15 mar 2019 Publicado en: Tratamientos
RUTINA DE CUIDADO PARA PIELES MADURAS

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER DE NUESTRA PIEL?


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, único e irreemplazable, por eso insistimos tanto en concientizar sobre su cuidado. Esta se divide en dos capas superpuestas que se llaman epidermis y dermis. La epidermis es superficial y la dermis es más profunda.  Cada una de las capas tiene funciones y componentes diferentes. 

Dermis: La dermis participa en la eliminación de deshechos, la alimentación de las células cutáneas y la regulación de la circulación sanguínea. Es a la vez una capa de resistencia y un centro de alimentación.

Epidermis: La epidermis es la capa de células superior de la piel. Desempeña un papel en la protección contra los ataques con los que el organismo se enfrenta continuamente, tanto de día como de noche. La parte mas importante de la epidermis es la capa cornea ya que es la más superficial y la que nos protege de los agentes externos.  No te darás cuenta pero, ¡el entorno es hostil para el cuerpo humano! El aire, el agua, el calor, el frío extremo, también los rayos ultravioleta son agresores de los cuales nuestra piel nos defiende. 

9-capas-de-la-piel.png

Hay pieles que son de apariencia apergaminada por falta de limpieza. La rutina y un buen protocolo de higiene es fundamental para lucir una piel saludable y luminosa, sobre todo en pieles donde la aplicación de maquillaje son de uso cotidiano. El no desmaquillar y limpiar debidamente la piel, produce dificultades para que las células muertas se desprendan de la capa cornea, generando una aspecto acartonado y sucio, la suciedad es como un muro de contención que evita el desprendimiento de estas células. 

En este caso vamos a profundizar más sobre las pieles maduras, contándote cuales son sus características y cómo cuidarla apropiadamente. 


RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIELES MADURAS

Muchas son las preguntas que nos realizamos sobre las pieles maduras, ¿Cuándo empezar a tratarla? ¿Cómo saber si mi piel es madura?

Multitud de cosas cambian. Con los años el metabolismo de las células se hace cada vez más lento. A partir de cierta edad, la piel presenta unas características específicas: disminuye la cantidad y actividad de los fibroblastos, así como la síntesis de colágeno. Además, la piel se deshidrata y se seca debido a la disminución de la vascularización y las secreciones sudoríparas y sebáceas. Asimismo se originan desórdenes en la pigmentación y aparecen las “manchas de vejez”.

Todo ello sumado a los factores exógenos que afectan y agravan diariamente a la piel: sol, tabaco, alimentación, entorno exterior… se traduce en un rostro envejecido.

¿Cómo identificar una piel madura?

  • Piel más seca y fina.
  • Deshidratación.
  • Falta de luminosidad.
  • Flacidez, falta de tonicidad y firmeza.
  • Arrugas profundas.
  • Poros abiertos.
  • Hiperpigmentación y manchas  



PASOS DE LA RUTINA

-. Retirar el maquillaje con una leche de limpieza o con toallitas desmaquillantes.  ¡Muy importante no saltarnos nunca este paso!

1. Limpiar: La piel con la esponja Konjac con Arcilla Roja francesa es la esponja perfecta para devolver el brillo y la humedad natural que tanto necesitan las pieles maduras y/o deshidratadas. La combinación de la Arcilla Roja Francesa con el extracto de raíz de la planta Konjac activa la circulación sanguínea, remueve las células muertas y acelera el proceso de regeneración natural de otras células. Es la más recomendada para pieles con rosácea, sensibles y apagadas.
Colocar sobre la esponja el limpiador facial (una gotita) en gel Low PH Good Morning y masajear en forma circular, al terminar enjuagar con agua. Con este gel aumenta la eficacia en la limpieza contra las células muertas, ya que tiene entre sus componentes aceite de tea three y 1% de bha (salicilato de betaína) un tipo de ácido natural que logra entrar en los poros y ahí disolver todas las impurezas.

1.2 Una vez a la semana podemos agregar a la rutina una limpieza profunda e hidratación con la BLACK HAPPY MASK una mascarilla hecha en velo de algodón con carbón de binchotán, limpieza profunda, sensación de frescor e hidratación, todo en un solo producto.

Realizar la limpieza tanto en la noche como en el día.

7-gel-esponja.gif
3-bha.gif
2. Exfoliar: Realiza una exfoliación una vez a la semana. Los componentes del  exfoliante BHA BLACKHEAD POWER LIQUID eliminan las células muertas y suavizan la superficie de la piel respetando su equilibrio natural de hidratación.

3. Hidratar: Con la esencia facial Advanced Snail 96 Mucin Power Essence, una esencia ultra concentrada a base de secreción de caracol. Es ideal para hidratar profundamente la piel debido a su alto poder de reparación y regeneración de los tejidos cutáneos, funciona como anti age dando elasticidad y firmeza al rostro.

3-snail.gif
sunflow.gif
3.2 Shock de hidratación: Una de las principales características de las mascarillas faciales es que sus fórmulas contienen altas concentraciones de principios activos, más que las cremas, lo que hace que actúen de manera muy rápida, casi instantánea, ya que actúan con la oclusión (el cierre con el aire)  una o dos veces por semana hidrata tu piel con la mascarilla facial Camelia Mask, Tulip Mask , Bird Nest mask, Rose Mask, Sunflower Mask para pieles maduras. Con extractos botánicos, vitaminas y nutrientes.

4. Contorno de ojos: La piel de esta zona es la más frágil de todo el rostro. Y es que, esta  carece prácticamente de músculos destinados a sostener y de glándulas sebáceas. A esto hay que añadir que es pobre en fibras de colágeno y elastina y, ciertos problemas de circulación pueden tener su manifestación más visible en la ojeras. Por eso el cuidado de esta zona es algo serio, nosotros tenemos las Princess eye patch, parches de hydrogel con esencias de oro y extractos botánicos que ayudan con  las ojeras, congestión y líneas de expresión. Coloca los parches  Princess Eye Patch ¡y disfrutá de mirada fresca!

6-princess.gif
7-labio-5.gif
5. Los labios también se cuidan! La piel de los labios es cinco veces más fina que la del rostro, no tiene capa protectora ni película hidrolipídica que la proteja, como la piel del resto del cuerpo, por lo que se deshidrata con más facilidad secándose y agrietándose. También envejece antes que la piel del rostro. ¿Ahora entendés por qué cuidarlos es tan importante? nosotros recomendamos una vez a la semana exfoliarlos y aplicar los parches de hydrogel Lip Mask con extractos botánicos para suavizar y restaurar los labios quebrados.

-. Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por la mañana recordá proteger tu piel de los rayos del sol utilizando bloqueador solar.  ¡El protector solar es la mejor crema anti arrugas!

animacion-resumen-madura.gif


Siguiendo esta rutina para pieles maduras podrás lucir una piel más saludable y equilibrada.


- ENCONTRÁ AQUÍ TODOS LOS PRODUCTOS DE ESTA RUTINA

- Y AQUÍ ALGUNOS PACKS QUE TE HARÁN LA VIDA MAS FÁCIL ;)

Publicar comentario