13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 4 RUTINA COREANA -TÓNICO


1-4-tonico.png

PASO 4 DE LA RUTINA COREANA:

 EL TÓNICO


Antes de comenzar, debes tener en cuenta algo muy importante... ¡El tónico NO limpia la piel!

Seguro que en alguna ocasión lo has utilizado por la mañana sin haberte lavado la cara antes, pero, no deberías utilizarlo como tu limpiador exclusivo, ya que no lo es. Se trata del último paso de la fase de limpieza, y su función es la de eliminar cualquier resto que haya dejado en la piel tu limpiador, pero sin restar hidratación.

¿Qué es y cuál es la función del tónico?

El tónico tiene como función restablecer el pH de la piel, hidratarla y refrescarla. Ayuda a minimizar el aspecto de los poros, a controlar los brillos y estimula la circulación sanguínea. Y lo más importante de todo: deja la piel perfectamente preparada para que sea más fácil absorber todos los productos que vendrán luego en la rutina de skin care: esencia, serum y emulsión. 

¿Cómo se aplica?

Se aplica luego de haber realizado la doble limpieza y aplicado (en caso de ser necesario) el exfoliante. Se debe aplicar en el rostro seco.

Se puede utilizar de varias maneras:

  • Con suaves toquecitos, directamente con la mano, alternando con movimientos circulares para mejorar la circulación sanguínea.
  • Aplicándolo con un algodón.
  • En su formato en spray, el tónico se puede aplicar como una bruma.
  • Se puede aplicar con las manos, ejerciendo presión con las palmas, sin frotar, simplemente apoyándolas suavemente para que el producto penetre en profundidad.
El método de los 7 pasos de del TÓNICO

Las coreanas con muy conocidas por incluir en su rutina, algunas veces al año: el 7 SKIN METHOD o 7 TONER METHOD (Método de las 7 capas). 

¡Nada más y nada menos que 7 capas de tónico! Es el pilar de este paso que ahora, se multiplica 7 veces.

¿Qué es el método de las 7 capas?

El 7 Skin Method es la nueva forma de ponerse el tónico que han inventado las coreanas, y aunque pueda parecer una broma... consiste en aplicar el tónico siete veces. Sí, así como lees... ¡siete capas de producto para lograr una piel perfecta!

Con las siete capas de tónico, lo que buscan es devolverle la hidratación a la piel, en los momentos en los que más la necesita, como un plan de de choque para dejar la piel muy luminosa pero nada grasa. 

¿Cuándo se realiza y con qué objetivo?

Se trata de un tratamiento para pieles de todo tipo que estén deshidratadas o con falta de luminosidad.

Es ideal hacerlo:

  • Después de la exposición solar 
  • Después de un viaje 
  • Después de un largo vuelo en avión
  • En cualquier momento en el que nuestra piel se haya visto sometida a un cambio, ya sea por el clima, por estrés, etcétera.
¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, como vas a ver a continuación:

Paso 1: Se realiza luego de la limpieza y con el rostro seco.

Paso 2: Empapa un par de discos de algodón con tónico y pásalos por toda la cara o aplica el tónico directamente con la palma de la mano sobre la piel.

Paso 3: Deja que absorba.

Paso 4: Repite el segundo paso 6 veces más. 

También podés hacerte una “mascarilla” dejando los discos de algodón empapados en tónico sobre la cara durante 10 minutos.

Recordá que no tenés que volverte loca, que se trata de un truco puntual para un caso de emergencia, pero anótalo porque te va a venir muy bien cuando el sol empiece a apretar.

Dentro de Hortensia podemos encontrar dos productos para realizar este paso: Original Clear Pads y COOLING AQUA FACIAL MIST.

  • Las Original Clear Pads son discos de algodón multifunción que actúan como tónicos faciales y exfoliantes, poseen dos funciones: exfoliar e hidratar. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. Es un tratamiento para el acné o para pieles problemáticas. Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Están diseñados para que los uses donde sea y en cualquier momento. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. De esta manera consiguen reducir las imperfecciones. Es ideal para pieles problemáticas o con acné. Su formulación contiene un 1% de ácido salicílico y un 85,9% de agua de corteza de sauce, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. 


4-discos-exfoliantes-y-tonicos-par.jpgONE STEP ORIGINAL CLEAR PAD
7-discos-exfoliantes-y-tonicos-par.png125-comprar.png


1-circulos.png



Mientras que nuestro tónico innovador es el COOLING AQUA FACIAL MIST,  en forma de bruma facial equilibra el pH, hidrata y purifica todo tipo de pieles. Formulado con aloe, agua de hoja de centella asiática y Madecassoside (extracto de centella asiática) mantiene la hidratación natural de la piel, para que la misma se sienta suave y saludable. Además de ser libre de fragancias, parabenos, sulfato, vegano y cruelty free.

¡Lo mejor es que puedes usarlo hasta maquillada y así mantener hidratada y fresca la piel durante todo el día! Se puede volver a aplicar cuantas veces quieras para mantener el rostro hidratado. ¡Todo esto además de ser libre de fragancias, parabenos, sulfato, vegano y cruelty free! 

cosmoshop.jpg4-cooling-aqua-facial-mist-2.png134-comprar.png



10-banner-para-productos.png

Publicar comentario