12 nov 2021 Publicado en: Tratamientos
Drenaje linfático facial: ¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL: ¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?


¿Sabés qué es el sistema linfático? Es una parte fundamental en el sistema inmune.  Ayuda a eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestros tejidos, pero ¿cómo relacionamos esto con el mundo de la belleza? 

¿Qué es la LINFA?

La linfa es un líquido blanquecino que está compuesto por glóbulos blancos, linfocitos, células que atacan las bacterias en la sangre, proteínas y grasas. Los ganglios linfáticos, son pequeñas estructuras, suaves y redondas que se localizan en distintas partes del cuerpo. Por diversas razones puede pasar que se acumule líquido en los tejidos y eso provoque edemas (hinchazón). Nosotras podemos ayudar a la eliminación de este líquido a través del famoso drenaje linfático manual (DLM).
linfaa.jpg

¿Qué es el drenaje linfático Manual?

El DLM es una técnica terapéutica que consiste en leves masajes sobre la piel. Es importante saber cómo realizar estos masajes ya que de esta manera la piel se mueve sobre las estructuras linfáticas y ayudamos a que el líquido drene por los canales apropiados. Recordá que ante cualquier inflamación anormal de los tejidos, deberías consultar con tu médico de confianza. 

Las células de nuestro cuerpo tienen que nutrirse constantemente para seguir viviendo, por lo cual, una vez nutridas el sistema linfático es el encargado de llevar los desechos de dicha nutrición hacia la sangre, para así poder seguir su camino y ser eliminado por el sistema excretor. A veces, el sistema linfático tiene problemas al depurar estas toxinas y es aquí cuando se producen los edemas, cuando la linfa se estanca y no puede seguir su camino correspondiente. Nosotras, al realizar el DLM ayudamos a drenar la linfa estancada y así reducir las hinchazones en nuestro rostro.

El drenaje linfático no solamente es beneficioso estéticamente sino también para nuestra salud. Con estos masajes ayudamos a la eliminación de toxinas, mejoramos la circulación y oxigenación celular, reducimos la inflamación y regulamos el tono muscular, liberamos estrés al relajar los músculos faciales y mejoramos la elasticidad de la piel y así el aspecto, además de reducir la celulitis y las marcas de acné. 

Al igual que todo masaje, este debe ser placentero e indoloro, por eso tenemos que ser gentiles con nuestra piel ¡es la única que tenemos!. Acordate que la piel de nuestra cara es de las más finas de nuestro cuerpo, sobre todo la del área de las ojeras. Al realizarse el masaje linfático facial no solamente estamos desarrollando acciones antienvejecimiento sino que también ayudamos a mejorar la circulación, oxigenación de tejidos y reforzamos nuestro sistema inmune. Es un win-win. Además, como todo masaje, este ayuda a la relajación muscular de la cara reduciendo arrugas y aliviando el estrés.

drenaje-roller-face.gifdrenaje-roller.gif

¿Qué tener en cuenta antes de empezar el drenaje linfrático facial?

Primero que nada tenemos que saber con qué vamos a hacerlo. Podemos usar nuestros dedos o herramientas de belleza. Lo más cómodo y conocido son los rodillos faciales, que normalmente cuentan con dos extremos: una piedra de forma larga y ovalada para usar en las partes más grandes de la cara como las mejillas, frente, mentón y cuello y una piedra muchísimo más chica y redonda, para áreas más sensibles como la de debajo de los ojos, y nariz. El material de las piedras es importante, ya que si hablamos de cuarzos, estos siempre van a mantenerse fríos sobre la piel y ayudarán a la desinflamación. También existe el Gua Sha, una herramienta que era usada por los acupuntores para realizar scraping, que implicaba rascar o raspar la piel para liberar contracturas y así promover la eliminación de toxinas.




 


¿Cuándo y cómo realizar el DLM?

Lo mejor es hacerlo en el momento que estamos aplicando nuestra rutina de skincare, tomarnos un tiempo para nosotras y relajarnos. 

Primero y muy importante: ¡tener la piel limpia! sobre todo si tenemos acné, no queremos que esas bacterias se esparzan por todo nuestro rostro. 

Segundo, empezamos aplicando nuestro sérum o crema hidratante, así ayudamos a que penetre mejor en los poros y obtener mejores resultados, aunque esto no es estrictamente necesario, también podemos hacer el DLM sin ningún producto.

Comenzamos con la frente, realizando movimientos hacia arriba y hacia afuera con los dedos, Face Roller o el Gua Sha, que gracias a su gran precisión y sus bordes lisos nos ayuda a ejercer un poco más de presión en áreas específicas. Recordá realizar este procedimiento lentamente, siendo gentil ¡NO debemos sentir dolor!. Luego vamos a ir al área más sensible de todas: las ojeras. Con el extremo pequeño del Face Roller, o nuestros dedos anulares (los que tienen menos fuerza) vamos a realizar movimientos hacia afuera y ascendentes, haciendo presión muy levemente. Por gravedad y con el pasar de los años, la piel tiende a perder la elasticidad y a “caer”; al ejecutar movimientos ascendentes ayudamos retrasar este envejecimiento natural de la piel, reforzando el efecto lifting, el Gua Sha es una de las herramientas más efectivas para generar este efecto. Luego pasamos a la nariz, realizando los mismos movimientos tensionantes y hacia arriba, pasando por las mejillas. Ya estamos casi terminando, vamos a pasar al mentón y realizamos los mismos movimientos por el contorno de la mandíbula hasta las orejas. Por último vamos al cuello, muchas veces nos olvidamos que también tenemos que darle amor a esta parte del cuerpo, y lo ideal siempre es aplicarle los mismo productos que aplicamos en nuestro rostro. Con mucho cuidado vamos a hacer masajes desde el centro de nuestro cuello hacia afuera y arriba. Estos masajes vamos a repetirlos idealmente una vez al día.

 5-ilustraciones-para-web-2.jpg

3-mushroom.png1-face-roller.png


¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático manual?

Pero ¿cuáles son los beneficios? 

  • Estimulamos la circulación sanguínea 

  • Antienvejecimiento 

  • Reducimos la inflamación y regula el tono muscular 

  • Actúa como reafirmante y lifting natural

  • Mejora nuestro sistema inmune 

  • Atenúa las ojeras 

  • Mejora la elasticidad de la piel 

  • Ayuda a relajar los músculos faciales 

  • Nos ayuda a alivianar el estrés 

    •  Ayuda a eliminar toxinas 

    • Mejora el aspecto de la piel, ayudando a disminuir afecciones como celulitis y acné

 



¡Este ejercicio lo podés combinar con tus productos favoritos de skincare! Podemos usar los Princess eyepatch o una mascarilla entera, dejar que actúe sobre nuestra piel y luego realizar el DLM. De esta manera ayudamos a que el excedente de producto que queda en nuestra piel penetre mejor los poros y así obtenemos mejores resultados.

Contanos ¿conocías esta técnica? ¡Queremos leer sus experiencias!

¿Qué productos de Hortensia se pueden utilizar para realizar esta técnica?

skin-gym-face-roller-y-gua-sha-2.jpg
34-boton-comprar.png
gua-sha-mushroom-cuarzo-rosa-2.jpg
35-boton-comprar.png
skin-gym-teeth-guasha.jpg
36-boton-comprar.png
¿Con qué puedo combinar el DLM?

Triple hyaluronic

captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png37-boton-comprar.png

Snail

1-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png
38-boton-comprar.png

Mascarillas faciales todas

2-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png39-boton-comprar.png

Princess

3-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png40-boton-comprar.png

Chin mask

4-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png
41-boton-comprar.png

Low ph

7-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png42-boton-comprar.png

Vincha spa

6-captura-de-pantalla-2020-10-13-a.png43-boton-comprar.png



Publicar comentario