13 jul 2018 Publicado en: Tratamientos
EL NUEVO ALFABETO ¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS AHA Y BHA?

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS AHA Y BHA?

Los AHAs (Alfahidroxiácidos) y los BHAs (Betahidroxiácidos) son exfoliantes químicos que eliminan la acumulación de células muertas para dejar tu piel más suave. La exfoliación es necesaria para tratar el envejecimiento, el daño del sol, las manchas oscuras y el acné, si quieres hacerla aún más efectiva, optá por usar una herramienta de limpieza o una esponja exfoliante. Juntos, estos dos ácidos hidratarán tu piel, tratarán las finas líneas de expresión y estimularán la producción de colágeno para proporcionar una mejor textura y firmeza a tu piel.   

¿Cuál es la diferencia?

Un exfoliante AHA (alfa hidroxiácido) o BHA (beta hidroxiácido) puede marcar una gran diferencia en el aspecto de su piel. A menudo nos preguntan cuál es el mejor y la respuesta es menos complicada de lo que piensas.

“Peeling” o  exfoliación cutánea  es un procedimiento cosmetológico, que nos ayuda a modificar el estrato corneo de la piel, lo que comunmente llamamos “piel muerta”.  Esta indicado principalmente en el tratamiento del acné, cicatrices, fotoenvejecimiento, manchas, e imperfecciones.


Los AHA funcionan en la superficie de la piel y son solubles en agua. Por lo general, son preferidos para pieles normales a secas y dañadas por el sol, debido a su capacidad para mejorar los factores naturales de hidratación dentro de la piel. También se ha demostrado que son efectivos para reducir los signos visibles de daño solar. Los alfa-hidroxiácidos son ácidos frutales que representan un importante grupo de ácidos naturales, no tóxicos, procedentes de frutas y otros vegetales. 

Ejemplo: ÁCIDO GLICÓLICO, ÁCIDO LÁCTICO,  ÁCIDO CÍTRICO,  ÁCIDO CÍTRICO,  ÁCIDO MÁLICO.

BHA funciona en la superficie de la piel y dentro del poro; es soluble en aceite, por lo que se prefiere con mayor frecuencia para pieles normales a grasas propensas a protuberancias, obstrucciones, imperfecciones y poros dilatados. BHA también tiene propiedades naturales calmantes de la piel, por lo que es lo suficientemente suave para pieles sensibles propensas a enrojecimiento y / o rosácea. Este ingrediente redondeado y suave es incluso adecuado para pieles propensas a la milia.

El BHA más conocido es el Ácido Salicílico. Su origen natural es la corteza de sauce, y su principal función es la de eliminar la capa superficial de la epidermis, y la de limpiar los poros en profundidad. Por ello es el más utilizado para este fin. Además tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, evitando así la aparición de granos. Y al igual que el resto de ácidos es efectivo para eliminar pequeñas líneas de expresión.

EJEMPLO: ÁCIDO SALICÍLICO 

Un Exfoliante BHA ¿Es Adecuado para Ti?

1- ¿Estás luchando contra los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné? Un exfoliante BHA puede penetrar en el interior de los poros, disolviendo el sebo y otras sustancias que lo obstruyen, lo que hace que el revestimiento del poro sea más saludable. También ayudan a matar las bacterias que provocan los brotes de acné. ¿Cuál es el resultado?. Menos puntos negros, brotes de acné y disminución del tamaño de los poros.

2- ¿Tienes una piel sensible o con rosácea? No todas las personas con piel extremadamente sensible pueden tolerar un exfoliante. Sin embargo, dado a los múltiples beneficios de los BHA contra el enrojecimiento y sus propiedades anti-inflamatorias, son la opción Nº1, si estás luchando contra estos problemas meticulosos o rosácea.

3- ¿Tienes marcas rojas, daño solar, signos de envejecimiento o parches de deshidratación + alguna de las preocupaciones ya mencionadas? Los exfoliantes BHA trabajan para reducir las manchas de pigmentación, la textura desigual de la piel y mejoran los signos del envejecimiento – esto significa que no tienes que elegir entre obtener una piel saludable, más joven y tratar tus preocupaciones como los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné.

Si únicamente te preocupan cuestiones que afectan a la superficie de la piel – y no tienes problemas de sensibilidad u obstrucción de poros, un exfoliante BHA, puede que no sea para ti. En su lugar, debes considerar un exfoliante AHA, que son perfectos para los problemas superficiales de la piel.


captura-de-pantalla-2018-07-15-a-la-s-02



¿Por qué exfoliar?

Nuestra piel exfolia naturalmente las células muertas todos los días, pero con el tiempo, principalmente como resultado de la edad y la exposición al sol sin protección, este proceso de eliminación disminuye, y puede detenerse por completo. Los resultados no demasiado bonitos incluyen piel opaca, seca o escamosa; poros dilatados y obstruidos; protuberancias, arrugas, pérdida de firmeza y tono desigual de la piel.

¿Cómo funcionan los exfoliantes AHA y BHA?

Los AHA (alfahidroxiácidos, por ejemplo, ácido glicólico y láctico) y BHA (ácido beta hidroxi / salicílico) actúan para "despegar" los enlaces que mantienen la piel muerta y sin brillo en la superficie. Una vez que esos enlaces se rompen, suave y uniformemente, la piel se derrama de forma natural. Entonces, aunque en realidad no verá su piel exfoliante, pronto verá la piel más suave y más joven que se esconde debajo.

¿Qué tienen de similar?

Ambos:

  • disminuir el aspecto de las líneas y arrugas
  • hacer que la piel luzca y se sienta más firme
  • hidratar
  • mejorar el aspecto del tono de la piel sin brillo y desigual
  • suavizar la textura áspera.  


¿Cómo combinar estos dos? ¿Cuándo usar uno u otro?

Si tiene una piel combinada, donde la zona T es grasa y propensa a obstrucciones con poros dilatados, pero las mejillas están secas, experimente aplicando un exfoliante BHA en las áreas grasas y un exfoliante AHA en las áreas secas.
Los exfoliantes AHA y BHA también pueden ejercer sus beneficios para renovar la piel y mejorar la textura

¿Cuándo debemos usar un AHA ?

Si tu principal preocupación es el daño del sol, los AHAs exfoliarán las capas más superficiales de la piel para tratar el problema. La piel normal a seca se beneficiará de los AHAs, pues estos ayudarán a hidratar y suavizar la piel, ofreciéndole hidratación. Estos ácidos también han demostrado que producen colágeno – ideal para aquellos que su principal preocupación es el envejecimiento.

¿Cuándo debemos usar un BHA?

Si tu piel es propensa al acné, puntos negros o poros dilatados, los BHAs serán tus mejores aliados. Estos ácidos pueden penetrar para remover la grasa que pueda estar obstruyendo, no solo exfoliando la superficie de tu piel, sino también tus poros. Los BHAs trabajan bien sobre piel normal a grasa, pues tienden a secarla un poco. También tienen cualidades anti-bacteriales y anti-inflamatorias.


Encontrá el BHA en las nuevas incorporaciones de COSRX en Hortensia: https://hortensia.com.uy/skin-care






FUENTE:

https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/06/acidos-cosmeticos-para-la-piel.html

https://www.beautystore.cl/peeling-acidos-cosmeticos-que-son-los-aha-y-bha/

https://farmabonnin.com/blog-by-bonnin/5-cosas-que-deberias-saber-sobre-la-cosmetica-con-acidos-aha-bha-o-pha/

https://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2015021976954/acidos-cosmeticos/

https://www.madlyeklectic.es/exfoliantes-quimicos-aha-y-bha/

https://www.paulaschoice.com/expert-advice/skincare-advice/paulas-choice-product-tips/difference-between-aha-and-bha-exfoliants.html

https://ec.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/the-new-skin-care-alphabet-aha-and-bha


Publicar comentario