13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 3 RUTINA COREANA -EXFOLIACIÓN
1-3-exfoliacion.png

PASO 3 DE LA RUTINA COREANA: LA EXFOLIACIÓN


Este es un paso que realizaremos no realizaremos todos los días, dependerá de la tolerancia las veces a la semana según la tolerancia de nuestra piel y las características del exfoliante. Realizamos la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y desincrustar los puntitos negros. Además, va a mejorar la absorción de los siguientes principios activos.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es un paso crucial en la rutina coreana, pero no se debe realizar a diario, los días a seguir este paso, dependerá de tu tipo de piel. El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas de la piel, mejorando así su textura. Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación.  ¿Cómo?  Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente.


¿Cuál es la función de la exfoliación?

El exfoliante es un método externo para acelerar el proceso de renovación de la piel. Su función principal es la de remover células muertas mejorando así su textura. Lo interesante de este método es que al eliminar o retirar células muertas le permite a tu rostro liberarse de esta última capa consiguiendo una piel radiante, luminosa y de esta manera permitir que los siguientes pasos actúen con más profundidad potenciando los resultados. A mediano plazo la exfoliación previene la obstrucción de poros y formación de impurezas.

Hay distintos tipos de exfoliaciones y es un paso que no se realiza diario, depende del producto, tipo de exfoliación y piel.

¿En qué parte de la rutina coreana está?

Se aplica luego de la doble limpieza y antes del tónico. Es el tercer paso de la rutina coreana, se aplica con la piel limpia.

¿Por qué es imprescindible la exfoliación?

Básicamente por una cuestión de "efecto dominó". Aunque no lo percibas, tu piel cada día elimina de forma natural miles de células muertas. El problema nace cuando no la ayudas a desprenderse de ellas y se comienzan a acumular en la piel, provocando que tu piel se reseque y se apague (el famoso "tono apagado y desigual"), además de que los poros se obstruyan y aparezcan los temidos puntos negros y los granitos.

¿Cuáles son sus ventajas?

Con la exfoliación no solo ayudas a tu cuerpo en la eliminación de las células muertas de la piel, sino que además: 

  • estimulas la regeneración celular; 
  • mejorás su capacidad para absorber de manera eficaz los cosméticos que le pongas; 
  • reducís la aparición de arrugas y líneas de expresión; 
  • favoreces la circulación; 
  • prevenís los puntos negros y granitos; 
  • mejorás su capacidad para retener la hidratación; y hasta estimulas la producción de colágeno y elastina para que tu piel esté más firme y joven... 
¿Se aplica diariamente?

No, eso dependerá de tu tipo de piel. Pero no es necesario realizarlo diariamente.

¿Qué tipos de exfoliación existen?

Existen dos tipo de exfoliaciones: MECÁNICA (física) y QUÍMICA. Leé más sobre las diferencias en nuestro BLOG

4-vs-exfoliante.png

EXFOLIANTE MECÁNICO O FÍSICOEXFOLIANTE QUÍMICO
Este tipo de exfoliación implica manipular físicamente la piel con un abrasivo. Son todos aquellos métodos que se producen con el movimiento contra la piel. Los más conocidos:
  1. Exfoliantes granulados o con partículas abrasivas 
  2. Cepillos faciales
  3. Esponjas Konjac 
Lo bueno de estos es que mejoras la circulación mientras notas al instante la piel más limpia, brillante y suave. Lo malo es que solo llega hasta la capa más superficial y, si ejercemos mucha presión o elegimos uno de baja calidad, puede llegar a irritarnos la piel y hasta a causarnos microdesgarros. Por eso, siempre recomendamos usar exfoliantes mecánicos suaves como la Esponja Konjac que podrás utilizar incluso a diario.
Este tipo de exfoliación utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de tu piel descomponiendo también los lípidos, que es como el pegamento que mantiene las células muertas unidas entre sí. Con este tipo de exfoliante conseguimos un máximo arrastre de esas células muertas que residen en tu piel, dejándola más limpia ya que penetra en los poros y eliminan el sebo. Esto nos limpia las impurezas de forma profunda.
Se aplican sin frotar y sin necesidad de dejar actuar, y suelen venir en forma de limpiadores, tónicos, serums e incluso cremas hidratantes. Lo bueno es que llegan a las capas más profundas de la piel, logrando una limpieza superior, y además ayudan a estimular la producción de colágeno, reducir arrugas, y reafirmar e iluminar la piel.
Importante, es definir que tipo de ácido es más indicado para tu tipo de piel. Por simplificarlo mucho, dentro de este tipo de exfoliantes, los hay de 3 tipos: los que llevan ácidos AHA (ácidos alfahidróxidos como el ácido glicólico o el cítrico recomendada para pieles secas), los que llevan BHA (ácidos betahidróxidos como el ácido salicílico recomendado para pieles mixtas y grasas) y Los PHA ( ácido polihidroxiácidos lo más conocido son gluconolactona, la galactosa y el ácido lactobiónico, recomendado para todo tipo de pieles adaptado para pieles sensibles).

¿Qué son los hidroxiácidos (AHA, BHA, PHA)?

Los exfoliantes más reconocidos a día de hoy son los llamados hidroxiácidos o ácidos cosméticos, pero, aunque el nombre pueda dar un poco de reparo, en su mayoría son ingredientes que provienen de los ácidos frutales como la naranja, la caña de azúcar o el sauce.

Estos ácidos, se encargan de eliminar parte de las células muertas de la superficie de nuestra piel y ayudan a que la piel mantenga una mejor hidratación. El resultado de la acción de este tipo de exfoliante es el aumento de producción de colágeno, que a su vez rellenará las líneas de expresión. Todo esto provocará que la piel luzca una mejor textura y una mayor firmeza.

Te contamos más sobre los ácidos que forman parte de los exfoliantes químicos: 

AHA (Ácidos Alfahidróxidos) Los más habituales y que más encontrarás en los productos de la cosmética Coreana son el ácido Glicólico, el ácido Láctico y mandélico. Éstos ácidos tienen propiedades hidratantes por lo que viene genial para pieles secas y con líneas de expresión marcadas, así, ayudarás a combatir los signos de la edad y rellenar la piel. Los AHA funcionan en la superficie de la piel y son solubles en agua.

BHA (Ácidos Betahidróxidos) Uno de los más comunes es el Ácido Salicílico, así como sus derivado, ya que es muy apropiado para pieles grasas o mixtas. Éste tipo de ácidos ayudan a descomponer la grasa limpiando el poro.Funciona en la superficie de la piel y dentro del poro; es soluble en aceite, por lo que se prefiere con mayor frecuencia para pieles normales a grasas propensas a protuberancias, obstrucciones, imperfecciones y poros dilatados. También tienen propiedades naturales calmantes de la piel, por lo que es lo suficientemente suave para pieles sensibles propensas a enrojecimiento y / o rosácea. Este ingrediente redondeado y suave es incluso adecuado para pieles propensas a la milia. Además tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, evitando así la aparición de granos. Y al igual que el resto de ácidos es efectivo para eliminar pequeñas líneas de expresión.

PHA (Ácido polihidroxiácidos) gluconolactona y ácido lactobiónico. Es la última generación de los hidroxiácidos. Se les atribuyen propiedades menos irritantes que los anteriores, por lo que las pieles sensibles pueden preferirlos. Estos PHA, además de exfoliar, consiguen mejorar la hidratación de la piel. ¿Cómo un ácido puede hacer esto? Ocurre con el hialurónico, que mejora la humedad del tejido (aunque no es un PHA) y, también, por ejemplo, con el lactobinoico al ser un inhibidor de las metaloproteinasas de la matriz, que suelen aumentar su actividad al exponerse a la luz solar e influyen en la formación de finas líneas y arrugas. Se trata de un ingrediente antioxidante que hidrata, exfolia adatándose a todos los tipos de piel y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. se deriva de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en el agua.  Como el resto de sus hermanos hidroxácidos, ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas. Así, es eficaz para regular el proceso de queratinización, mejorando la apariencia de la piel y dejándola mucho más uniforme.


¿Qué productos de Hortensia son exfoliantes)?

En Hortensia puedes encontrar 3 tipos de exfoliantes:

  1. BHA: Blackhead power liquid (Exfoliante químico) 
  2. One Step original Clear Pads (Exfoliante químico en forma de pad)
  3. Esponjas Konjac (Exfoliante mecánico) 


1) LA ESTRELLA EN EXFOLIACIÓN QUÍMICA: 

3-exfoliante-quimico-para-puntos-n.png

Además contamos con el BHA blackhead power liquid, se trata de un exfoliante químico poderoso pero a la vez gentil con la piel. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Sin irritar tu piel ayudará a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaura tu piel para evitar que se vuelvan a crear. Además contiene salicilato de betaína, es un derivado del ácido salicílico y proviene de la remolacha azucarera, su función consiste en afinar la capa córnea de la piel, la cual es una de las protecciones naturales de nuestra piel frente a la radiación solar.

Conoce más sobre este producto, como usarlo, con que frecuencia y todos los tips en este BLOG - PUNTOS NEGROS.



5-cponsejo.png


2) ORGINAL CLEAR PAD 


8-discos-exfoliantes-y-tonicos-par.png



Las Original Clear Pads son discos de algodón multifunción que actúan como tónicos faciales y exfoliantes, poseen dos funciones: exfoliar e hidratar. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. Es un tratamiento para el acné o para pieles problemáticas. Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Están diseñados para que los uses donde sea y en cualquier momento. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo. De esta manera consiguen reducir las imperfecciones. Es ideal para pieles problemáticas o con acné. Su formulación contiene un 1% de ácido salicílico y un 85,9% de agua de corteza de sauce, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

3-circulos.png



3) ESPONJAS KONJAC 



Esponja Konjac: Son esponjas orgánicas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial. Limpian la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro. Una vez que las probás son las aliadas perfectas para lograr una piel limpia, fresca y preparar la misma para los siguiente pasos. ¡Lo más interesante es que luego de su vida útil (3 meses) quedan para abono en las plantas! Un regalo de la naturaleza, y existe una para cada tipo de piel:


8-cuadro.png

Las Konjac son uno de nuestros productos más interesantes, te dejamos aquí un link con una información más completa, sobre este maravilloso producto.


31-iconos.png


Ahora que conoces para qué sirve cada exfoliante...  ¡elegí el tuyo e incorpóralo a tu rutina! Recuerda que mientras el mecánico se debe usar 1 o 2 veces por semana (si es suave incluso más), el químico puedes utilizarlo a diario (los de formulación más fuerte, déjalos mejor para la noche). Y, muy importante, si es de día, aplícate siempre protector solar después de usarlos.


9-banner-para-productos.png

Publicar comentario