¿QUÉ ES LA RUTINA COREANA?

La rutina coreana es una rutina de cuidados de la piel que consta de 10 pasos y fue creada por Corea del Sur.

De seguro oíste hablar sobre la rutina coreana y todo sus rigurosos rituales de belleza. Cuidarse la piel no es sólo una cuestión de imagen. La piel es la barra protectora que actúa como escudo ante cualquier ataque o amenaza. Por lo tanto, es importante mantenerla sana y no simplemente embellecerla. La base de esta rutina es la aplicación de los productos en capas, lo que se denomina Layering.


¿Qué tiene de especial la rutina coreana?¿Cuáles son sus beneficios?¿Cuáles es la base de la rutina coreana?
La rutina es creada por los coreanos y especialmente diseñada con 10 pasos para conseguir la salud y el cuidado de la piel. Cada paso tiene su razón de ser y una función específica. Lo importante de esta rutina es respetar el orden de los pasos y los tiempos.

Su toque especial se debe a su fórmula del éxito: calidad, innovación, eficacia y a valores muy competitivos para los tamaños.
Los beneficios de tener una rutina es el cuidado y protección de la barrera de la piel. Otorgarle a la piel un cuidado especial y constante mejorar la barrera cutánea función primordial para mantener la hidratación, humectación y como consecuencia luchar contra los signos de la edad.

A la hora de comenzar con una rutina es importante:
1) Conocer tu tipo de piel
2) Elegir los productos adecuados para ese tipo de piel
3) Respetar el orden de los productos y los tiempos
La K-beauty aplica el principio del Layering. ¿Qué es esto? Consiste en aplicar los productos en capas comenzando por aquellos que son más livianos hasta los más espesos. Es muy importante el tiempo de cada producto y el orden para obtener resultados.
La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y cuáles serán rechazadas, por lo que podemos decir que la piel es selectiva. Por eso, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis. Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.
¿Cómo sabemos la densidad molecular de los productos?
La manera más sencilla de darnos cuenta de la densidad molecular es prestar atención en el espesor de los productos. A mayor espesor, mayor densidad molecular.

       


¿Cuál es la base de la rutina coreana?

La K-beauty aplica el principio del Layering, que consiste en poner varias capas de productos comenzando por los más livianos hasta los más espesos. “Cada producto tiene su razón de ser, es por eso que es muy importante el tiempo de aplicación y la rutina para obtener los mejores resultados”


Para comenzar con la rutina es importante 3 claves:

1) Conocer tu tipo de piel

2) Seguir el orden correcto de cada paso

3) Respetar el tiempo de aplicación


¿CONOCÉS TU TIPO DE PIEL?

Si sabés cuál es tu tipo de piel, te dejamos rutinas para cada tipo de piel que te pueden ayudar a encontrar los productos ideales.

Consultá tu rutina AQUÍ

Si bien cada paso tiene su razón de ser los pilares de la rutina coreana son: LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN. Por lo tanto no es necesario que comiences de una con todo, sino con aquellos que te sientas más cómoda y de a poco logrando encontrar un equilibrio y el beneficio de cada uno que puedas incorporar nuevos pasos. Cada paso tiene una razón de ser y a continuación te contamos más.


El maravilloso ritual de las mujeres coreanas para cuidar a diario de su piel nos acerca a su forma de entender la belleza.
Te contamos más y cómo podés encontrarlo en nuestros productos:

Volumen 3

Volumen 2



Volumen 1



DESMAQUILLANTE

El desmaquillante es el primer paso de cualquier rutina, no sólo de la coreana. Aunque en occidente estamos acostumbradas a utilizar agua micelar, en Corea del Sur es tendencia optar por aceites desmaquillantes y es la clave de la doble limpieza. Es un aceite limpiador, con base oleosa. El aceite funciona como efecto imán atrayendo el sebo, impurezas, maquillaje y restos de factor solar acumulados en los poros.


En Hortensia, no tenemos, por ahora, aceites limpiadores pero sí una forma muy efectiva de desmaquillarnos que cumple la misma función que el aceite limpiador: el CLEANSING PUFF. Es un desmaquillante dual: un lado de microfibra (encargado de retirar el maquillaje del rostro) y el otro lado de celulosa (encargado de realizar limpieza en poros y de controlar la oleosidad de los mismos). De esta manera, logramos retirar el maquillaje solo con agua y la ayuda de este maravilloso producto que equivale a 500 toallitas desmaquillantes, ya que es reutilizable hasta 200 veces; ayudando a reducir la huella ecológica. ¡Además de ser libre de químicos, vegano y cruelty free!

También contamos con la opción WAFFLE CLEANSING PAD: Pads ideales para desmaquillar y limpiar el rostro de manera rápida y eficiente. ¡Dos en uno! Realizado con extracto de Centella Asiática que contiene efecto hidratante y antioxidante. Es antiinflamatoria, antibacteriana y tiene un fuerte efecto esterilizador y anti-inflamatorio. Se combina con el extracto de hoja de árbol de té (Tea Tree) para controlar el exceso de grasa, purificar y limpiar los poros y el carácter antiinflamatorio del azuleno que contiene el aceite de manzanilla, ayuda mucho a las pieles irritadas y sensibles. Es suave y gentil con la piel.
DETALLES DEL PASO 1 - DESMAQUILLANTE
Rutina (Día/noche):Día y noche
Frecuencia:Diario
Tips:Aplicar sobre el rostro y cuello.

¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 1 RUTINA COREANA -DESMAQUILLANTE!




LIMPIADOR EN BASE ACUOSA 

El segundo paso es la doble limpieza, que junto con la hidratación y la protección, es la base de la rutina facial coreana. La importancia del limpiador es vital, ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio? Es muy importante elegir un limpiador con base acuosa, para que se encargue de limpiar la piel del aceite desmaquillante y otros agentes como el sudor, la polución y el exceso de sebo. También se encarga de ayudar a remover las células muertas.


En hortensia te invitamos a probar nuestro GEL LIMPIADOR LOW pH, que contiene pH subácido y su objetivo es no eliminar los aceites naturales de nuestra piel, para mantener el equilibro en la misma y además garantiza no eliminar los aceites naturales de la dermis.
Recomendamos combinarlo con nuestras ESPONJAS KONJAC, que son esponjas orgánicas biodegradables y veganas aptas para limpiar, exfoliar y cuidar la piel de manera perfecta. Es la combinación perfecta para mantener la piel limpia, fresca y prepararla para los siguientes pasos. Existe una para cada tipo de piel.
Diferencias entre primera y segunda limpieza
PRIMER PASO: Desmaquillante o aceite desmaquillanteSEGUNDA LIMPIEZA: Base acuosa
  • Son de base oleosa y también podemos encontrar productos orgánicos como el cleansing PUFF.
  • Son de base acuosa, podemos encontrar diferentes tipos de pieles con activos según el tipo de piel.
  • Su función principal es penetrar en el poro para eliminar la suciedad almacenada. Principalmente va en búsqueda de maquillaje, suciedad, grasa, factor solar, polución. Suciedad soluble en aceite.
  • Su función principal es apuntar a los restos de contaminación que no pudieron ser retirados en el paso 1 y adicionarle la eliminación de células muertas, sudor, entre otros. Suciedad soluble en agua.
DETALLES DEL PASO 2 - SEGUNDA LIMPIEZA
Rutina (Día/noche):Dia y noche 
Frecuencia:Diaria
Cantidad:Una almendra (2 gotitas)
Tip:Buscar limpiadores con pH balanceado. Para potenciar su uso acompañar el gel con una esponja Konjac.

¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 2 RUTINA COREANA -DOBLE LIMPIEZA!




EXFOLIANTE

El exfoliante es un paso crucial en la rutina coreana, ahora te contaremos porqué, pero no debes realizarlo a diario (esto dependerá de tu tipo de piel). El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura.  Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. ¿Cómo?  Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente.


Es un paso que puedes incluir en tu rutina una o dos veces por semana dependiendo de tu tipo de piel y conviene diferenciar los dos tipos:

Exfoliante mecánico:
Este tipo de exfoliación implica manipular físicamente la piel con un abrasivo. Son todos aquellos métodos que se producen con el movimiento contra la piel. Los más conocidos:
  1. Exfoliantes granulados o con partículas abrasivas 
  2. Cepillos faciales
  3. Esponjas Konjac
Exfoliante químico:
Este tipo de exfoliación utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de tu piel descomponiendo también los lípidos, que es como el pegamento que mantiene las células muertas unidas entre sí. Con este tipo de exfoliante conseguimos un máximo arrastre de esas células muertas que residen en tu piel, dejándola más limpia ya que penetra en los poros y eliminan el sebo. Esto nos limpia las impurezas de forma profunda.

Te contamos más sobre los ácidos que forman parte de los exfoliantes químicos: 

AHA (Ácidos Alfahidróxidos) Los más habituales son el ácido glicólico,  Láctico y mandélico. Éstos ácidos tienen propiedades hidratantes por lo que viene genial para pieles secas y con líneas de expresión marcadas, así, ayudarás a combatir los signos de la edad y rellenar la piel. Los AHA funcionan en la superficie de la piel y son solubles en agua.BHA (Ácidos Betahidróxidos) Uno de los más comunes es el ácido Salicílico, así como sus derivado, ya que es muy apropiado para pieles grasas o mixtas. Éste tipo de ácidos ayudan a descomponer la grasa limpiando el poro. Funciona en la superficie de la piel y dentro del poro; es soluble en aceite, por lo que se prefiere con mayor frecuencia para pieles normales a grasas propensas a protuberancias, obstrucciones, imperfecciones y poros dilatados. También tienen propiedades naturales calmantes de la piel, por lo que es lo suficientemente suave para pieles sensibles propensas a enrojecimiento y / o rosácea.PHA (Polihidroxiácidos). Gluconolactona y ácido lactobiónico. Es la última generación de los hidroxiácidos. Se les atribuyen propiedades menos irritantes que los anteriores, por lo que las pieles sensibles pueden preferirlos. Estos PHA, además de exfoliar, consiguen mejorar la hidratación de la piel. Mejora la humedad del tejido y es un inhibidor de las metaloproteinasas de la matriz, que suelen aumentar su actividad al exponerse a la luz solar e influyen en la formación de finas líneas y arrugas. Se trata de un ingrediente antioxidante que hidrata, exfolia adatándose a todos los tipos de piel y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. se deriva de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en el agua. 
DETALLES DEL PASO 3 - EXFOLIACIÓN
Rutina (Día/noche): Noche
Frecuencia:Se comienza a utilizar de manera semanal, y luego dependiendo del tipo de piel la frecuencia semanal. No es un paso de uso diario. 
Cantidad:Dos pumps
Tip:No necesita enjuague y recomendamos utilizar de manera diaria protector solar.

En Hortensia podés encontrar dos tipos de exfoliantes del tipo químico y con BHA: Blackhead power liquid,  One Step original Clear Pads y AHA 7 Whitehead Power Liquid.

El BHA BLACKHEAD POWER LIQUID es un exfoliante químico poderoso pero a la vez gentil con la piel. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Sin irritar tu piel ayudará a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaurará tu piel para evitar que se vuelvan a crear.
El ORIGINAL CLEAR PAD es un producto con doble función exfoliante y tónico. Tratamiento para el acné o para pieles problemáticas. Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Es ideal para pieles problemáticas o con acné. Su formulación contiene un 1% de ácido salicílico y un 85,9% de agua de corteza de sauce, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
EL AHA 7 Whitehead Power Liquid. es un exfoliante químico con AHA (Ácido glicólico y ácido málico) altamente recomendado para pieles normales y secas, no solo ayuda a retirar puntos negros, puntos blancos y controlar el sebo sino que también renueva la piel retirando células muertas y haciendo que se mejore visiblemente la textura ya que ilumina y suaviza la piel. Realiza una exfoliación de manera química sin enjuague.


¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 3 DE LA RUTINA COREANA - EXFOLIACIÓN!




TÓNICO 

El tónico hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los demás productos. Se absorbe rápidamente y se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón, aunque en Corea del Sur siempre lo hacen a toquecitos con los dedos.  La principal función de los tónicos es equilibrar el pH, hidratan y también preparan la piel para los siguientes pasos. ¿Por qué equilibrar el pH ? El rol más importante que desarrolla nuestra piel es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave. El manto ácido es importante para la creación de la barrera protectora de la piel, neutraliza los agentes agresivos de base alcalina, inhibe el crecimiento de las bacterias, restaura y mantiene el entorno ácido óptimo para que pueda prosperar la flora natural de la piel. Luego de la limpieza, el pH en ocasiones puede verse alterado y es el tónico quien lo restablece poniendo en orden la barrera protectora. 


Incorporamos un tónico de último generación, AHA BHA VITAMIN C DAILY TONER. Una de las incorporaciones más esperadas de CORX es este tónico ABC con textura acuosa y ligera, recomendado para todo tipo de pieles.

Se denomina ABC gracias a la presencia de AHA, BHA y vitamina C. Esta fórmula tiene el agregado de exfoliar suavemente y eliminar impurezas así como células muertas que obstruyen los poros.
Contamos con un producto que puede utilizarse como tónico y lo recomendamos para pieles grasas, mixtas o con acné que es el ORIGINAL CLEAR PADS.

Son discos de algodón multifunción que actúan como tónicos faciales y exfoliantes, poseen dos funciones: exfoliar e hidratar. Su misión es reducir las irritaciones a la vez que penetra profundamente en los poros para limpiar y eliminar las acumulaciones de suciedad y sebo.
DETALLES DEL PASO 4 - TÓNICO
Rutina (Día/noche):Día y noche
Frecuencia:Diaria
Cantidad:2 granos de arroz
Tip:Aplicar con la yema de los dedos con suaves golpecitos o con un disco de algodón.

¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 4 RUTINA COREANA -TÓNICO!




ESENCIA 

La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Dentro de nuestros productos podes encontrar nuestra esencia ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE compuesta con un 96% de filtrado de secreción de caracol (mucina) que protege la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. Es oro en polvo a la hora de reconstrucción celular y reparación.Hidrata la piel a nivel celular y promueve la hidratación sin dejar sensación pesada, es ideal para todo tipo de pieles: desde pieles grasas ya que es hecho a base de agua y contiene antibióticos naturales que ayudan a combatir las bacterias de la piel incluido el acné, hasta las pieles más sensibles.
GALACTOMYCES 95 TONE BALANCING COSRX Es una Esencia facial ideal para hidratar todo tipo de pieles. Esencia ultra concentrada, contiene 95% de filtrado de fermentación de galactomyces (levadura). Los galactomitos es un género de hongos de la familia Dipodascaceae, una levadura rica en nutrientes derivado de la fermentación del sake y en contacto con la piel reduce los signos del envejecimiento disminuyendo líneas de expresión, luminosidad y aportándole elasticidad dandole una textura mas uniforme a la piel.
DETALLES DEL PASO 5 - ESENCIA
Rutina (Día/noche):Día y noche
Frecuencia:Diaria
Cantidad:2 pumps
Tips:Aplicar con suaves movimientos ascendentes sobre el rostro y cuello.

¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 5 RUTINA COREANA - LA ESENCIA!




SERUM

Serum es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta.

Dentro de nuestra línea podes encontrar el Serum con triple molécula de ácido hialurónico, compuesto por tres diferentes pesos moleculares que actúan en las diferentes capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas. Es apto para todo tipo de pieles, recomendada especialmente para pieles secas ya que es un potente hidratante. Las ampollas en forma de booster o sérum (llamadas en Corea Ampoule) contienen sustancias muy beneficiosas con una alta concentración de principios activos.
DETALLES DEL PASO 6 - SERUM
Rutina (Día/noche):Día y noche
Frecuencia:Diario
Cantidad:3 gotas 
Tips:Aplicar con suaves movimientos ascendentes sobre el rostro y cuello.


¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 6 RUTINA COREANA - SERUM!




MASCARILLA

El producto estrella de la cosmética coreana: ¡las mascarillas!. El secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir que, en un tratamiento temporal, los beneficios sean logrados de manera eficiente. Podes incluirla en tu rutina dos o tres veces a la semana, aunque las coreanas utilizan una diariamente. Te parecerá una locura, pero después de probar los beneficios que almacenan estas pequeñas joyas… ¡no vas a poder parar!. Una sola mascarilla coreana contiene muchísimas propiedades concentradas que ayudan a mimar tu piel en un ratito.

Te presentamos nuestras diferentes líneas de mascarillas, cada una con sus particularidades, hay una para cada tipo de piel y están diseñadas acorde a las necesidades de la misma:

DETALLES DEL PASO 7 - MASCARILLAS
Rutina (Día/noche):Noche 
Frecuencia:1 a 2 veces por semana 
Cantidad:1 mascarilla
Tips:Potenciar su uso con herramientas de gimnasia facial y esparcir sobrantes sobre el cuello y pecho.

¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 7 RUTINA COREANA - MASCARILLAS!




CONTORNO DE OJOS 

El contorno de los ojos, puede ser hasta cinco veces más fino que el resto del cuerpo en materia de pieles; y por esta razón, requiere de un cuidado especial. Además de que los signos de la edad comienzan a aparecerse por allí, por lo que ¡la prevención también!

La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento que pueda combinar una gran eficacia con el fin de atacar las exigencias de la edad, sensibilidad e hidratación.  Se buscan productos que atenúen las arrugas con total suavidad, nutran e hidratan dicha zona.

Con el cansancio o la edad, la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos puede verse ralentizada. La piel del contorno de los ojos, muy fina, deja entonces entrever las marcas de una vascularización deficiente o de un mal drenaje linfático. Esto es lo que provoca la aparición de signos de cansancio como ojeras y bolsas. Cuanto más fragilizada y deshidratada está la piel, más fina será la misma, permitiendo así que estos signos de cansancio sean tanto más visibles.

DETALLES DEL PASO 8 - CONTORNO DE OJOS

Rutina (Día/noche):
Noche
Frecuencia:Diaria
Cantidad:2 granos de arroz en el caso de crema o serum y en el caso de parches 1 por ojo.
Tips:Aplicar con suaves movimientos con la yema de los dedos, siempre con movimientos suaves y hacia arriba.
Dentro de Hortensia podes encontrar los maravillosos PRINCESS EYE PATCH realizadas de hidrogel enriquecidas con extractos de oro, niacinamida y extractos botánicos. Aportan elasticidad, hidratación, luminosidad y descongestionan la zona dejándola que luzca con más vitalidad y frescura.


De la línea de COSRX para el tratar la zona del contorno del ojo recomendamos: ADVANCED SNAIL PEPTIDE EYE CREAM  (Crema reparadora y antiage de ojos)

Es una crema para contorno de ojos con triple función: ilumina visiblemente el área de los ojos, ayuda a disminuir la aparición de ojeras e hinchazón y actúa como reparador y antiage.


¡Te invitamos a conocer más sobre este paso haciendo click PASO 8 DE LA RUTINA COREANA!




HIDRATANTE / EMULSIONES

Es uno de los últimos pasos. Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. ¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión, ya que es una versión ligera a base de agua.

Uno de los consejos de belleza coreanos más importantes: Elige la que mejor se adapte a tu dermis para disfrutar de la sensación de tener una piel viva y saludable.


Te recomendamos de COSRX nuestra HYALURONIC ACID INTENSIVE CREAM - Crema intensiva hidratante con ácido hialurónico Crema intensiva de ácido hialurónico de textura ligera y que no deja una sensación grasosa en la piel. Proporciona una acción hidratante e hidratante intensiva, al tiempo que crea una barrera protectora capaz de sellar y prevenir la pérdida de humedad y así conseguir una hidratación duradera. Además, ayuda a la piel a recuperarse de las agresiones del día a día. Esta crema es perfecta para reponer toda la hidratación que necesita tu piel, sin necesidad de utilizar una crema espesa que engrase o sobrecargue tu piel. Imaginá esta crema hidratante como una bebida súper refrescante capaz de revivir las pieles más deshidratadas y secas. Es ideal para todo tipo de pieles, principalmente deshidratadas, normales y secas.
CENTELLA BLEMISH CREAM COSRX Esta es una crema multitarea que penetra profundamente en la piel para limpiar los poros de impurezas, controlar la producción de grasa y reducir la aparición de cicatrices. Previene brotes y retiene la humedad sin agregar brillo no deseado (toque matificante). Contiene 7% de óxido de zinc y 50,79% de agua de hoja de centella asiática totalmente natural para ayudar con la curación de imperfecciones y brotes con sus efectos calmantes y calmantes.
Es una crema que ofrece un tratamiento localizado de rápida acción para pieles sensibles y propensas a acné. Especialmente pensada para calmar y reducir la inflamación. Contiene una alta cantidad de agua de centella asiática, ayudando a aliviar la piel sensible, reducir el estrés y proporcionar hidratación profunda sin engrasar o sobrecargar tu piel. El óxido de zinc (uno de los ingredientes estrella en la cosmética natural) juega un papel importante en el tratamiento y prevención del acné, ya que cuenta con un sinfín de propiedades anti inflamatorias, adstringentes y secantes. Además las propiedades cicatrizantes de la centella asiática ayudan a reducir el tamaño de las cicatrices debido a repetidos brotes e imperfecciones.
DETALLES DEL PASO 9 - CREMAS
Rutina (Día/noche):Día y noche
Frecuencia:Diaria
Cantidad:1 moneda
Tips:En caso de que una crema te parezca de textura muy pesada, optá por la versión ligera en base acuosa de la mano de las emulsiones.





PROTECTOR SOLAR

Este paso es fundamental ya que actúa como escudo frente a los rayos ultravioletas del sol, manteniendo nuestra piel protegida. ¡Los expertos aseguran que la mejor crema antiedad es el protector solar! Ya que protegiendo previene arrugas prematuras y las manchas, efecto del daño solar. Aún en días nublados te recomendamos utilizar un protector solar con protección SPF 30 (como mínimo).



Te invitamos a conocer alguna de las consultas más frecuentes sobre la rutina coreana.

Soy un principiante de K-Beauty, ¿qué necesito saber para empezar?

Lo primero que debe saber es que la piel de cada persona es única, por lo que el cuidado de la piel es muy personal y se trata de descubrir qué funciona mejor para ti.

Para comenzar con la rutina es importante 3 claves:

1) Conocer tu tipo de piel

2) Seguir el orden correcto de cada paso

3) Respetar el tiempo de aplicación

¿CONOCÉS TU TIPO DE PIEL?

Si sabés cuál es tu tipo de piel, te dejamos rutinas para cada tipo de piel que te pueden ayudar a encontrar los productos ideales.

Consultá tu rutina AQUÍ

Te presentamos 3 tipos de rutina desde principiante hasta avanzada.

RUTINA VOL 1 - 4 PASOSRUTINA VOL 2 - 6 PASOSRUTINA VOL 3 - RUTINA 10 PASOS




¿Es necesario realizar los 10 pasos?

Si y no, depende de cada necesidad. Si bien cada paso tiene su razón de ser los pilares de la rutina coreana son: LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN. Por lo tanto no es necesario que comiences de una con todo, sino con aquellos que te sientas más cómoda y de a poco logrando encontrar un equilibrio y el beneficio de cada uno que puedas incorporar nuevos pasos. Cada paso tiene una razón de ser y a continuación te contamos más.


¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre un paso y otro?

La rutina coreana aplica los principios del layering, por lo cual se comienza con los más livianos hasta los más espesos. Todos los pasos se realizan a continuación con un pequeño descanso de 30 segundos a 1 minuto del otro a excepción de el exfoliante químico y las mascarillas. Estos dos necesitan de al menos 10-20 minutos para su efecto y no se realizan todos los días.

Es súper importante que le des tiempo (30 seg a 1 min) a cada uno para que penetren bien antes de aplicar otro, así tu piel obtenga todos los beneficios de estos. Recuerda siempre aplicarlos del más ligero al más pesado


¿A qué edad debo comenzar a cuidarme?

El mejor amigo es la prevención y la piel al ser el órgano más extenso del cuerpo necesita un cuidado básico desde la temprana edad. Recomendamos un cuidado preventivo básico a partir de los 15. 


¿Qué pasos no pueden faltar en mi rutina diaria?

Limpieza, hidratación y protección. Estos pasos son los básicos que cualquier rutina debe cumplir.


¿Qué tiene de especial la doble limpieza?

En occidente se considera una técnica pero la realidad va mucho más allá: es la forma que tienen las coreanas de limpiar su piel. Consiste en aplicar dos limpiadores. Uno en formato aceite, otro en base acuosa. El aceite, a diferencia de un limpiador espumoso, una leche desmaquillante o un agua micelar, consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que suele almacenar. Suelen limpiar suciedades que se disuelven en aceite como ser maquillaje, protector solar y sudor.La segunda parte se la lleva un limpiador de base acuosa, que retira restos de maquillaje, células muertas, sudor y suciedad que se disuelven en agua. Ambos pasos realizan una limpieza profunda de la piel preparando a la misma para los siguientes pasos.


¿Cuál es la diferencia entre serum, esencia y crema/emulsión?


2-emulsion.pngEsenciaEcencia Su apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos