SKINCARE BY COSRX

Te presentamos una de nuestras líneas que es sin dudas una de nuestras favoritas a la hora de hablar de cuidado de la piel. 

Elegimos ofrecer productos COSRX ya que tratan las preocupaciones específicas de la piel con ingredientes científicamente probados, con fórmulas simples y minimalistas a un precio accesible. Además de ser cruelty free, no contienen fragancias, rellenos o alcohol potencialmente irritante; simplemente ingredientes activos y necesidades básicas para que sus productos funcionen con la mínima irritación posible y la máxima eficacia. Estos productos hipoalergénicos, son, sin dudas un mimo para la piel.

Cuando hablamos de COSRX estamos hablando de una marca de belleza coreana con más de 15 años en el rubro del cuidado de la piel, nacida en el 2002 se enfoca en crear fórmulas innovadoras y sencillas para tratar problemas específicos como el acné y la deshidratación; estas fórmulas contienen ingredientes botánicos combinados de manera selectiva con principios activos. Busca los significados más que la belleza, de esta manera surge COS (Cosméticos) + RX (Prescripción) = COSRX, haciendo referencia a su enfoque de tratamiento basado en la ciencia para las preocupaciones del cuidado de la piel. Con el lema "EXPECTING TOMORROW" lleva a la piel a esperar un mejorar mañana, hoy está presente en más de 60 países y es la favorita de las coreanas.


En hortensia recomendamos el uso de sus productos dentro los 10 pasos de la rutina coreana, esta misma está basada en el LAYERING.


¿Qué es el layering?

El sistema de aplicación de productos en capa. 

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva.  

Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis. 

Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

¡Te presentamos los productos de COSRX y te contamos en qué paso de la rutina utilizarlos!

Cosrx Low pH Good Morning Gel
 Descripción: Cosrx Low pH Good Morning Gel es un limpiador facial ultra suave, es la mejor manera de comenzar el día, su fórmula con pH bajo, ligeramente subácido, resulta esencial para mantener el equilibrio de nuestra piel y nos garantiza que no eliminará los aceites naturales de nuestra dermis, algo imprescindible para mantener su salud y evitar que la piel se reseque o se irrite. Contiene ingredientes naturales de origen botánico con propiedades purificantes para limpiar y purificar de forma suave. Su fórmula eliminará células muertas, polución, restos de maquillaje y mantendrá la piel hidratada.
¡Solo con una gotita tendrás la piel limpia! Un Tip ideal para sacarle más provecho a este paso es combinarlo con tu esponja Konjac.
Paso de la rutina n°2 DOBLE LIMPIEZA: La doble limpieza es junto con la hidratación y la protección la base de la rutina coreana. Le llamamos doble limpieza ya que limpia la piel luego del desmaquillante y se encarga de limpiar la piel del aceite desmaquillante y otros agentes como el sudor, la polución y el exceso de sebo. También se encarga de ayudar a remover las células muertas.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



BHA BLACKHEAD POWER LIQUID
Descripción: Se trata de un exfoliante químico poderoso pero a la vez gentil con la piel. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Sin irritar tu piel ayudará a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaurará tu piel para evitar que se vuelvan a crear.
Paso de la rutina n°3 EXFOLIANTE: El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura. Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. ¿Cómo? Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



ONE STEP ORIGINAL CLEAR PAD
Descripción: Discos de algodón multifunción, actúan como tónicos faciales y exfoliantes.Tratamiento para el acné o para pieles problemáticas. Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Están diseñados para que los uses donde sea y en cualquier momento. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. De esta manera consiguen reducir las imperfecciones. Es ideal para pieles problemáticas o con acné. Su formulación contiene un 1% de ácido salicílico y un 85,9% de agua de corteza de sauce, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Paso de la rutina n°4 TÓNICO: El tónico hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los demás productos. Un tónico adecuado ayudará a mejorar tu piel desde el primer uso. Exfolia la piel suavemente, controla el sebo y los brotes de acné.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



COOLING AQUA FACIAL MIST 
Descripción: Tónico en forma de bruma facial, innovador por su formato de bruma, es refrescante, purifica e hidrata la piel. Formulada con aloe, el agua de hoja de centella y Madecassoside (es es un extracto -en concreto un glucósido- de la centella asiática) esta fórmula ayuda a la piel a mantener su humedad esencial para que permanezca suave y tersa.. también están presentes para ayudar a aumentar su efecto calmante sobre la piel. Este asombroso tónico es un potente hidratante además de suavizante, calmante, antibacterial, reafirmante y calmante de brotes de acné.
Paso de la rutina n°4 TÓNICO: El tónico hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los demás productos. Un tónico adecuado ayudará a mejorar tu piel desde el primer uso. Exfolia la piel suavemente, controla el sebo y los brotes de acné.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE
Descripción: Esencia ultra concentrada está formulada con un 96% de filtrado de secreción de caracol (mucina), para proteger la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. La baba de Caracol es conocida por su alto poder de reparación de la dermis, capaz de retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y protegerlos de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel. Además su poder de reparación y regeneración mejoran una gran cantidad de afecciones cutáneas para promover una piel sana y equilibrada.
Paso de la rutina n°5 ESENCIA: La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



TRIPLE HYALURONIC MOISTURE AMPOULE

Descripción: Serum de uso diario, ideal para todo tipo de pieles recomendado especialmente para pieles secas. Contiene tres moléculas de pesos diferentes: bajo, medio y alto, hidratando de este manera desde la capa más superficial de la piel hasta la más profunda.
El poder de la triple molécula genera una combinación ideal para atraer, retener y captar la humedad (función importantísima para mantener la piel saludable y disminuir las arrugas) para así profundizar en las capas más profundas de la piel con efecto de relleno, reafirmante y antiage. Retiene el agua en la matriz intercelular del tejido conectivo, reduciendo las arrugas profundas desde el interior, y dando como resultado una piel más flexible, hidratada y luminosa.
Paso de la rutina n°6 SERUM: Serum es el latín de suero, tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION

Descripción: Es una emulsión ligera ideal para hidratar pieles mixtas y grasas, especialmente aquellas que sufren brotes acneicos. No tapona poros y minimiza su tamaño a la vez que previene la formación de imperfecciones.
Este producto es perfecto para tratar la piel grasa sin lastimar ni secar, logrando un efecto mate y un control de sebo instantáneo. 
Paso de la rutina n°9 HIDRATANTE / EMULSIONES:  Es el penúltimo paso de la rutina coreana, su fin es la protección de la piel. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.
La emulsión es una versión más ligera de las cremas, en forma casi líquida o de gel, contiene los mismos beneficios que estas. Al ser de base acuosa permite una rápida absorción para mantener la hidratación sin generar el brillo que deja el peso de las cremas.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.


¿Por qué doble limpieza?

Las coreanas utilizan una doble limpieza, la primera compuesta por un aceite y la segunda con un gel de base acuosa. Lo que logran en este paso doble es retirar toda la suciedad, maquillaje y polución del día, logrando así dejar el rostro preparado para una correcta hidratación. El primer paso elimina los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo y en definitiva suciedad que es soluble en grasas. El segundo paso elimina los restos del primero, y suciedad soluble en agua, como el sudor y células muertas.

En nuestra rutina optamos por cambiar la primera limpieza en aceite por el cleansing PUFF ya que el resultado es el mismo. Es el encargado de eliminar el maquillaje y la suciedad penetrada en el poro.


¿Qué tiene de especial el Gel Low pH? ¿Es apto para todo tipo de pieles?

Si, es apto para todo tipo de pieles. Es hipoalergénico, dermatológicamente testeado, alcohol free y vegano. Tiene una fórmula con pH bajo, limpiando sin secar la piel y contiene BHA por lo cual garantiza mantener los poros limpios. Además no contiene sulfatos, te invitamos a conocer nuestro blog informativo acerca de los sulfatos haciendo click aquí

¿Qué tipo de exfoliante ofrecen?

Exfoliante de tipo químico, no necesita enjuague y actúa de manera imperceptible. Este tipo de exfoliación utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de tu piel descomponiendo también los lípidos, que es como el pegamento que mantiene las células muertas unidas entre sí. Con este tipo de exfoliante conseguimos un máximo arrastre de esas células muertas que residen en tu piel, dejándola más limpia ya que penetra en los poros y eliminan el sebo. Esto nos limpia las impurezas de forma profunda. Son las últimas novedades del mercado ya que su efecto es potenciado, nuestro exfoliante es el BHA BLACKHEAD POWER LIQUID.


¿Cuál es la función del BHA BLACKHEAD? ¿Para qué tipo de piel lo recomiendan?

Recomendamos su uso para todo tipo de pieles: pieles secas una vez por semana, pieles mixtas hasta dos veces y pieles grasas hasta tres veces. Su principal función es la de eliminar y prevenir puntos negros. Actúa contra el acné y los brotes, además de emparejar la complexión de la piel y tratar manchas.


¿Cuáles son las recomendaciones para usar el BHA BLACKHEAD?

Recomendamos comenzar con su uso de forma gradual y no aplicarlo todos los días. Acompañarlo siempre junto con el uso de protector solar y no recomendamos su uso en embarazadas.


¿Cuánto tiempo tengo que esperar para usar el próximo paso luego de aplicar BHA BLACKHEAD?

  Entre 10 y 15, se debe esperar a que se absorba correctamente todo el producto.


¿Pieles con rosácea pueden utilizar BHA BLACKHEAD?

Al ser el BHA un derivado del ácido salicílico es mucho más gentil con la piel y tiene incluso efectos antiinflamatorios, reduce las rojeces y mejora las pieles. Recomendamos no usarlo durante empujes de rosácea.


¿Qué pasa con el BHA durante el verano?

Recomendamos durante todo el año usar protector solar. Si vas a exponerte al sol durante varias horas es mejor los días anteriores y posteriores cesar su uso.


¿Qué es una esencia? 

Es el gran desconocido de occidente y ¡la amamos! Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Ayuda a crear una base de piel más fuerte y resistente para mejorar a largo plazo el aspecto de la piel. Es el paso n°5 de la rutina coreana y te invitamos a conocer un poquito más sobre este asombroso producto haciendo click aquí.


¿Qué tipo de pieles pueden usar la esencia?

Nuestra esencia SNAIL 96 es para todo tipo de pieles, es un claro ejemplo de una esencia que se absorbe súper rápido y es una joyita a la hora de hablar de renovación celular.

Es perfecta para la piel seca y áspera ya que literalmente ayuda a que la piel retenga la humedad, mientras que la nutre y la protege. Es buena para las pieles sensibles debido a sus principales ingredientes además de no tener fragancias agregadas. La recomendamos también para pieles grasas ya que es a base de agua y no contiene mucho aceite en el producto, lo que significa que hidrata la piel sin obstruir poros. ¡A las pieles normales también les va a encantar!


¿Cuáles son los beneficios de la esencia?
  • Prepara la piel para recibir los siguientes pasos de la rutina y potencia su efecto
  • Hidrata en profundidad
  • Devuelve luminosidad
  • Fomenta la renovación celular
  • Devuelve firmeza
  • Favorece elasticidad


¿Qué es un serum?

Serum es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta. Es el paso n°6 de la rutina coreana, te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.


¿Cuál es la principal función del serum?
  • Hidrata hasta las capas más profundas de la piel.
  • Retención de agua en las células más superficiales.
  • Alto poder re-generativo.
  • Propiedades para combatir el fotoenvejecimiento.
  • Contiene principios activos para combatir la sequedad de la piel.


¿Qué es una emulsión?

Son la alternativa a las cremas, ya que son una versión más ligera de las mismas a base de agua. Son las perfectas aliadas para pieles mixtas o grasas ya que no contiene oleosidad. Es la que cierra nuestra rutina con el fin de proteger la piel junto con el protector solar. Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.


¿Cuales son las propiedades de NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION?

Natural Emulsión, es un hidratante que por su consistencia e ingredientes promueve una hidratación equilibrada para pieles grasas y mixtas.


¿Puedo usar una emulsión teniendo piel seca?

Recomendamos optar por opciones más espesas como puede ser una crema, o utilizar junto con serum y esencia.


¿Cuál es la diferencia entre esencia, serum y emulsión?
EsenciaSu apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos.
SerumSu consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta. Tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que aborda problemas más específicos de la  piel.
EmulsiónDe consistencia más espesa aún que la del serum y las esencias, las emulsiones protegen la piel de la polución y ayudan a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.


¿Cuál de estos tres productos se recomienda para pieles sensibles o con rosácea?

El serum y el snail están más que recomendamos si buscas una hidratación, en cuanto a la emulsión: si tu piel es mixta o grasa y sufres de rosácea es mejor no optar por esta opción cuando te encuentres con empujes; igualmente la emulsión contiene agua de centella asiática la cual funciona como antiinflamatoria, es reparadora y calma rojeces.


¿Qué productos recomiendan para pieles maduras?

El serum TRIPLE HYALURONIC MOISTURE AMPOULE y la esencia ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE están más que recomendamos para pieles maduras. Te invitamos a conocer nuestros productos y packs para pieles maduras haciendo click aquí