13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 4 RUTINA COREANA -TÓNICO
1-4-tonico.png

PASO 4 DE LA RUTINA COREANA: EL TÓNICO


Antes de comenzar, debes tener en cuenta algo muy importante... ¡El tónico NO limpia la piel!

Seguro que en alguna ocasión lo has utilizado por la mañana sin haberte lavado la cara antes, pero, no deberías utilizarlo como tu limpiador exclusivo, ya que no lo es. Se trata del último paso de la fase de limpieza, y su función tonificar, refrescar y equilibrar el pH realizando una suave exfoliación de células muerta, sin olvidar la hidratación. Es un paso importante, clave que no muchas saben el porqué y en este blog te lo vamos a contar. 

¿Qué es un tónico?

A simple vista parece un agua y actúa como ella, pero esconde varios secretos y es más que H2o para tu piel. Si vamos al terreno de la ciencia, es un líquido de rápida penetración que proporciona a la piel un golpe de hidratación, frescura pero lo más importante es su función de equilibrio. Su resultado final una piel luminosa. A nosotros nos gusta denominarlo un gran preparador de la piel para los siguientes pasos, es el quiebre de la rutina entre la limpieza e hidratación, logra restablecer el pH dejándo la barrera protectora (nuestra piel) en óptimas condiciones para recibir los siguientes pasos.


¿Cuál es la función del tónico?

El tónico tiene como función restablecer el pH de la piel, hidratarla y refrescarla. Es el último paso de la limpieza y prepara a la piel para recibir los siguientes pasos de hidratación, deja la piel perfectamente preparada para que sea más fácil absorber todos los productos que vendrán luego en la rutina de skin care: esencia, serum y emulsión.

Ahora ahondemos en los beneficios con más detalle: 

  • Restaura el equilibrio del pH de tu piel. Esto es importante porque la barrera de la piel, también conocida como el manto ácido, es responsable de mantener la piel hidratada mientras bloquea los gérmenes y las bacterias. Para que funcione al máximo rendimiento, debe asegurarse de que el equilibrio del pH (potencial de hidrógeno) de la piel esté en aumento. Los niveles más bajos de pH en la sangre significa que es más ácido, y un pH más alto significa más alcalino. La principal función de los tónicos es equilibrar el pH, hidratan y también preparan la piel para los siguientes pasos. ¿Por qué equilibrar el pH ? El rol más importante que desarrolla nuestra piel es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave.
    El manto ácido es importante para la creación de la barrera protectora de la piel, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina, inhibe el crecimiento de las bacterias, restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel.
    Luego de la limpieza, el pH en ocasiones puede verse alterado y es el tónico quien lo restablece poniendo en orden la Barrera protectora.
  • Prepara la piel para los siguientes pasos: al ser el paso intermedio entre la limpieza y la hidratación es el encargado de preparar a la piel para los siguientes pasos, preparándola para recibir la hidratación y humectació que aportarán los siguientes pasos.
  • Refresca y humecta la piel. Luego de restaurar el pH, las propiedades del tónico  Cuando sientas que necesitas refrescar tu rostro pero no puedes lavarlo, puedes aplicar un poco de tónico y esto ayudará a que tu piel se sienta mejor y como algunos tónicos son humectantes ayudarán a mantener la humedad en la piel. 

 

¿En qué momento se utiliza el tónico?

Es el 4 paso de la rutina coreana, es un intermedio entre la limpieza y la hidratación. Se aplica luego de la segunda limpieza y en caso de que utilices exfoliación va luego de ella, y antes de la esencia. 

¿Cuántas veces puedo utilizar un tónico?

Se puede utilizar tanto en la mañana como en la noche, es importante realizarlo luego de haber pasado por una limpieza.

¿Qué tipo de pieles pueden utilizar el tónico?

Todos los tipos de pieles, dependiendo de la formulación algunos son más recomendados para pieles grasas, mixtas o secas.

¿Cómo se aplica el tónico?

Se aplica luego de haber realizado la doble limpieza y aplicado (en caso de ser necesario) el paso 4 la exfoliación (este no se utiliza todos los días). Se debe aplicar en el rostro seco.

Se puede utilizar de varias maneras:

  • Con suaves toquecitos, directamente con la mano, alternando con movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea.
  • Aplicándolo con un algodón.
  • En su formato en spray, el tónico se puede aplicar como una bruma.
  • Se puede aplicar con las manos, ejerciendo presión con las palmas, sin frotar, simplemente apoyándolas suavemente para que el producto penetre en profundidad.
MÉTODO DE LAS 7 CAPAS DE TÓNICO

Las coreanas con muy conocidas por incluir en su rutina, algunas veces al año: el 7 SKIN METHOD o 7 TONER METHOD (Método de las 7 capas). 

¡Nada más y nada menos que 7 capas de tónico! Es el pilar de este paso que ahora, se multiplica 7 veces. Te contamos más en este BLOG.

El 7 Skin Method es la nueva forma de ponerse el tónico que han inventado las coreanas, y aunque pueda parecer una broma... consiste en aplicar el tónico siete veces. Sí, así como lees... ¡siete capas de producto para lograr una piel perfecta!

Con las siete capas de tónico, lo que buscan es devolverle la hidratación a la piel, en los momentos en los que más la necesita, como un plan de de choque para dejar la piel muy luminosa pero nada grasa.

¿Cuándo se realiza y con qué objetivo?

Se trata de un tratamiento para pieles de todo tipo que estén deshidratadas o con falta de luminosidad.

Es ideal hacerlo:

  • Después de la exposición solar 
  • Después de un viaje 
  • Después de un largo vuelo en avión
  • En cualquier momento en el que nuestra piel se haya visto sometida a un cambio, ya sea por el clima, por estrés, etcétera.

¿Cómo se hace el método de las 7 capas?

Es muy sencillo, como vas a ver a continuación:

Paso 1: Se realiza luego de la limpieza y con el rostro seco.

Paso 2: Empapa un par de discos de algodón con tónico y pásalos por toda la cara o aplica el tónico directamente con la palma de la mano sobre la piel.

Paso 3: Deja que absorba.

Paso 4: Repite el segundo paso 6 veces más. 

También podés hacerte una “mascarilla” dejando los discos de algodón empapados en tónico sobre la cara durante 10 minutos.

Recordá que no tenés que volverte loca, que se trata de un truco puntual para un caso de emergencia, pero anótalo porque te va a venir muy bien cuando el sol empiece a apretar.

¿Qué productos de Hortensia son tónicos?

Dentro de Hortensia podemos encontrar dos productos para realizar este paso:  Tónico ABC y Original Clear Pads.

1)  TÓNICO REFRESH ABC (AHA, BHA Y VITAMINA C, una incorporación de última generación.


Es un tónico refrescante, iluminador y antibacteriano para hidratar, equilibrar el pH y tonificar la piel. Se denomina ABC gracias a la presencia de AHA, BHA y vitamina C. Esta fórmula tiene el agregado de exfoliar suavemente y eliminar impurezas así como células muertas que obstruyen los poros. Entre sus particularidades que destacan a COSRX este tónico esconde un patentado: COMPLEJO GOLDEN-RX (compuesto por Actinidia Chinensis (Kiwi) Extracto de fruta y extracto de fruta Hylocereus Undatus PITAYA + KIWI). Una combinación que ilumina la piel, la revitaliza y exfolia suavemente las células muertas. Este patentado es manufacturado de manera interna.


2) ORIGINAL CLEAR PADS


7-discos-exfoliantes-y-tonicos-par.png
Las ORIGINAL CLEAR PAD son discos de algodón multifunción que actúan como tónicos faciales y exfoliantes, poseen dos funciones: exfoliar e hidratar. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. Es un tratamiento para el acné o para pieles problemáticas. Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Están diseñados para que los uses donde sea y en cualquier momento. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. De esta manera consiguen reducir las imperfecciones. Es ideal para pieles problemáticas o con acné. Su formulación contiene un 1% de ácido salicílico y un 85,9% de agua de corteza de sauce, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.


10-banner-para-productos.png

Publicar comentario