26 dic 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 9 RUTINA COREANA - HIDRATANTE/EMULSIÓN
1-9-cremas-emulsiones.png

PASO 9 DE LA RUTINA COREANA: 

CREMAS Y EMULSIONES

El penúltimo paso de nuestra rutina coreana... ¡tan importante como los demás! Es vital para la hidratación final y la protección de nuestra piel.

Este paso es fundamental para hidratar la piel y mantener esa hidratación durante el mayor tiempo posible, funcionando también como protector. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. Es muy importante elegir qué tipo de crema o qué emulsión vamos a utilizar según nuestro tipo de piel. Las cremas son muy efectivas y eficaces, aunque por su textura tienden a ser un poco pesadas paras las pieles especiales. En cambio, las esencias son una versión a base de agua, por lo que son más ligeras que las cremas.  

¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión. Si aún no conoces tu tipo de piel, te invitamos a que hagas este test by Hortensia para conseguir la limpieza que necesitas, haciendo click aquí.

Uno de los consejos de belleza coreanos más importantes: Elige la que mejor se adapte a tu dermis para disfrutar de la sensación de tener una piel viva y saludable. 

¿Cuál es la diferencia entre una crema y una emulsión?

1-rutina-para-web-3.png

  • Emulsión: Es la versión más ligera de la crema, en forma casi líquida o de gel, contiene los mismos beneficios que estas. Al ser de base acuosa tiene una textura más ligera, lo que permite una rápida absorción para mantener la hidratación sin generar el brillo que deja el peso de las cremas.
  • En pocas palabras: la emulsión facial es una versión más ligera de la crema hidratante. A diferencia de la mayoría de las cremas faciales de textura más densa, las emulsiones generalmente son a base de agua, lo que significa que se absorben en la piel mucho más rápido.
  • En algunos casos, las emulsiones vienen en forma de gel o son casi líquidas. En general, las emulsiones están indicadas para un tipo de piel joven, que no necesita una hidratación muy profunda.

Las cremas son más espesas, tienen menor cantidad de líquido en su formulación y cubren la piel más en profundidad. Es por ello, que su capacidad de absorción es mucho más lenta.
¿Cuál es la diferencia entre esencias, serums y emulsiones?

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva. Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis.      Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. 

Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

¿Cómo sabemos la densidad molecular de los productos? La manera más sencilla de darnos cuenta de la densidad molecular es prestar atención en el espesor de los productos.  A mayor espesor, mayor densidad molecular. 

3-emulsion.pngEscenciaSu apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos.
3-serum.pngSerumSu consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta. Tiene principios concentrados al igual que las escencias, pero estos son más específicos, por lo que aborda problemas más específicos de la  piel.
2-emuuulsion.pngEmulsiónDe consistencia más espesa aún que la del serum y las escencias, las emulsiones protegen la piel de la polución y ayudan a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.

En Hortensia te invitamos a conocer nuestra Natural Emulsión con BHA es una emulsión ligera ideal para hidratar pieles mixtas y grasas, especialmente aquellas que sufren brotes acneicos. No tapona poros y minimiza su tamaño a la vez que previene la formación de imperfecciones.
Este producto es perfecto para tratar la piel grasa sin lastimar ni secar, logrando un efecto mate y un control de sebo instantáneo. Esta emulsión está especialmente formulada con un 79.37% de agua de hoja Centella Asiática y un 1% de BHA, para prevenir futuros brotes de granitos, a la vez que calma e hidrata la piel. Es un excelente remedio para controlar el acné adulto y hormonal. Su textura ultra ligera, resulta una hidratante perfecta para aquellas pieles que necesitan mantener la piel hidratada a la vez que matificar y equilibrar el exceso de grasa en la superficie.

colorada.png1-emulsion-hidratante-pieles-grasa.jpg144-comprar.png


3-caracteroi.png7-consejos.png

15-banner-para-productos.png

Publicar comentario