19 jul 2019 Publicado en: Tratamientos
K-BEAUTY Los secretos de la rutina coreana

K-BEAUTY: Todo lo que necesitas saber sobre la cosmética coreana


Sabemos que últimamente ha surgido un “boom”de cultura asiática a medida que los países orientales comienzan a abrir su sabiduría al mundo occidental. Y esto es en parte gracias a este fenómeno que ha nacido y por el que deberíamos sentirnos agradecidas: a la globalización. Son tantas cosas de origen asiático que nos parecen fabulosas pero muchas veces no sabemos de qué se tratan. Por eso quisimos darle de regalo a nuestras lectoras toda la información que necesitan saber sobre esa nueva onda que está marcando tendencia dentro y fuera de Corea del Sur, la K-BEAUTY.


¿En qué se basa el concepto de K-Beauty?

La K-Beauty (K de Korean + Beauty de Belleza = Belleza coreana), se refiere al culto a la belleza, que incluye un conjunto de rutinas que se han venido practicando desde hace muchísimos años en Corea del Sur. El término K-Beauty contiene, además, todos aquellos productos de belleza y para el cuidado de la piel que están hechos exclusivamente en ese país y por empresas surcoreanas.

Varían desde limpiadores, cremas humectantes, exfoliantes, esencias, mascarillas, removedores de maquillaje, tónicos, cremas antiedad, esponjas y todo lo que pueda ser para la piel. Hasta aquí nada parece diferente a otras marcas. ¿No te parece?


¿Qué hace que los productos K-Beauty sean diferentes?

Esta tendencia se distingue por la armonía que combina en la innovación y mezcla de ciencia con naturaleza. El uso de ingrediente exóticos y naturales ha diferenciado a la cosmética de otras en el mundo. Alguno de los ingredientes más famosos son: centella asiática, baba de caracol (Conoce todos sus beneficios  aquí), propóleos, algas, bambú y extractos botánicos propios. 



Y lo más importante que destaca a la cosmética coreana de todas las otras existentes en el mundo: SU RUTINA DE 10 PASOS. (Aquí podrás leer la rutina de 10 pasos)


6-pasos.png


Un poco de historia:

Por muchísimos años Corea del Sur fue un país dedicado a la agricultura. Esta actividad le permitió lograr un desarrollo agrícola muy importante. Era común ver que los trabajadores del campo y los que trabajaban con muchas de estas esencias naturales que se usan en la K-Beauty hacían muchas horas de faena al sol. En su búsqueda por aliviar el maltrato del astro rey, decidieron usar las propiedades de estas sustancias naturales. Los resultados saltaron a la vista. 

Las madres enseñaban a sus hijas sobre el cuidado de la piel desde edades muy tempranas, ya que prevenir en vez de curar forma parte de la cultura coreana. Esto se fue pasando de generación en generación hoy en día se sigue realizando.


¿Por qué triunfa la cosmética coreana?

Lo primero que debes saber es que es una cosmética que funciona. Los resultados son visibles desde la primera vez. Lo segundo que debes saber es que son productos de primera calidad a muy buen precio. Sus rutinas de belleza se componen de 10 pasos y no precisamente los debés hacer todos de una vez.

Para la K-Beauty no existen dos o tres estilos de piel. Para la cosmética coreana cada piel es única y debe ser tratada como tal, así que personalizas tu rutina de acuerdo a tus necesidades. La K-Beauty es un mundo que no deja de actualizarse y reinventarse. Todo el tiempo salen nuevos productos que son un verdadero éxito en el mercado de la cosmética.


depositphotos-183142454-xl-2015.png


Rutina de belleza estilo K-Beauty 

Las mujeres occidentales no sólo utilizamos la cosmética coreana. Ahora también ponemos en práctica sus rutinas de belleza. Esto no es para asombrarnos ya que las coreanas dicen tener las mejores pieles del mundo. Cuando estuvimos en Seúl, nos dimos cuenta que, una piel bien arreglada es lo que resalta ante las miradas de los curiosos. Por eso los productos utilizados en la K-Beauty junto a sus rutinas de belleza están hechos para conseguirlo.


¿Qué es el layering?

La K-beauty aplica los principios del Layering (superposición de capas) que consiste en poner varias capas de productos comenzando por los más livianos hasta los más espesos. “Cada producto tiene su razón de ser, es por eso que es muy importante el tiempo de aplicación y la rutina para obtener los mejores resultados”


10 pasos de la rutina coreana:


c-users-fio-documents-hortensia.png

Desmaquillante:

El desmaquillante es el primer paso de cualquier rutina, no solo de la coreana. Aunque en occidente estamos acostumbradas a utilizar agua micelar, en Corea del Sur es tendencia optar por aceites desmaquillantes y es la clave de la doble limpieza.


4-2.png

Limpiador en base acuosa:

El segundo paso es la doble limpieza, que junto con la hidratación y la protección, es la base de la rutina facial coreana. La importancia del limpiador es vital.


1-1-3.png

Exfoliante:

es un paso crucial en la rutina coreana, pero no debes realizarlo a diario (esto dependerá de tu tipo de piel). El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura.    


12-1.png

Tónico:

Hidrata la piel y equilibra su pH dejándola lista para utilizar los demás productos. Se absorbe rápidamente y se puede aplicar con la ayuda de un disco de algodón, aunque en Corea del Sur siempre lo hacen a toquecitos con los dedos. 


1-5-5.png

Esencia:

Es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta.


2-6.png

Serum:

Es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las esencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. 


1-7.png

Mascarilla:

El producto estrella de la cosmética coreana, el secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir que, en un tratamiento temporal, los beneficios sean logrados de manera eficiente. 


1-8.png

Contorno de ojo:

Puede ser hasta cinco veces más fino que el resto del cuerpo en materia de pieles; y por esta razón, requiere de un cuidado especial.  Además de que los signos de la edad comienzan a aparecerse por allí, por lo que ¡la prevención también! 


1-9.png

Hidratante / emulsiones:

Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y por otro ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. 


1-10.png

El toque final:

PROTECTOR SOLAR: El último paso por excelencia de toda rutina coreana: protección solar alta, ¡para mantener tu piel segura y protegida!.
No puede faltar en tu rutina diaria y mucho menos si vas a exponerte al sol. Utilizarla todos los días del año, ya sea invierno o verano.



“La limpieza extrema, la humectación y la protección solar son el trío infaltable de la K-Beauty y es el complemento adecuado para cualquiera de los pasos”


Normas que debes seguir en la K-Beauty

  • Utiliza los productos de forma correcta.
  • Concéntrate primero en la recuperación de la piel. Después te ocupas del maquillaje.
  • Limpia profundamente la piel.
  • Aplica exfoliación y humectante.
  • La K-beauty aplica los principios del Layering que consiste en poner varias capas de productos comenzando por los más livianos hasta lo más espesos.


Lo último que debes saber sobre la K-Beauty

En Latinoamérica es increíble la tendencia que está marcando el estilo K-Beauty. Ha cambiado el concepto del cuidado de la piel y todo el mundo lo quiere probar. Por eso en Hortensia pusimos nuestro interés en estos productos procedentes de Corea del Sur, para llevar a nuestras estanterías lo último del cuidado personal. 

Nuestra tienda exclusiva en Montevideo Shopping es la única K-Beauty a nivel nacional dedicada al cuidado femenino de la piel. Nosotras sabemos que al principio puede ser complicado elegir entre la variedad de productos, ingredientes y pasos. Esto no debe importarte. Lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar los productos adecuados que la beneficien.


Tampoco tenés que sentirte obligada a tener una rutina con todos sus pasos (las coreanas usan hasta 10).

Te recomendamos los más importantes que nunca pueden faltar en tu ritual:


Limpiador:1-limpieza.png


Esponjas konjac - Low pH good morning gel 

Exfoliante: 

1-exfoliacion.png


One step origina clear pad - BHA Blackhead

Hidratante:

1-hidratante.png

       

              Natural BHA skin returning

Protector solar:2-protector-solar.png


Y poco a poco irás agregando productos o pasos a la rutina de belleza que se adapten a tus necesidades. 

Por todo esto es que cada día más mujeres apuestan por la K-Beauty. Todo el mundo está encantado por sus rutinas y productos innovadores, con ricas fragancias, en exclusivos y llamativos empaques y por sus resultados "Pali, Pali",que quiere decir "rápido, rápido". ¿Y tú?… ¿aún no la has probado?




17-banner-para-productos.png

Publicar comentario