15 mar 2019 Publicado en: Tratamientos
RUTINA DE CUIDADO PARA PIELES CON ROSÁCEA

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER DE NUESTRA PIEL?


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, único e irreemplazable, por eso insistimos tanto en concientizar sobre su cuidado. Esta se divide en tres capas superpuestas que se llaman epidermis, dermis y hipodermis. La epidermis es la más externa formada por capas de células. Aquí encontramos la capa córnea. La dermis se encuentra por debajo y en la misma se encuentran los vasos sanguíneos y linfáticos, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos. En la Hipodermis o tejido subcutáneo, la más profunda, donde se encuentra fundamentalmente la grasa.
La piel es una barrera que protege a nuestro cuerpo de agresiones externas


6-capas-de-la-piel.png


RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIEL CON ROSÁCEA

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo.

Se desconoce la causa de la rosácea, pero podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales. La rosácea no es producto de una higiene deficiente.

Estos factores pueden desencadenar o agravar la rosácea

•Bebidas calientes y comidas picantes

•Alcohol

•Temperaturas extremas

•Luz solar o viento

•Emociones

•Ejercicio

•Cósmeticos

•Fármacos que dilatan los vasos sanguíneos

Una piel con rosácea se identifica por:

  • Enrojecimiento en nariz, mejillas, frente y barbilla
  • Protuberancias inflamadas y rojizas
  • Sensibilidad al frío-calor, tabaco, estrés.



PASOS DE LA RUTINA


0. Retirar el maquillaje: Retirar el maquillaje Este paso es uno de los más importantes, no lo evites! Nosotros recomendamos hacerlo con El cleansing PUFF, es un removedor de maquillaje moderno DUAL. ¿Por qué DUAL? Ya que cuenta con 2 caras para retirar el maquillaje y realizar una suave exfoliación limpiando en profundidad los poros.

2-2fe0576c-5b55-48f3-9ac3-5b0a15ee.jpg


1. Limpiar: La piel con la esponja Konjac con arcilla roja francesa, es la esponja perfecta para devolver el brillo y la humedad natural que tanto necesitan las pieles maduras y/o deshidratadas. La combinación de la Arcilla Roja Francesa con el extracto de raíz de la planta Konjac activa la circulación sanguínea, remueve las células muertas y acelera el proceso de regeneración natural de otras células. Es la más recomendada para pieles con rosácea, sensibles y apagadas.
Colocar sobre la esponja el limpiador facial (una gotita) en gel Low PH Good Morning y masajear en forma circular, al terminar enjuagar con agua. Con este gel aumenta la eficacia en la limpieza contra las células muertas y puntos negros, ya que tiene entre sus componentes aceite de tea three y 1% de bha (salicilato de betaína) un tipo de ácido natural que logra entrar en los poros y ahí disolver todas las impurezas.
1.2 Una vez a la semana podemos agregar a la rutina una limpieza profunda e hidratación con la BLACK HAPPY MASK una mascarilla hecha en velo de algodón con carbón de binchotán, limpieza profunda, sensación de frescor e hidratación, todo en un solo producto.

8-gel-esponja.gif
snail-2.gif
2. Hidratar: Con la esencia facial Advanced Snail 96 Mucin Power Essence, una esencia ultra concentrada a base de secreción de caracol. Es ideal para hidratar profundamente la piel debido a su alto poder de reparación y regeneración de los tejidos cutáneos.

2.2. Shock de hidratación: Una de las principales características de las mascarillas faciales es que sus fórmulas contienen altas concentraciones de principios activos, más que las cremas, lo que hace que actúen de manera muy rápida, casi instantánea, ya que actúan con la oclusión (el cierre con el aire)  una o dos veces por semana hidrata tu piel con la mascarilla facial Camelia Mask ideal para pieles sensibles o Bird Nest Mask

camelia.gif
princess-3.gif
3. Contorno de ojos: La piel de esta zona es la más frágil de todo el rostro. La mala circulación linfática y sanguínea hace que sean más visibles las ojeras y bolsas. Por eso el cuidado de esta zona es algo serio, recomendamos las Princess eye patch, parches de hydrogel con esencias de oro y extractos botánicos que ayudan con  las ojeras, congestión y líneas de expresión. Coloca los parches  Princess Eye Patch  ¡y disfrutá de una mirada fresca!

4. Los labios también se cuidan! La piel de los labios es cinco veces más fina que la del rostro, no tiene capa protectora ni película hidrolipídica que la proteja, como la piel del resto del cuerpo, por lo que se deshidrata con más facilidad secándose y agrietándose. También envejece antes que la piel del rostro. ¿Ahora entendés por qué cuidarlos es tan importante? nosotros recomendamos una vez a la semana exfoliarlos y aplicar los parches de hydrogel Lip Mask con extractos botánicos para suavizar y restaurar los labios deshidratados.
labios-4.gif
-. Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por la mañana recordá proteger tu piel de los rayos del sol utilizando bloqueador solar. Además de evitar el foto-envejecimiento, lo más importante es que evita el cáncer de piel.


3-animacion-resumen-rosacea.gif


Siguiendo esta rutina podrás lograr una piel mas sana y equilibrada.


2-productos-de-esta-rutina-2.png3-packs-de-esta-rutina-2.png

9-caratula-pagina.png


Publicar comentario