17 oct 2018 Publicado en: Tratamientos
TRATAMIENTO PARA PUNTOS NEGROS - BHA BLACKHEAD BY COSRX

EXFOLIANTE QUÍMICO PARA ELIMINAR Y PREVENIR PUNTOS NEGROS


2-exfoliante-quimico-bha.png
g-taABwK-8RGN_HZkFN-8-7ta3ftUcqppeOFhqFR


¿Cómo tratar los puntos negros?

Para evitar la aparición de puntos negros es importante tener una rutina de cuidado, limpiando a diario la piel -si es con agua templada mejor-, exfoliando de forma química dos veces por semana, hidratando con productos no comedónicos, usando mascarillas periódicamente y visitando a un cosmetólogo profesional. Estas pequeñas acciones tienen gran efecto. Recalcar la importancia de la limpieza es la clave para que el poro no se vea obstruido. Nuestras recomendaciones para una buena limpieza: Esponja Konjac + Gel limpiador.



1-pasos.png

Si controlamos el exceso de grasitud en la piel podemos prevenir tanto los puntos negros como los granitos. Para esto lo ideal es usar un exfoliante químico, particularmente un betahidroxiácido (BHA) porque tienen la capacidad de disolver el sebo y de limpiar los poros de manera profunda, a diferencia de los exfoliantes físicos que solo se mantienen en la superficie. Los betahidroxiácidos son ideales para la piel grasa porque son solubles en aceite, mientras que los alfahidroxiácidos actúan en las primeras capas de la piel y son solubles en agua, siendo ideales para pieles secas, sensibles o dañadas por el sol.

exfoliante-quimico-bha-6.png


El BHA Blackhead Power de COSRX tiene como principal ingrediente activo el salicilato de betaína, un betahidroxiácido primo hermano del tan usado ácido salicílico, que tiene la propiedad de seguir actuando una vez que el producto ya fue absorbido. Sí, parece demasiado complicado, pero dicho sencillamente el salicilato de betaína lo que hace es remover células muertas, destapar poros, reducir la inflamación, disminuir la hiperpigmentación y crear un ambiente hostil para que no se desarrollen bacterias que suelen causar el acné, nada mal ¿no? Lo interesante en este punto que se extrae de la remolacha azucarera.

Además contiene corteza de sauce blanco y vitamina B5, dos ingredientes con propiedades hidratantes y calmantes, para limpiar sin resecar ni irritar la piel. A este combo ganador se le suma la nicotinamida que se suele usar para mejorar la textura de la piel y combatir arrugas.
Su textura es acuosa y al aplicarlo no arde ni causa ningún efecto perceptible, sin embargo actúa de una manera mucho más profunda y duradera . Esta es la forma más segura de eliminar los puntos negros: hacerlo de forma física puede empujar las bacterias a las capas más profundas de la piel generando una infección.

2-blackhead-efectos.png


3-caracteristicas-generales.png


Cómo usar el BHA Blackhead Power Liquid para eliminar puntos negros

Se recomienda usar este producto entre 1 y 3 veces por semana, aunque hay quienes prefieren hacerlo a diario. Para aprovechar al máximo sus propiedades hay que aplicarlo sobre la piel limpia y con el PH correcto, algo que logramos con el Low PH Good morning gel también de COSRX + esponja Konjac adecuada Una vez que tenemos el rostro limpio y seco aplicamos el BHA Blackhead Power y le damos unos minutos a la piel para que absorba el producto. La rutina se completa hidratando la piel (podemos usar la Natural BHA skin returning emulsion o nuestra crema hidratante de preferencia). Al usar el BHA Blackhead Power  siempre recomendamos, si se trata de una rutina diurna, aplicar protector solar con un FPS mayor a 30. 

Importante: no se enjuaga!

1-exfoliante-quimico-bha-3.png


Dónde se ubica en nuestra rutina:

  • Limpiador de aceite.
  • Limpiador suave con pH equilibrado. (Este sería el GEL PH LOW)
  • Exfoliante químico COSRX BHA aquí. Espere 20-30 minutos
  • Tónico
  • Esencia - Suero
  • Mascarillas 
  • Crema hidratante
  • Protector solar

En los hidratantes entrarían las mascarillas.

3-exfoliante-quimico-bha-4.png





Publicar comentario