13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 1 RUTINA COREANA -DESMAQUILLANTE
4-1-desmaquillante.png

PASO 1 - RUTINA COREANA: DESMAQUILLANTE

¿Qué es un desmaquillante?

Es un tipo de producto que tiene como foco principal remover el maquillaje de la piel. Se pueden encontrar varias versiones: leche limpiadora, agua micelar, aceite desmaquillante. Luego podemos encontrar en diferentes formatos: gel, leche, loción, aceite. Para convertirse en un desmaquillante su función principal tiene que ser la de remover el maquillaje.


¿Cuál es la función del desmaquillante?

El desmaquillante es muy importante para remover impurezas que el agua y el jabón no quitan por completo. Es importante mantener una buena higiene facial porque en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente. Al dormir se regeneran los tejidos de la piel del rostro y se desprenden las células muertas. La noche es muy importante para la regeneración y el maquillaje obstruye los poros de la piel e impide que esta tarea tan fundamental se pueda realizar con normalidad, por lo que es fundamental desmaquillarse siempre antes de irse a dormir. 

Las coreanas, dentro de su rutina utilizan un aceite limpiador. 

¿Por qué es importante desmaquillarse?

La importancia de realizar este paso diariamente tiene innumerables beneficios en tu piel. El primer paso vital para toda rutina es el desmaquillante, ya que el maquillaje es una barrera para la piel, por lo que es muy importante retirarla para que la misma esté limpia, respire y se mantenga sana e hidratada…¡Sabemos que a veces nos da pereza! Pero, tenemos que ser conscientes de que es muy importante mantener una buena rutina de limpieza para que nuestro rostro esté sano.

Dentro de la rutina coreana (K-Beauty) el desmaquillante lo es todo, ya que elimina la barrera compuesta por el maquillaje. Por lo general las coreanas optan aceites desmaquillantes, por lo que podemos decir que es un aceite limpiador con base oleosa. Su función principal es la de penetrar el poro para eliminar la suciedad soluble en aceite. Los aceites no solo humectan la piel, también funcionan como solventes, un grupo de ingredientes que pueden disolver sustancias similares. Los aceites son un tipo especial de solvente porque son lipofílicos, lo que significa que se sienten atraídos naturalmente por otros aceites, incluido el sebo que produce nuestra piel y los ingredientes oleosos del maquillaje. Esto es lo que permite que los aceites en un aceite limpiador disuelvan rápidamente el maquillaje y el exceso de grasa mientras suavizan la piel al mismo tiempo. 

En Hortensia innovamos en una opción eco amigable para el ambiente: EL CLEANSING PUFF. El desmaquillante moderno.

Pero... ¿Hay una segunda limpieza? ¿Es lo mismo limpiar que desmaquillar? ¡En Hortensia te contamos todo!

¿Es lo mismo limpiar que desmaquillar?

Si, ya que cuando desmaquillamos, estamos limpiando el rostro no solo del maquillaje, si no de un montón de factores solubles en aceite. Pero esta limpieza no es completa, ya que hay factores a los que no llega a retirar. Por lo que debemos realizarnos una segunda limpieza. 

Leé más: PASO 2 RUTINA COREANA -DOBLE LIMPIEZA

¿Es lo mismo desmaquillarse (primera limpieza) que limpiar la piel (segunda limpieza)?

No, dentro de la primer limpieza, retiramos la barrera más superficial de la piel; dejando poros sin penetrar. Por lo que nuestra segunda limpieza elimina los restos que no pudieron ser retirados en nuestra primera limpieza, además de eliminar células, muertas, suciedad, entre otros.

Si bien desmaquillarse es importante y ayuda a mantener la piel limpia. No es igual a la doble limpieza. Los productos desmaquillantes son específicos para retirar maquillaje, más no retiran impurezas, células muertas u otras cosas. Por lo que siempre es bueno tener una rutina de limpieza.


primera-y-segunfa-limp.png


DESMAQUILLANTE: DesmaquillanteDOBLE LIMPIEZA: Base acuosa
  • Son aceites de base oleosa, aunque también podemos encontrar productos orgánicos con la misma función como nuestro increíble CLEANSING PUFF.

  • Son de base acuosa, podemos encontrar diferentes tipos de pieles con activos según el tipo de piel.

  • Su función principal es penetrar en el poro para eliminar la suciedad almacenada. Principalmente va en búsqueda de maquillaje, suciedad, grasa, factor solar, polución. Suciedad soluble en aceite.

  • Su función principal es apuntar a los restos de contaminación que no pudieron ser retirados en el paso 1 y adicionarle la eliminación de células muertas, sudor, entre otros. Suciedad soluble en agua.

  • Primer paso de toda rutina inclusive la coreana.
  • Es el segundo paso de la rutina. Se puede acompañar su uso con las esponjas Konjac.


¿Cuáles son las consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir?

No quitarse el maquillaje diariamente puede afectar al rostro en varios motivos. 

1) Sobre la piel : Una de las consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir es que los poros se tapan y no respiran.

  • Por ello, se vuelve un cultivo para la acumulación de impurezas que favorecen la aparición de puntos negros, acné y poros obstruidos.
  • Así, el rostro termina presentando un aspecto poco saludable y desagradable.
  • Resequedad: dejar el maquillaje durante la noche es mucho más perjudicial de lo que parece. La capa que se crea sobre de la piel durante la noche impide que absorba los tratamientos estéticos para nutrirse.Las vitaminas y los nutrientes que ayudan a regenerarla en las fases nocturnas no pueden realizar el proceso. Así pues, uno de los efectos más comunes de dormir con el maquillaje es tener una piel totalmente reseca y escamosa.
  • El envejecimiento prematuro de la piel del rostro se puede prevenir pero no revertir. Si  deseas tener un rostro más sano y joven, es muy importante que todas las noches retires el maquillaje sin falta.
    • Dejarlo durante muchas horas impide que se regeneren las células que dan vida a la piel.
    • Asimismo, los residuos de los productos cosméticos tapan los poros y evitan que se dé un óptimo proceso de oxigenación.
    • Entre otras cosas, las toxinas derivadas de los químicos deterioran los tejidos y aumentan la aparición temprana de líneas de expresión y arrugas finas.

2) Sobre las pestañas: no retirar el maquillaje ocasiona que las pestañas se resequen. Esto trae como consecuencia la afectación del vello desde la raíz. Esta hace que se vuelva frágil, quebradizo y finalmente deriva en la caída de las pestañas.

3) Ojos: Es posible que no retirar adecuadamente el maquillaje de los ojos antes de dormir (rímel y el delineador) dé lugar a la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados. Como consecuencia, pueden aparecer orzuelos, una inflamación dolorosa de las glándulas ubicada debajo de las pestañas y los párpados.

4) Labios agrietados:  Dormir con cualquier tipo de pintura de labios puede causar resequedad y el agrietamiento. De no hacerlo la consecuencia puede resultar ser muy dolorosa, por lo que se sugiere mantenerlos hidratados, y aplicar bálsamo en lugar de pintura

¿Qué productos utilizar para cada paso?

Para desmaquillarse, antes de nada, humedece el rostro con agua tibia. De esta manera, lo que conseguimos es reblandecer el maquillaje y que su eliminación sea mucho más sencilla.

Opciones para realizar un desmaquillarme:

  1. Aceite o Leche limpiadora: Dos clásicos que ya utilizaban nuestras abuelas, muy efectivos para retirar el maquillaje. Es una manera sencilla, efectiva y suave, aunque el resultado final es algo graso y molesto para los ojos. La leche limpiadora facial debes usarla sobre la cara con un disco desmaquillador o una gasa médica, pasándola con suavidad por todo el contorno facial 
  2. Toallitas desmaquillantes: Una solución “salvavidas” de la que no debemos abusar. Retiran a la perfección el maquillaje pero, resultan algo agresivas con la piel al tener que arrastrarlas. Además que son altamente contaminantes. No está mal que las lleves en el bolso para un “por si acaso” o en una escapada express pero, intenta que no sea tu método habitual.
  3. Agua Micelar: Es un producto ligero, de base acuosa compuesto, como explica su nombre, por las famosas micelas y un solvente que generalmente es agua blanda apto para todo tipo de pieles ya que no contiene colorantes, perfumes, alcohol, parabenos, etc. Es un producto de limpieza, si bien en Corea no es de lo más utilizados como primera limpieza ya que prefieren un limpiador en aceite el agua micelar es un producto para desmaquillar principalmente, por lo tanto lo ubicaríamos en el paso 1 como desmaquillaste.
  4. ¡Te presentamos nuestro Cleansing PUFF! Un desmaquillante dual moderno, retira el maquillaje sin necesidad de utilizar ningún producto. Todo lo hace con la microficha y sus secreto.
  5. Waffle cleansing PAD, un desmaquillarte o limpieza express. Pads ideales para desmaquillar y limpiar el rostro de manera rápida y eficiente. ¡Dos en uno!


4-desmaquillante-zoom2.pngEn Hortensia, no tenemos por ahora aceites limpiadores pero sí una forma muy efectiva de desmaquillarnos que cumple la misma función que el aceite limpiador: el CLEANSING PUFF. Es un desmaquillante dual, un lado de microfibra (encargado de retirar el maquillaje del rostro) y el otro lado de celulosa (encargado de realizar limpieza en poros y de controlar la oleosidad de los mismos). ¡El último grito eco-amigable de la Kbeauty! De esta manera, logramos retirar el maquillaje solo con agua y la ayuda de este maravilloso producto que equivale a 500 toallitas desmaquillantes, ya que es reutilizable hasta 200 veces; ayudando a reducir la huella ecológica. ¡Además de ser libre de químicos, vegano y cruelty free! La clave es humedecerlo con agua calentita.

1-200.gif
caja-de-cleansing-puff.png63-comprar.png





8-modo-de-uso.png

 

29-iconos.png




7-banner-para-productos.png

Publicar comentario