13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 6 RUTINA COREANA - SERUM
pasos-serum.png

PASO 6 DE LA RUTINA COREANA: SERUM

El serum tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más concentrados, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta.

¿Qué es un serum?

Serum es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las escencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta.
Solo unas gotitas realizarán magia en tu rostro. El sérum es el match perfecto de tu crema y en general se encarga de problemáticas específicas por eso su concentración.
El secreto del serum es se encuentra compuesto por pequeñas moléculas que pueden penetrar profundamente en la piel y proporcionar una concentración muy alta de ingredientes activos, esto se debe a los diferentes pesos moleculares.

Características:

  • Tiene una textura ligera, pero concentrada.
  • Por su textura se consigue una hidratación profunda.
  • Acción específica, al igual que la mayoría de las cremas, el sérum puede tener acción antiarrugas, revitalizante o efecto lifting.
  • Sólo necesitamos una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
  • Se debe aplicar por rostro, cuello y escote.
¿Cuál es la función del serum?

Los serum faciales son bases concentradas que actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata. Sus objetivos son:

  • hidratar la piel, los sueros hidratantes no reemplazan necesariamente las cremas humectantes pero pueden potenciar los efectos
  • uniformizar el tono
  • actuar como potentes antiage
  • penetrar en las capas más profundas de la piel aportando una alta concentración de activos que pueden tener diferentes objetivos 

Pueden empezar a utilizarse a cualquier edad, siempre y cuando el producto que seleccionemos corresponda al tipo de piel. 

¿Cuándo se aplica el serum?

Dentro de la rutina de cuidado facial, el serum sería un paso intermedio entre la esencia y la emulsión de tratamiento facial. Como tiene una textura tan ligera, con una pequeña cantidad de producto será suficiente para aplicar en todo el rostro. Además, no debes olvidarte de aplicar el tratamiento también el cuello. 

El serum, tiene una consistencia más espesa que la de una esencia, por lo que podemos decir que tiene una absorción más lenta. Otra de sus diferencias es que aborda problemas más específicos de la piel.

¿Cuál es la diferencia entre esencias, serum y emulsiones?

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva. Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis. 

Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. 

Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

2-emulsion.pngEsenciaSu apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos.
2-serum.pngSerumSu consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta. Tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que aborda problemas más específicos de la piel.
1-emuuulsion.pngCrema / EmulsiónDe consistencia más espesa aún más que la del serum y las esencias,
Las cremas y emulsiones actúan como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. ¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión, ya que es una versión ligera a base de agua. Es la versión más ligera de la crema, en forma casi líquida o de gel, contiene los mismos beneficios que estas. Al ser de base acuosa tiene una textura más ligera, lo que permite una rápida absorción para mantener la hidratación sin generar el brillo que deja el peso de las cremas.

¿Qué productos de Hortensia son serums?


triple-hyaluronic-moisture-1-1.jpgDentro de nuestra línea podes encontrar el Serum con triple molécula de ácido hialurónico, compuesto por tres diferentes pesos moleculares que actúan en las diferentes capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas. Es apto para todo tipo de pieles, recomendada especialmente para pieles secas ya que es un potente hidratante. Las ampollas en forma de booster o sérum (llamadas en Corea Ampoule) contienen sustancias muy beneficiosas con una alta concentración de principios activos.


12-banner-para-productos.png


Publicar comentario