17 oct 2018 Publicado en: Tratamientos
TRATAMIENTO PARA PUNTOS NEGROS - BHA BLACKHEAD BY COSRX

TE PRESENTAMOS NUESTRO BHA BLACKHEAD: UN EXFOLIANTE QUÍMICO IDEAL PARA ELIMINAR Y PREVENIR PUNTOS NEGROS

¿QUÉ SON LOS DENOMINADOS PUNTOS NEGROS?
2-exfoliante-quimico-bha.png
Como ya mencionamos antes, su correcto nombre es el de comedón, estos aparecen cuando parte del folículo pilo-sebáceo se dilata y se llena de queratina y oleosidad.
Hay dos tipos: punto negro y punto blanco.
En el caso de que el folículo permanezca cerrado, se denominará punto blanco.
Sin embargo, puede suceder que la unidad pilo-sebácea se abra en la superficie de la piel como un tapón de queratina visible, el cual se oxida al quedar en contacto con el exterior, determinando un punto negro (comedón abierto).

1-acne1.png
¿Cómo tratar los puntos negros?
1-pasos.pngPara evitar la aparición de puntos negros es importante tener una rutina de cuidado, limpiando a diario la piel -si es con agua templada mejor-, exfoliando de forma química,  hidratando con productos no comedónicos, usando mascarillas periódicamente y visitando a un cosmetólogo médico.
Estas pequeñas acciones tienen gran efecto
. Recalcar la importancia de la limpieza es la clave para que el poro no se vea obstruido. Nuestras recomendaciones para una buena limpieza: Esponja Konjac + Gel limpiador.
EXFOLIACIÓN QUÍMICA: BHA BLACKHEAD POWER LIQUID 


exfoliante-quimico-bha-6.png


Se trata de un exfoliante químico poderoso pero a la vez gentil con la piel. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Sin irritar tu piel ayudará a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaurará tu piel para evitar que se vuelvan a crear.

El BHA Blackhead Power de COSRX tiene como principal ingrediente activo el salicilato de betaína, un betahidroxiácido primo hermano del tan usado ácido salicílico, que tiene la propiedad de seguir actuando una vez que el producto ya fue absorbido. Sí, parece demasiado complicado, pero dicho sencillamente el salicilato de betaína lo que hace es remover células muertas, destapar poros, reducir la inflamación, disminuir la hiperpigmentación y crear un ambiente hostil para que no se desarrollen bacterias que suelen causar el acné, nada mal ¿no? Lo interesante en este punto que se extrae de la remolacha azucarera.

Además contiene corteza de sauce blanco y vitamina B5, dos ingredientes con propiedades hidratantes y calmantes, para limpiar sin resecar ni irritar la piel. A este combo ganador se le suma la niacinamida que se suele usar para mejorar la textura de la piel y combatir arrugas.
Su textura es acuosa y al aplicarlo no arde ni causa ningún efecto perceptible, sin embargo actúa de una manera mucho más profunda y duradera . Esta es la forma más segura de eliminar los puntos negros: hacerlo de forma física puede empujar las bacterias a las capas más profundas de la piel generando una infección.
2-blackhead-efectos.png


3-caracteristicas-generales.png



¿Cómo usar el BHA blackhead power líquido para eliminar puntos negros?  

Se recomienda usar este producto entre 1 y 3 veces por semana.

 Para aprovechar al máximo sus propiedades hay que aplicarlo sobre la piel limpia y con el PH correcto, algo que logramos con el Low PH Good morning gel también de COSRX + Esponja Konjac adecuada.

 Una vez que tenemos el rostro limpio y seco aplicamos el BHA Blackhead Power y le damos unos minutos a la piel para que absorba el producto. Deber esperar al menos 15 minutos para continuar con el próximo paso.

¡Importante: no se enjuaga!


MODO DE USO
  1. Se aplica con el rostro limpio, luego de la doble limpieza. Aplica dos pumps en tu mano y distribuye por todo el rostro. Se recomienda aplicar con una almohadilla de algodón para obtener mejores resultados.
  2. Comenzar con su uso una vez por semana el primer mes, luego usar 2 o 3 veces por semana (dependiendo de la piel) De preferencia en la noche.
  3. Recomendamos luego de su aplicacón el uso de factor solar para proteger la piel.
  4. Evitar el uso enseguida de otros productos que tengan alto contenido de AHA, BHA y vitamina C. (Esperar 20 minutos).
  5. No usar si es alérgico a la aspirina, no apto para embarazadas.
  6. Recuerda siempre usar protector solar más si usas este producto.
1-exfoliante-quimico-bha-3.png
¿Cuál es su función principal?

Tratamiento para reducir y eliminar puntos negros, restaurando la piel.

  Recomendable para manchas y acné. Ayuda con primeras líneas y empareja la textura de la piel.

No mezclar con otro exfoliante.

Funciona como aclarante, antiage. 

No necesita enjuague.


¿Qué son los BHA?

BHA o Beta Hidróacido, es una molécula soluble de lípido (aceite) capaz de penetrar los poros llenos de sebo y exfoliarlos. A diferencia de los AHA, el BHA es el único que consigue hacer una limpieza más profunda. 

Los principales beneficios son: 

  • Acción anti-inflamatoria y antibacteriana
  • Tratamiento para las manchas ideal para pieles más sensibles que no soportan el peróxido de benzolio (tratamiento para tratar manchitas)
  • Reduce las apariencias de las finas líneas de expresión y zonas más oscuras de la piel a causa de la pigmentación
  • Los BHA son ideales para piles con acné, así como piel grasa y mixta. 
  • Para conocer más sobre los AHA y BHA leé este POST

UN EXFOLIANTE BHA ES ADECUADO PARA TI SI: 
20-exfoliante-quimico-para-puntos-n.jpg

1- ¿Estás luchando contra los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné? Un exfoliante BHA puede penetrar en el interior de los poros, disolviendo el sebo y otras sustancias que lo obstruyen, lo que hace que el revestimiento del poro sea más saludable. También ayudan a matar las bacterias que provocan los brotes de acné. ¿Cuál es el resultado?. Menos puntos negros, brotes de acné y disminución del tamaño de los poros. 

2- ¿Tienes una piel sensible o con rosácea? No todas las personas con piel extremadamente sensible pueden tolerar un exfoliante. Sin embargo, dado a los múltiples beneficios de los BHA contra el enrojecimiento y sus propiedades anti-inflamatorias, son la opción Nº1, si estás luchando contra estos problemas meticulosos o rosácea. 

3- ¿Tienes marcas rojas, daño solar, signos de envejecimiento o parches de deshidratación + alguna de las preocupaciones ya mencionadas? Los exfoliantes BHA trabajan para reducir las manchas de pigmentación, la textura desigual de la piel y mejoran los signos del envejecimiento – esto significa que no tienes que elegir entre obtener una piel saludable, más joven y tratar tus preocupaciones como los puntos negros, poros dilatados o brotes de acné.


¿En qué paso de la rutina se ubica?
En hortensia recomendamos el uso de sus productos dentro los 10 pasos de la rutina coreana, esta misma está basada en el LAYERING.
El layering es el sistema de aplicación de productos en capa.

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva.  

Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis. 

Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

Paso de la rutina n°3 EXFOLIANTE: El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura.

 Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. 

¿Cómo? Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente.
Te invitamos a conocer un poquito más sobre este paso haciendo click aquí.



3-exfoliante-quimico-bha-4.png

20170731-160036.jpg189-comprar.png





Publicar comentario