- Niacinamida: Es muy efectivo para iluminar el tono de la piel, tratar la hiperpigmentación (decoloración de la piel) e hidratar la piel. La Niacinamida o vitamina B3, como también se conoce, es el último ingrediente multifunción para el cuidado de la piel, clínicamente probado para ayudar a que esta se vea visiblemente más joven. Tiene un pH neutro lo cual implica que no es riesgoso para la barra protectora de la piel (la mantiene) Trabaja como protectora, mejora la función barrera de la piel , protegiéndola y ayudando a que retenga mejor la hidratación y defendiendo al organismo de los agentes externos. También es antiage, reduce la inflamación cutánea la forma en que las reacciones de inflamación de las células hacen que la piel muestre signos de la edad antes de tiempo. Y es que todo aquello que irrite a nuestra pobre piel, desde el estrés hasta la polución, causa una reacción inflamatoria. Atenúa las manchas Otra de las cualidades de la vitamina B3 es su capacidad de reducir la hiperpigmentación. Es decir, ¡las manchas! Las reduce y aclara a nivel superficial. Funciona sobre todo a nivel epidérmico, porque atenúa la cantidad de melanina que va de los melanocitos hasta la superficie de la piel.
- Pantenol: Una vitamina que es parte del complejo B. Mejora la función de barrera, hidrata la piel, promueve la diferenciación de los queratinocitos y puede ayudar a tratar las quemaduras. El pantenol es una vitamina esencial para nuestro cuerpo, ya que no sólo ayuda al metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, sino que también apoya la síntesis de ciertas hormonas. Una vez que está en el cuerpo, la provitamina B5 se transforma rápidamente en vitamina B5 (ácido pantoténico), que desempeña un papel clave en la reparación de la piel: funciona como un estimulante para la proliferación de fibroblastos, las células que forman la epidermis y las capas de la dermis de la piel. El pantenol, por tanto, es una vitamina que participa activamente en la formación y regeneración de la piel.El pantenol es lo que podríamos llamar un "ingrediente activo", lo que significa que, cuando se mezcla en un producto cosmético, tiene un efecto potente y da al producto en cuestión propiedades específicas. Cuando se trata de la piel, el pantenol es particularmente bien conocido por sus propiedades calmantes y restauradoras: con efectos curativos y antiinflamatorios, calma las irritaciones, quemaduras y picazón. Incluso puede ayudar a calmar las quemaduras solares.
El pantenol es un ingrediente que no tiene ninguna reacción negativa en la piel, por lo que es particularmente popular en el cuidado de pieles sensibles y delicadas. Son estas cualidades hidratantes que lo convierten en el aliado perfecto para las pieles irritadas, sensibles, dañadas o propensas al acné: al reducir la pérdida de agua, el pantenol mejora la suavidad y elasticidad de la piel para recuperar su suavidad. - Extractos de limón y pomelo: Contienen vitamina C, una vitamina que ayuda al crecimiento y reparación de tejidos en toda la piel, aparte de tener ácido cítrico el cual se encarga de dar luminosidad y controlar el sebo. Estos extractos son antioxidante combatiendo los radicales libres.
- Betaína: Alto poder de hidratación gracias a que puede fijar en su molécula, hasta 10 moléculas de agua.
- Arginina: un aminoácido no esencial encargado de aumentar la producción de colágeno, previniendo el deterioro de los tejidos.
Water/Aqua, Glycerin, Butylene Glycol, Carbomer, Xanthan Gum, 1,2-Hexanediol, Arginine, Betaine, Niacinamide, Panthenol, Zanthoxylum Piperitum Fruit Extract, Caprylyl/Capryl Glucoside, Illicium Verum (Anise) Fruit Extract, Lonicera Japonica (Honeysuckle) Flower Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Fruit Extract, Fragrance/Parfum, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Disodium EDTA, Citrus Limon (Lemon) Fruit Extract