13 ago 2019 Publicado en: Tratamientos
PASO 5 RUTINA COREANA - LA ESENCIA
3-5-esencia.png

PASO 5 DE LA RUTINA COREANA: LA ESENCIA


No es un tónico ni un sérum y tampoco son ampollas. No sólo forma parte de los múltiples pasos dentro de la rutina de belleza facial de las coreanas, sino que es uno de los más importantes y característicos.

¿Qué es una esencia?

La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Son hidratantes de textura acuosa ligera, que que ayuda a la reparación de la piel y la renovación celular que promoverá una piel más lisa y brillante con el uso regular.

Pero, ¿qué es realmente y cuál es su secreto?

Liviana, concentrado de ingredientes, reparadora y renovación celular son alguna de las palabras que la describen.

  • La esencia es el paso 5 de la rutina coreana. Se aplica luego del tónico y antes del serum. 
  • Combinan los diversos elementos de una rutina de cuidado de la piel en un solo paso: hidrata y reequilibran la piel al mismo tiempo que usan niveles altamente concentrados de ingredientes activos, lo que permite una penetración más profunda en nuestra barrera cutánea. 
  • Esta contiene ingredientes activos concentrados para abordar cuestiones específicas del cuidado de la piel. 
  • Ayuda a crear una base de piel más fuerte y resistente para mejorar a largo plazo el aspecto de la piel 
  • Su consistencia es liviana y de rápida absorción. Que no te engañe su textura acuosa y ligera, (que se absorbe al instante y es perfecta para practicar su amado 'capa sobre capa'), porque sus formulaciones contienen una elevadísima concentración de principios activos
  • No es necesariamente el producto final: Es un ideal aliado para duplicar la efectividad del producto que aplicamos a continuación, en este caso el sérum. Prepara la piel para los siguientes pasos potenciando su beneficio. 
¿Cuál es la función de la esencia?

Si no es ni un tónico ni un sérum, exactamente… ¿qué es? Tiene la misión de hidratar la piel a corto plazo mientras, en el largo, la va exfoliando. Por otra parte, no olvides que es muy eficaz preparando al cutis para recibir a los productos que aplicarás a continuación, como el sérum o la hidratante. De hecho, es capaz de duplicar la efectividad de dichos cosméticos.

Para muchos la esencia estética se ha convertido en el paso más importante de toda la rutina de belleza debido a que es clave para potenciar el efecto de renovación celular. Además, su papel en el aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel es primordial para quienes quieran poseer una piel regenerada y tersa.

La lista de beneficios es larga:

1. Preparan la piel para recibir los siguientes cosméticos y potencia su efecto. 

2. Hidratan en profundidad.

3. Devuelven la luminosidad.

4. Fomentan la renovación celular. 

5. Devuelven la firmeza.

6. Favorecen la elasticidad.

7. Contienen antioxidantes.

¿Cuál es la diferencia entre la esencia, serum y emulsiones?

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva. Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis. Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. 

Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

¿Cómo sabemos la densidad molecular de los productos? La manera más sencilla de darnos cuenta de la densidad molecular es prestar atención en el espesor de los productos.  A mayor espesor, mayor densidad molecular. 

  1-emulsion.pngEsenciaSu apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos.
1-serum.pngSerumSu consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta. Tiene principios concentrados al igual que las escencias, pero estos son más específicos, por lo que aborda problemas más específicos de la  piel.
emuuulsion.pngEmulsiónDe consistencia más espesa aún que la del sérum y las escencias, las emulsiones protegen la piel de la polución y ayudan a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.
¿Qué productos de Hortensia son esencia?

En general, cualquier tipo de piel puede beneficiarse de sus ventajas. Pero resulta especialmente interesante para aquellas pieles que necesiten un producto, que, a la vez que la humecte y proteja, sea capaz de regenerarla. 

En Hortensia contamos: ADVANCED SNAIL 96 MUCIN POWER ESSENCE

4-snail-96.png

Es capaz de activar la microcirculación cutánea y defender el cutis de agresiones externas. Compuesta con un 96% de filtrado de secreción de caracol (mucina) protege la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. Es oro en polvo a la hora de reconstrucción celular y reparación. Hidrata la piel a nivel celular y promueve la hidratación sin dejar sensación pesada, es ideal para todo tipo de pieles: desde pieles grasas ya que es hecho a base de agua y contiene antibióticos naturales que ayudan a combatir las bacterias de la piel incluido el acné, hasta las pieles más sensibles

.




24-emulsion-facial-ideal-para-hidra.png26-emulsion-facial-ideal-para-hidra.png

.


11-banner-para-productos.png




Publicar comentario