DESPIGMENTANTE, BLANQUEADOR e ILUMINADOR.
Hoy te contamos las diferencias entre estos 3 términos que son muy utilizados en la cosmética y no es una excepción la coreana. Con el conocimiento básico de estos 3 conceptos podrás empezar a aplicarlos según las necesidades y requerimientos que presente tu piel.
Existen diversos tipos de cosméticos que pueden ayudarte a lucir un rostro sano. Cada uno de estos productos cumple un objetivo y dotan a tu piel de una determinada cualidad. Es por eso que aprender sus utilidades y conocer sus diferencias es indispensable para comenzar a aplicarlos eficientemente y lograr los objetivos por los cuales fueron elaborados.
Hoy conocerás la diferencia entre despigmentante, blanqueador e iluminador. Porque a pesar de que sus nombres parecen ser sinónimos, y por ende, que sus acciones sobre la piel son similares, la realidad es que cada uno cumple funciones completamente distintas.
¿Qué significa despigmentante, blanqueador e iluminador? |
La mayoría de las personas que compran y utilizan un despigmentante, blanqueador o iluminador, usualmente es porque desean lucir un rostro más claro, uniforme o luminoso. Y cada uno de esos productos tiene una acción relacionada a solventar un problema de este tipo.
Si deseas eliminar las manchas producidas por la prolongada exposición al sol o aquellas que se presentan como secuelas del acné, seguramente estés pensando en comprar alguno de estos cosméticos. Lo mismo ocurre con aquellas personas que desean tener un cutis uniforme, aclarar la piel o eliminar alguna cicatriz.
¿Cómo se producen las manchas en la piel? |
Visualmente, las manchas en la piel se presentan como zonas irregulares de color, ya sea con partes más claras o más oscuras que el resto. Estas se pueden producir por diversos factores y en distintas circunstancias. Algunas de ellas que debes considerar, son:
|
En fin, existen diversos factores que pueden incidir en este problema y puede que estés expuesto a uno o varios de ellos. Existen algunos que después de tratamiento siguen dejando secuelas de irregularidades dérmicas o manchas lo suficientemente notorias.
Lo positivo es que en la actualidad existen muchos productos que pueden ayudarte con este problema. Cada uno con componentes y objetivos distintos, a continuación te hablamos de cada uno con detalle.
Si quieres saber más sobre el tema te invitamos a ver el BLOG: MANCHAS Y LA PIEL - ¿Por qué se producen las manchas?
Despigmentante, blanqueador e iluminador: ¿En qué se diferencian? |
En este apartado te contaremos de forma breve que es cada uno y sus diferencias.
Despigmentante | El despigmentante es una sustancia aclaradora utilizada para tratar determinadas hiperpigmentaciones cutáneas. Es decir, manchas un poco más oscuras que se producen en la piel por el paso de los años o como consecuencia de determinadas situaciones. | |
Blanqueador | El blanqueador es un cosmético de tratamiento de la piel, que se utiliza con el objetivo de conseguir un color más uniforme. Un tratamiento blanqueador tiene el objetivo de aclarar el tono de la piel, independientemente de si esta tiene o no manchas. En otras palabras, es un método para unificar el tono de la piel, uniformizándolo. | |
Iluminador | El iluminador, por su parte, es un producto cosmético que tiene el objetivo lograr una piel glow o iluminada. Resaltar de manera suave la piel con un toque de brillo. Esto se consigue a través de ingredientes despigmentantes y/o también aquellos que unifiquen la piel. |
¿Cuándo debe usarse un despigmentante, un blanqueador o un iluminador? |
Luego de conocer sus fines, es mucho más sencillo establecer cuál debe ser utilizado según el problema a tratar o según tus requerimientos.
Si de piel opaca y sin vida se trata, lo que debes utilizar sobre tu rostro es un iluminador sutil con colores naturales que te permita realzar su belleza o el maquillaje que te has aplicado.
Si posees algunas manchas y deseas aclararlas, lo que debes utilizar es un buen tratamiento blanqueador. Este te permitirá darle una mayor regularidad al tono de tu rostro y aclarar moderadamente el color general de tu piel.
Lo mismo aplica con los bronceados indeseados y las irregularidades producidas por la exposición prolongada al sol. Si se te han quedado grabados los lentes de sol en tu bronceado, tu mejor aliado será el tratamiento cosmético blanqueador.
Por otro lado, si tus mayores problemas son producto de las cicatrices generadas por el acné o las irregularidades que se presentan como una hiperpigmentación de piel, debes utilizar un despigmentante. Este puede ayudarte a corregir las manchas, las cicatrices y las pecas, la única condición que debe cumplirse es que se presenten de forma localizada y en tonos más oscuros que el resto de la piel. Utiliza este tratamiento para tus pecas, si son pocas y si no deseas aclarar el resto de tu rostro.
Recomendaciones antes y después de utilizar estos tratamientos |
- Lo primero que debes considerar es que si eres de piel sensible, estos tratamientos pudieran no ser recomendables. Consulta con tu dermatólogo y descubre cuál se adapta mejor a tu rostro.
- Lo segundo, es que debes utilizar los tratamientos de forma moderada para no tener efectos contraproducentes. Acompáñalo siempre con cremas hidratantes.
- Luego de finalizar el tratamiento, no vuelvas a dejar el protector solar exclusivamente para cuando viajes a la playa. Además de no descuidar los problemas cutáneos que puedas llegar a presentar.
- Los productos cosméticos pueden ser de gran utilidad para dotar al rostro de una textura y apariencia increíbles. Pero para ello debes conocer a la perfección los problemas que pueden ayudarte a solucionar y todos los aspectos adicionales que debes considerar.
Productos en Hortensia |
Te mostramos nuestros productos: