02 oct 2019 Publicado en: Productos Tratamientos
¿POR QUÉ DOBLE LIMPIEZA?

DOBLE LIMPIEZA ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

La doble limpieza proviene, igual que las BB Creams, la esencia facial o el maquillaje cushion, de Corea. Pero, últimamente cada vez hay más profesionales que la aconsejan. Sabemos que la limpieza es el paso básico para una piel bonita y saludable y al menos una vez al día, recomendamos la doble limpieza porque si la piel no está correctamente limpia, será una barrera para la penetración de los cosméticos.


Es el segundo paso de los diez que nos ofrece la rutina coreana. La doble limpieza es uno de los secretos de las coreanas para lucir una piel de porcelana. Pero, cada vez hay más expertos que la recomiendan por sus beneficios para la piel. Utilizar dos productos, uno de base oleosa y otro de base acuosa, al menos una vez al día, ayuda a limpiar la piel, retirar las células muertas y también a mejorar la textura de la piel, aumentando la eficacia de las cremas que se aplican después. 

4-pasos.png


¿EN QUÉ CONSISTE LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL, COREANA?

Básicamente, consiste en que utilices 2 tipos de limpiadores a la hora de desmaquillarte o limpiar tu rostro. 

6-1.png

Para remover el maquillaje, se usa un limpiador de base oleosa (aceites, bálsamos, agua micelar oleosa) o un desmaquillante en microfibra como el cleansing puff.

3-2.png

Un limpiador de base acuosa (jabones, espumas, gel, etc) que limpiará profundamente la piel, removiendo las impurezas que quedaron.


¿TENGO QUE HACERLA DÍA Y NOCHE? ¿QUÉ PASA SI NO ME MAQUILLO?

Lo más recomendable es que realices la limpieza dos veces al día para mantener los poros limpios. Durante la noche, para limpiar la piel de los agentes a los que estuvimos expuestos durante el día, sobre todo la contaminación. Durante la mañana porque a pesar de que nos hayamos ido a dormir con la piel limpia, durante la noche la piel produce sudor al igual que aceites; por lo que debemos limpiarla correctamente para luego poder lograr una protección para el resto del día.

Aunque no te maquilles o uses poca cantidad de maquillaje, no significa que debas omitir este paso ya que el desmaquillante es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga, aunque no sean restos de maquillaje, pueden ser exceso de grasa, sudor y contaminación. Dejando la piel lista para luego recibir una limpieza más profunda con el limpiador con base acuosa.


¿EL PRIMER PASO TIENE QUE SER CON UN ACEITE?

No necesariamente, podés sustituirlo por un bálsamo o el Cleansing Puff. Lo importante es utilizar dos productos con base diferentes para eliminar el maquillaje y diferentes impurezas.

El cleansing Puff tiene la propiedad de actuar como un imán sobre el maquillaje y restos de suciedad que se depositan en los poros.


puff.png


¿QUÉ PASA SI NO HAGO LA DOBLE LIMPIEZA?

No vas a retirar por completo las impurezas de la piel, lo que impedirá que los demás productos actúen correctamente. Si bien tanto el aceite como el limpiador a base de agua cumplen funciones diferentes.

Recuerda que si quieres retirar aceite u oleosidad del rostro nada mejor que usar otro aceite. Por esta razón es que los limpiadores se encargan de quitar los residuos del bloqueador solar, maquillaje, polución y hasta la grasas que se acumula en la piel.


El limpiador de agua por su parte LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER se encarga de retirar las impurezas como sudor y suciedad, logrando así que la piel quede lo suficientemente limpia.
Por esta razón debés procurar no reemplazar la doble limpieza y hacerla tanto en el día como en la noche.
3-bha.png


¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR ENTRE UN PASO Y EL OTRO?

Este proceso no es algo que requiera de horas de aplicación y por tanto tengas que esperar a que un producto se absorba por completo para poder aplicar el siguiente.

No te compliques, puedes hacerlo uno seguido del otro, además si usás las técnicas adecuadas para cada paso como ayudarte con los dedos o palma de las manos para que se absorba con mayor rapidez, de seguro tardarás menos tiempo; esto depende también de los gustos, si disponés de mucho tiempo puedes esperar a que cada aplicación se absorba por completo para dar paso a la siguiente.

Ten presente que hay algunas excepciones; en este caso el bloqueador solar que es de hecho el último paso de esta rutina, se debe aplicar luego de que la piel esté seca para que se adhiera correctamente, no vaya a ser que su efecto sea todo un fracaso.


De esta manera tu piel estará 100% limpia, saludable y menos propensa a sufrir de acné, ya que los poros de la piel no estarán obstruidos.


¡Experimentá! 

Prueba la cantidad de productos necesarios hasta que encuentres el indicado o con el que más te sientas a gusto; lo más importante que te ayude a obtener los resultados que siempre habías deseado.


"limpiarse la cara y limpiarse la cara a conciencia son dos cosas muy diferentes"


3-banner-para-productos.png

https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/doble-limpieza-facial-piel-rostro-cosmetica-coreana/27122

https://www.trendencias.com/belleza/mejores-productos-para-realizar-doble-limpieza-que-vuelve-locas-a-coreanas

https://miin-cosmetics.com/blog/doble-limpieza-coreana-limpiar-piel/

Publicar comentario