PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  • GENERALES

¿Por qué cosmética coreana?

La cosmética coreana ya es todo un referente de belleza internacional, sus productos se basan en cuatro conceptos estratégicos: Alta calidad, eficacia, diseños únicos y por supuesto todo ello con precios muy competitivos. Fórmulas únicas, resultado de años de investigación, elaboradas con los ingredientes de la más alta calidad y empleando altas concentraciones de principios activos para asegurar la máxima satisfacción de los consumidores. Se presta mucha atención a cada sustancia, evitando al máximo el uso de compuestos químicos y buscando sustancias naturales y afines a la estructura de la piel para garantizar alta calidad, eficacia y tolerancia de cada producto.

¿Por qué Corea?

Hoy en día es conocida como la “MECA DE LA BELLEZA” y uno de sus productos estrellas es la “Mascarilla”.

Sus cosméticos, no sólo son un éxito en Asia, sino que las marcas occidentales se están inspirando en sus productos. Superando a muchas de las marcas internacionales más famosas, y con un precio mucho más asequible que todas ellas, sus productos se basan en cuatro conceptos estratégicos: Alta calidad, precios razonables, una amplia variedad de colores y por supuesto un diseño lindo y femenino.

La mayor parte de las marcas coreanas usan ingredientes 100% naturales, evitando al máximo el uso de compuestos químicos que hacen aún más atractivo sus productos para los entusiastas de la belleza. Además los productos cuentan con el atractivo de su hermoso empaque de presentación resultando imposible resistirse a sus exquisitos y cuidados packagins.

Los cosméticos de Corea no escatiman en calidad, tienen un precio más bajo que otras marcas líderes asiáticas y occidentales, pero prometen incluso mejores resultados.


¿Dónde puedo encontrar los productos de HORTENSIA?

En este momento en nuestro sitio web www.hortensia.com.uy donde ofrecemos la ventaja de un stock amplio y centralizado. Hacemos los máximos esfuerzos para asegurar los canales más convenientes de acceso para nuestros clientes. Te informaremos de cualquier novedad.

  • SEGURIDAD

¿Son seguros los productos se venden en Hortensia?

Todos nuestros productos cumplen con la normativa del FDA (Food and drug Administration) a nivel mundial, a nivel de proveedor con la “Korean Cosmetic Association” y a nivel local antes de ponerse a la venta, pasan estrictos controles de calidad y análisis requeridos por la MSP (Ministerio de Salud Pública),  garantizando el cumplimiento de los requisitos microbiológicos para productos cosméticos lo que asegura la garantía y seguridad de todos nuestros productos. 

Todos nuestros productos son re-etiquetados en idioma español para que puedas disponer de la información básica de cada producto en español asi como saber una descripción del mismo y conocer su forma de uso.

¿Son todos los productos originales?

Todos nuestros productos son originales, no vendemos "testers" o imitaciones. Todos los productos se sirven en su caja o envase original y proceden directamente de sus fabricantes oficiales a los cuales se les agrega una etiqueta en español sobre su descripción, sobre como usarlo, así como los datos del importador.


¿Son estos productos testeados en animales?

No. Seleccionamos nuestras marcas para evitar la venta de productos con tests en animales.


  • CONSULTAS SOBRE COMPRAR – PRECIOS - PAGOS

¿Cómo puedo comprar?

Por favor revisa el documento de Como comprar

¿Cómo puedo pagar en HORTENSIA?

Por favor revisa el documento de medios de pago.

¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones?

Por favor revisa el documento de envíos y devoluciones.

¿El precio de los productos incluye el IVA?

HORTENSIA  desea ofrecer a sus clientes los mejores precios del mercado online, actualizando las tarifas a las necesidades de nuestros usuarios. Todos los precios de los productos aparecen en pesos uruguayos  con el IVA incluido. 

¿Es seguro pagar en HORTENSIA.com.uy?

Por supuesto, las informaciones relativas a tu pedido, y especialmente el pago en línea por tarjeta bancaria, están protegidos. La totalidad de la transacción se efectúa en un servidor seguro (SSL) y tu número de tarjeta bancaria esta encriptado. Podrás comprar en línea con total seguridad.

¿Cúanto tarda y cúanto son los gastos de envío?

Por favor revisa el documento de envío y devoluciones y las condiciones.

¿Dónde y cómo puedo contactar con HORTENSIA?

Para contactar con nosotros puedes hacerlo en nuestro apartado de “Contacta con nosotros” en la página de inicio mediante el formulario de contacto o bien puedes enviarnos un email a contacto@hortensia.com.uy y nuestro equipo de atención al cliente te contestará en la mayor brevedad posible.

¿Puedo dejar mi opinión sobre los productos que he probado?

Por supuesto. Nos encanta recibir la opinión de nuestros clientes. Por favor escríbenos a contacto@hortensia.com.uy y déjanos saber de tu experiencia. Adicionalmente puedes dar tu opinión en nuestras páginas de Instagram y Facebook.

¿Van a incorporar nuevos productos o marcas?

Desde HORTENSIA tenemos muchas ganas de crecer junto a ti y ofrecerte progresivamente nuevas marcas y productos. Trabajamos muy duro y nos mantenemos en constante contacto con las principales marcas de Corea y Asia para ampliar nuestra oferta y ofrecerte siempre los mejores productos. Trabajamos por el constante crecimiento y verás nuevas líneas y marcas en los próximos meses.


  • SOBRE LOS PRODUCTOS


Tengo dudas sobre un producto, ¿Cómo puedo resolverla?

En HORTENSIA queremos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Envíanos tu consulta mediante el formulario de contactoo escríbenos a contacto@hortensia.com.uy y te responderemos en la mayor brevedad posible. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

¿Qué son las mascarillas?

Una mascarilla es una capa de productos que se aplican en la piel, por ejemplo en el rostro, con alguna finalidad estética. Por general todas las mascarillas tienen como función ser hidratantes y suavizar la piel, pero también cada mascarilla tiene funciones específicas para cada necesidad las cuales son tan variadas, como la cantidad de tipos de mascarillas que puedas encontrar.

Tomando esto en cuenta, podríamos resumir los beneficios y usos de las mascarillas en las siguientes opciones:

   

  • Hidratar
  • Exfoliar
  • Dar luminosidad
  • Revitalizar la piel
  • Limpiar
  • Blanquear
  • Relajar
  • Antiarrugas
  • Tonificante
  • Renovador celular


¿Qué tipo de mascarillas existen?

Existen muchos tipos de mascarillas, pero las coreanas se podrían resumir en las siguientes:

    Gel y Crema: La razón de unirlas es porque su aplicación es la misma, se dejan en el rostro o zona específica a tratar por unos minutos y luego se retiran con agua tibia. La diferencia es la textura de ambas y que la en crema se debe dejar secar en la piel para que haga efecto y luego, se retira.

    De Arrastre: Estas son las típicas mascarillas exfoliantes. Pueden venir en gel o en crema, pero su aplicación debe ser masajeando la piel de forma circular para que se lleve la suciedad y las células muertas. Se dejan unos minutos y luego aplicas agua tibia para retirar.

    Peel-off: Este tipo es bien especial, ya que sus usos van desde exfoliar el rostro hasta disminuir los poros. La idea es aplicarla en toda la cara, esperar a que se seque y luego retirarla como cuando uno tiene cola fría en las manos y tienes que tirar desde un extremo para que salga completo. Es la misma sensación y lo que sale es como una segunda piel media plástica.

    Sleeping Pack: La gran mayoría de estas mascarillas son con efecto blanqueador, así que debes tener ojo con ellas. Su uso es bien interesa, después de tu limpieza nocturna la aplicas en el rostro y la dejas ahí. La idea es que actúe toda la noche mientras duermes, así a la mañana siguiente, la retiras con un poco de agua tibia. ¿Por qué se deja durante la noche? Porque tu piel está más preparada para absorber todos los nutrientes de esta mascarilla y conseguir un efecto mucho efectivo.

    Papel: Se podría decir que son las más graciosas de todas e increíblemente populares en Corea. Si vivieras allá, las podrías encontrar en todas partes, desde el supermercado hasta el metro. Estas mascarillas son pequeñas piezas de papel con forma de cara, que vienen mojadas en los productos que irán en tu rostro. Se aplican posicionándolas en la cara y esperando unos minutos a que hagan efecto, luego las retiras y, dependiendo del tipo, algunas requieren de lavado con agua tibia. Su fórmula principalmente se compone de gel, escencia y crema extraído de ingredientes respetando el medio ambiente 

 Hydrogel: Es el nuevo concepto, gel tipo máscara formulada con colágeno marino y otros ingredientes funcionales. El hidrogel hidrosoluble ayuda a la abosrción de ingredientes activos para el cuidaod de la piel como el colágeno y la arbutina profundamente een la piel, lo que puede maximizarse en los tipos de máscaras faciales, parches para ojos entre otros.          

Si bien las más conocidas son las de cara o faciales, en HORTENSIA innovamos de tener una marca de máscaras que van desde los pies a la cabeza. Encontrarás lo siguiente:

  • Faciales
  • Ojos
  • Pelo
  • Uñas
  • Manos
  • Pies

¿Qué beneficios tienen?

Sus beneficios son rápidos, casi instantáneos, ya que concentran altas dosis de activos. Vienen en sobres individuales, de un solo uso, una gran ventaja porque así puedes probar varias hasta que encuentres tus favoritas. Además están empapadas en producto (muchas de ellas en sérum), que luego se recomienda masajear por el rostro una vez nos hemos quitado la mascarilla.

¿Cómo usarlas?

Aplica para todas las partes del cuerpo, pero realizaremos un enfoque en la rutina facial de las máscaras.

El primer paso es limpiar la piel perfectamente con desmaquillante, jabón, agua micelar.  Da igual el producto que uses, lo importante es que tu piel esté limpia, sin restos de maquillaje ni de suciedad. Es mejor el resultado si le aplicas antes alguna clase de tónico. 

Coloca la máscara en el rostro según se indica en las explicaciones, haciendo coincidir las aberturas con tus ojos, nariz y boca, y adaptándola bien a tus facciones hasta que te sientas cómoda. En el caso de las que son rodajas o piezas individuales como los petalos de una rosa colocar sobre la cara en los puntos que desear aplicar el tratamiento. Déjala entre 15 – 20  minutos según indique las instrucciones.  Momento perfecto para tumbarte en el sofá y relajarte.

Pasado este tiempo, solo tienes que quitártela (una gran ventaja respecto a las mascarillas tradicionales que requieren que las elimines con agua) y aplicarte el producto restante dándote un masaje circular.

Es muy importante destacar que la zona debe encontrarse limpia antes de aplicar la máscara.


¿Dónde puedo ver la característica y uso de cada producto?

Por favor revisa la ficha de cada producto y encontrarás el detalle de toda la información incluyendo:

  • Descripción
  • Ingredientes
  • Como usarlo


¿Qué sucede si tengo alergia?

Recomendamos consultar a tu dermatóloga si tienen dudas respecto al uso de cualquiera de nuestros productos. En todos los productos la fábrica nos brinda certificados de alergia que indica que las fragancias utilizadas no causan alergia. También contamos con declaraciones CMR en las cuales se indica que no se utiliza ni cancerígenos, ni mutágenos ni materiales tóxicos.


¿Cuándo es la fecha de caducidad?

La fecha de caducidad de los productos está indicada en cada envase. Una vez desarrollados y elaborados en las plantas de Corea los mismos tienen 3 años de utilidad.


¿Desde qué edad puedo utilizarlo?

Consulta a tu dermatóloga si tienes dudas respecto a la utilización de nuestros productos. En principio los mismos son recomendados a partir de la edad adolescente (a partir de los 13 anos). 

 

¿Los productos de HORTENSIA son sólo para mujeres o pueden también ser utilizados por hombres?

Los productos de cosmética propuestos por Hortensia son cada vez mas utilizados por hombres en el mundo entero, ya que se reconoce su eficacia también en el tratamiento de las necesidades del público masculino. La ventaja de ser tratamientos en el hogar, ofrece al hombre la privacidad que prefiere a la hora de usar estos productos.

¿Tengo que mantener los productos en algún lugar especial?

Se recomienda mantener los productos en lugares frescos, temperatura ambiente y sin calor excesivo. No hay otras condiciones específicas de conservación requeridas.


¿Cada cuánto debo usar máscaras faciales?

Las mascarillas de algodón sea completa o como tenemos en HORTENSIA por pieza imitando verduras, frutas o rosas son fáciles de utilizar  rápidas y muy cómodas. Pero lo mas importante que es un producto concentrado en sus fórmulas y totalmente efectivo. Verás el cambio luego de utilizarlo, anímate.

Las mujeres asiáticas aplican de 1 a 4 mascarillas listas para usar por semana, asegurándose así de que su piel reciba todos los nutrientes que necesita para mantenerse en óptimas condiciones. Cada mascarilla tiene su objetivo, existen mascarillas especiales para acné, para humectar, para limpiar, para suavizar, etc. Y los ingredientes van desde el aguacate hasta la baba de caracol, conocida como el BOTOX natural y muy utilizada en Asia para el cuidado de la piel.

Nosotros recomendados utilizar de 1 a 3 mascarillas por semana.

¿Cada cuánto es recomendable utilizar máscaras de cabello?

En el caso de la máscara de los productos “HOME SALÓN” o “LONG HAIR HOME SALÓN” es recomendable utilizarlo cada quince días o semanalmente.

En el caso de GGONGI O “Mascarilla para la cola de cabello” puedes utilizarlo una vez por semana.

¿Cada cuánto es recomendable utilizar máscaras de manos – pies y uñas? 

Un minimo de hidratación nunca está de mas. Recomendamos una aplicación semanal.

 

¿Cada cuánto utilizar la máscara de peeling de pie?

Cada quince días.

 

¿Cada cuánto utilizar los parches de ojos?

Cuánto mas mejor, no tenemos ninguna contra indicación. Nosotros recomendamos utilizarlo a partir de los 20 años de edad. Si lo puedes usar de 2 a 3 veces por semana tu cara sentirá el mimo y verás los resultados.