13 mar 2019 Publicado en: Tratamientos
RUTINA DE CUIDADO PARA PIEL GRASA

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER DE NUESTRA PIEL?


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, único e irreemplazable, por eso insistimos tanto en concientizar sobre su cuidado. Esta se divide en dos capas superpuestas que se llaman epidermis y dermis. La epidermis es superficial y la dermis es más profunda.  Cada una de las capas tiene funciones y componentes diferentes. 

Dermis: La dermis participa en la eliminación de deshechos, la alimentación de las células cutáneas y la regulación de la circulación sanguínea. Es a la vez una capa de resistencia y un centro de alimentación.
Epidermis: La epidermis es la capa de células superior de la piel. Desempeña un papel en la protección contra los ataques con los que el organismo se enfrenta continuamente, tanto de día como de noche.
La parte mas importante de la epidermis es la capa cornea ya que es la más superficial y la que nos protege de los agentes externos.  No te darás cuenta pero, ¡el entorno es hostil para el cuerpo humano! El aire, el agua, el calor, el frío extremo, también los rayos ultravioleta son agresores de los cuales nuestra piel nos defiende.

3-capas-de-la-piel.png

Hay pieles que son de apariencia apergaminada por falta de limpieza. La rutina y un buen protocolo de higiene es fundamental para lucir una piel saludable y luminosa, sobre todo en pieles donde la aplicación de maquillaje son de uso cotidiano. El no desmaquillar y limpiar debidamente la piel, produce dificultades para que las células muertas se desprendan de la capa cornea, generando una aspecto acartonado y sucio, la suciedad es como un muro de contención que evita el desprendimiento de estas células. 

En este caso vamos a profundizar más sobre las pieles grasas, contándote cuales son sus características y cómo cuidarla apropiadamente. 


RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIEL GRASA

La piel grasa; Una piel que se caracteriza generalmente por su grosor, poros dilatados y aspecto graso.

Todos sabemos lo incómodo que es tener la piel constantemente brillosa, sentir que está sucia todo el tiempo e incluso a veces tener acné por esta condición. Todo esto se debe porque tiende a producir más sebo del necesario. 

¿Cúal es el error más común? No hidratar la piel. Todos creemos que como la piel es grasa, no se debe hidratar, o nos incómoda aún más sentir la piel pesada por que la hidratamos. Existen hidratantes fluidas, tipo gel con base acuosa para este tipo de piel. 

La piel grasa se caracteriza generalmente por: 

  • Poros de gran tamaño
  • Piel brillosa
  • Tendencia a acumular impurezas
  • Con tendencia al acné y/o comedones



PASOS DE LA RUTINA

-. Retirar el maquillaje con una leche de limpieza o con toallitas desmaquillantes. Este paso es uno de los más importantes, no lo evites!

1. Limpiar: La piel con la esponja Konjac cenizas activas de bambú, hecha a base de carbón activo de bambú y de raíz de la planta asiática Konjac  ayuda a remover el exceso de grasa e impurezas. Trabaja como un exfoliante natural de las células muertas, va a lograr una limpieza mucho mas profunda, dejando así los poros limpios y evitando la aparición de brotes o granitos.
Colocar sobre la esponja el limpiador facial (una gotita) en gel Low PH Good Morning y masajear en forma circular, al terminar enjuagar con agua. Con este gel aumenta la eficacia en la limpieza contra las células muertas y el acné, ya que tiene entre sus componentes aceite de tea three y 1% de bha (salicilato de betaína) un tipo de ácido natural que logra entrar en los poros y ahí disolver todas las impurezas.

1.2 Una vez a la semana podemos agregar a la rutina una limpieza profunda e hidratación con la BLACK HAPPY MASK una mascarilla hecha en velo de algodón con carbón de binchotán, limpieza profunda, sensación de frescor e hidratación, todo en un solo producto.

Realizar la limpieza tanto en la noche como en el día.

2-gel-esponja.gif
one-pad.gif2. Exfoliar: Este punto es delicado ya que hay que encontrar un equilibrio y una buena forma de lograr una exfoliación sin dañar nuestra piel, si exfolias muy seguido puede suceder todo lo contrario a lo que se logra normalmente: aparición de impurezas, rojeces e irritaciones. Todo ello debido a la alteración del ph natural de la dermis. con los Clear Pads logras una exfoliación super sutil y que puedes hacer a diario. Elimina impurezas sin irritar, actúa contra el acné y empareja la textura de la piel. Otra opción para exfoliar, algo más puntual para puntos negros es el BHA BLACKHEAD POWER LIQUID un exfoliante liquido, en este caso sería una vez a la semana su aplicación. No se enjuaga.

3. Hidratar: Con la emulsión facial NATURAL BHA SKIN RETURNING EMULSION  de textura muy ligera, minimiza el tamaño de los poros y ayuda a mantenerlos libres de impurezas, eliminando de su interior el exceso de grasa y previniendo imperfecciones.
Como mencionamos antes, el hidratar una piel grasa es súper importante para lograr un equilibrio  en la  formación de sebo en la piel, si tu no la hidratas ella  por defensa va a generar el doble de sebo y así tendremos como resutado todo lo contrario a lo que queremos, una piel excesivamente grasa, por eso no obvies este paso por que es importante!

natural.gif
limon.gif3.2 Shock de hidratación: Una de las principales características de las mascarillas faciales es que sus fórmulas contienen altas concentraciones de principios activos, más que las cremas, lo que hace que actúen de manera muy rápida, casi instantánea, ya que actúan con la oclusión (el cierre con el aire).  Una o dos veces por semana hidrata tu piel con la mascarilla facial Lemon Mask para pieles oleosas. Con extractos de limón, vitaminas y nutrientes. Da brillo, es antioxidante y antibacterial.

4. Contorno de ojos: La piel de esta zona es la más frágil de todo el rostro. Y es que esta, carece prácticamente de músculos destinados a sostener y de glándulas sebáceas. A esto hay que añadir que es pobre en fibras de colágeno y elastina y, ciertos problemas de circulación pueden tener su manifestación más visible en la ojeras. Por eso el cuidado de esta zona es algo serio, nosotros tenemos las Princess eye patch, parches de hydrogel con esencias de oro y extractos botánicos que ayudan con  las ojeras, congestión y líneas de expresión. Coloca los parches  Princess Eye Patch  ¡y disfrutá de una mirada fresca!

1-princess.gif
1-labio-5.gif5. Los labios también se cuidan! La piel de los labios es cinco veces más fina que la del rostro, no tiene capa protectora ni película hidrolipídica que la proteja, como la piel del resto del cuerpo, por lo que se deshidrata con más facilidad secándose y agrietándose. También envejece antes que la piel del rostro. ¿Ahora entendés por qué cuidarlos es tan importante? nosotros recomendamos una vez a la semana exfoliarlos y aplicar los parches de hydrogel Lip Mask con extractos botánicos para suavizar y restaurar los labios quebrados.

-.Utilizar bloqueador solar no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por la mañana recordá proteger tu piel de los rayos del sol utilizando bloqueador solar. ¡El protector solar es la mejor crema anti arrugas!

5-animacion-resumen-2.gif

Siguiendo esta rutina podrás lograr una piel mas sana y equilibrada.


- ENCONTRÁ AQUÍ TODOS LOS PRODUCTOS DE ESTA RUTINA 

- Y AQUÍ ALGUNOS PACKS QUE TE HARÁN LA VIDA MAS FÁCIL ;)  

Publicar comentario