de la edad, sensibilidad e hidratación.  Se buscan productos que atenúen las arrugas con total suavidad, nutran e hidratan dicha zona. Con el cansancio o la edad, la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos puede verse ralentizada. La piel del contorno de los ojos, muy fina, deja entonces entrever las marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio como ojeras y bolsas. Cuanto más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será la misma, permitiendo así que estos signos de cansancio sean tanto más visibles.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 8 - CONTORNO DE OJOS

paso-8-contorno-de-ojos-14.jpg
15-paso-8-rutina-coreana-contorno-d.png



PASO 9 - CREMAS/EMULSIONES

Es uno de los últimos pasos. Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. ¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión, ya que es una versión ligera a base de agua.

Uno de los consejos de belleza coreanos más importantes: Elige la que mejor se adapte a tu dermis para disfrutar de la sensación de tener una piel viva y saludable.

LEER MÁS SOBRE EL PASO 9 - CREMAS/EMULSIONES

paso-9-16.jpg



PASO 10 - PROTECTOR SOLAR 

Este paso es fundamental ya que actúa como escudo frente a los rayos ultravioletas del sol, manteniendo nuestra piel protegida. ¡Los expertos aseguran que la mejor crema antiedad es el protector solar! Ya que protegiendo previene arrugas prematuras y las manchas, efecto del daño solar. Aún en días nublados te recomendamos utilizar un protector solar con protección SPF 30 (como mínimo).



Siguiendo esta rutina podrás lograr una piel más sana y equilibrada.

14-pasos.png


                                                                                                         

 Conocé más sobre los 10 pasos de la rutina coreana

6-top-rutina.pngrutina-para-pieles-secas.png

Publicar comentario