13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 2 RUTINA COREANA -DOBLE LIMPIEZA

PASO 2 - RUTINA COREANA: DOBLE LIMPIEZA


Cada día son más las seguidoras de este procedimiento que promete una piel impoluta. Aquí te contamos de qué se trata y por qué la recomendamos. Es el segundo paso de los diez que nos ofrece la rutina coreana. La doble limpieza es uno de los secretos de las coreanas para lucir una piel de porcelana. Pero, cada vez hay más expertos que la recomiendan por sus beneficios para la piel. Utilizar dos productos, uno de base oleosa y otro de base acuosa, al menos una vez al día, ayuda a limpiar la piel, retirar las células muertas y también a mejorar la textura de la piel, aumentando la eficacia de las cremas que se aplican después.

La segunda limpieza es junto con la hidratación y la protección; uno de los pilares de la rutina coreana. Las mujeres occidentales tendemos a no saber de su existencia o a pasarla por alto, pero los resultados garantizan una piel saludable, luminosa, fresca y suave. Le llamamos segunda limpieza porque para realizar este paso correctamente, antes debemos preparar la piel con desmaquillante (el primer paso de la rutina coreana, previo a la segunda limpieza).

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es un método para básicamente limpiar la piel de manera, consiste en que utilices 2 tipos de limpiadores a la hora de desmaquillarte o limpiar tu rostro.  Para remover el maquillaje, se usa un limpiador de base oleosa (aceites, bálsamos, agua micelar oleosa) o un desmaquillante en microfibra como el cleansing puff. Y la doble limpieza es exactamente lo que complementa a la primera que se realiza con un limpiador de base acuosa (gel, jabones, espumas, etc) que limpiará profundamente la piel, removiendo las impurezas que quedaron. Colocando su principal foco en restos de maquillaje, sudor, polución y células muertas. Este paso complementa al primero y no es aun desmaquillante.

¿Cuál es la función de la doble limpieza?

La doble limpieza realizada con un producto de base acuosa tiene como foco retirar todos aquellos residuos que no fueron removidos en la primer limpieza. Su principal objetivo es el sudor, polución, exceso de sebo, células muertas y restos de maquillaje.

¿Por qué es importante realizar doble limpieza?

La rutina coreana comienza con una limpieza a base de desmaquillante, removiendo la capa más superficial de la piel, es decir,  la barrera compuesta por el maquillaje. Las coreanas utilizan una de base oleosa, su función es la de penetrar el poro para eliminar la suciedad soluble en aceite. 

La segunda limpieza penetra en los poros donde la primer limpieza no tuvo alcance, además de eliminar los restos de maquillaje y otros agentes como el sudor, la polución, las células muertas y el exceso de sebo. De base acuosa, busca realizar una limpieza profunda de la piel, eliminando la suciedad soluble en agua; logrando de esta manera una limpieza completa para que los siguientes pasos y productos puedan actuar correctamente sobre nuestra piel, ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio?.

Sabemos que la limpieza es el paso básico para que la piel luzca sana. Recomendamos realizar la doble limpieza al menos una vez al día (lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche); y como paso previo en toda limpieza es vital ya que si la piel no está correctamente limpia, se convierte en una barrera para la penetración de los productos siguientes. Después de adoptar esta técnica, se minimiza la aparición de granos y puntos negros, mejorando la textura de la piel. Si además se combina con suaves masajes al momento de aplicar cada producto, se activa la microcirculación, beneficiando la apariencia del rostro.

¿Cuál es la diferencia entre desmaquillarme y la doble limpieza?




1-primera-y-segunfa-limp.png


DESMAQUILLANTE: DESMAQUILLANTE O ACEITE DESMAQUILLANTEDOBLE LIMPIEZA: BASE ACUOSA
  • Son aceites de base oleosa, aunque también podemos encontrar productos orgánicos con la misma función como nuestro increíble CLEANSING PUFF.

  • Son de base acuosa, podemos encontrar diferentes tipos de pieles con activos según el tipo de piel.

  • Su función principal es penetrar en el poro para eliminar la suciedad almacenada. Principalmente va en búsqueda de maquillaje.

  • Su función principal es apuntar a los restos de contaminación que no pudieron ser retirados en el paso 1 y adicionarle la eliminación de células muertas, sudor, entre otros. Suciedad soluble en agua.

  • Primer paso de toda rutina inclusive la coreana.

  • Es el segundo paso de la rutina. Se puede acompañar su uso con las esponjas Konjac.

¿Tengo que hacerla día y noche? ¿Qué sucede si no me maquillo?

Lo más recomendable es que realices la limpieza dos veces al día para mantener los poros limpios. 

Durante la noche, para limpiar la piel de los agentes a los que estuvimos expuestos durante el día, sobre todo la contaminación. 

Durante la mañana porque a pesar de que nos hayamos ido a dormir con la piel limpia, durante la noche la piel produce sudor al igual que aceites; por lo que debemos limpiarla correctamente para luego poder lograr una protección para el resto del día.

Aunque no te maquilles o uses poca cantidad de maquillaje, no significa que debas omitir este paso ya que el desmaquillante es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga, aunque no sean restos de maquillaje, pueden ser exceso de grasa, sudor y contaminación. Dejando la piel lista para luego recibir una limpieza más profunda con el limpiador con base acuosa.

¿Qué sucede si no realizo la doble limpieza?

No vas a retirar por completo las impurezas de la piel, lo que impedirá que los demás productos actúen correctamente. El primer y el segundo paso cumplen funciones diferentes y son complementarios entre sí para lograr una limpieza profunda y completa. Es lo ideal pero no te asustes, es preferible que realices al menos un paso para continuar tu rutina.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre un paso y el otro?

 En este caso se realizan seguidas, no debes esperar. 

¡Experimentá!  Prueba la cantidad de productos necesarios hasta que encuentres el indicado o con el que más te sientas a gusto; lo más importante que te ayude a obtener los resultados que siempre habías deseado. "limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia son dos cosas muy diferentes"

En hortensia te invitamos a probar nuestros productos aptos para realizar la segunda limpieza: Gel Low pH y Esponjas Konjac. Son dos complementarios para realizar en profundidad la segunda limpieza.

  • Gel low pH: Cosrx Low pH Good Morning Gel es un limpiador facial ultra suave, es la mejor manera de comenzar el día, su fórmula con pH bajo, ligeramente subácido, resulta esencial para mantener el equilibrio de nuestra piel y nos garantiza que no eliminará los aceites naturales de nuestra dermis, algo imprescindible para mantener su salud y evitar que la piel se reseque o se irrite. Contiene ingredientes naturales de origen botánico con propiedades purificantes para limpiar y purificar de forma suave. Su fórmula eliminará células muertas, polución, restos de maquillaje y mantendrá la piel hidratada. ¡Solo con una gotita tendrás la piel limpia! Un Tip ideal para sacarle más provecho a este paso es combinarlo con tu esponja Konjac. Este producto no contiene sulfatos, es vegano y cruelty free. Leé mas sobre: SULFATOS - ¿SON BUENOS O MALOS PARA LA COSMÉTICA?


2101649.jpg2-gel.png117-comprar.png


7-low-ph-good-morning.jpg

  • Esponja Konjac: Son esponjas orgánicas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial. Limpian la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro. Una vez que las probás son las aliadas perfectas para lograr una piel limpia, fresca y preparar la misma para los siguiente pasos. ¡Lo más interesante es que luego de su vida útil (3 meses) quedan para abono en las plantas! Un regalo de la naturaleza, y existe una para cada tipo de piel:


1577132460828.png


Las Konjac son uno de nuestros productos más interesantes, te dejamos aquí un link con una información más completa, sobre este maravilloso producto.


7-esponjitas.gif


30.png4-konjac.png118-comprar.png


30-iconos.png



8-banner-para-productos.png

Publicar comentario