10 jul 2019 Publicado en: Productos Tratamientos
El poder de la BABA DE CARACOL

La baba de caracol. Guía completa de beneficios


Lo “natural” siempre ha sido un aliado importantísimo en los tratamientos de belleza. Desde esencia de flores, plantas, maderas, aceites vegetales y por qué no, tal vez en alguna oportunidad habrás leído o escuchado que, la baba de caracol, también se usa mucho en el campo de la cosmética.  

Luego de incursionar mucho en el K-Beauty, en Hortensia nos dimos cuenta que las mujeres asiáticas lucen un cutis espectacular que nos hizo reflexionar. Decidimos indagar más sobre el asunto. Lo que nos llevó a conocer que la baba de caracol es uno de los ingredientes principales que usan las marcas de cosmética coreana y que está causando furor en productos elaborados por las más afamadas marcas en los Estados Unidos y Europa. Todo el mundo habla de sus beneficios en las redes y en los centros de estética por sus resultados a corto plazo.


el-poder-de-la-baba-de-caracol-2.png


Pero vayamos más allá. ¿Qué es lo que tiene la baba de caracol que hace que sea tan codiciada como un ingrediente milagroso para la recuperación de la piel? ¿Qué efectos tiene en la cosmética?  Son muchos los beneficios y propiedades de esta sustancia. Usada desde tiempos de la antigua Grecia ha sido el complemento favorito de las mujeres a lo largo del tiempo. No en vano las griegas fueron las más lindas del mundo antiguo.


¿Pero, qué es realmente la baba de caracol? 

Sí, esos pequeñitos moluscos con su casa a cuesta. Ese mismo es, pero … ¿así nada más? Esa “mucosa” que produce el caracol terrestre cuando se desplaza … bueno esa, tampoco es. Es la baba que produce el caracol para regenerar su corteza y cuando necesita defenderse o aparearse. Así que no vayas a decidir de manera loca agarrar a unos cuantos de estos animalitos que caminan por tu jardín y colocártelos en el rostro porque además de parecer un poco desagradable, no estaríamos haciendo nada provechoso por la piel. Sólo un desastre…

el-poder-de-la-baba-de-caracol-6.png


La secreción de baba de caracol se compone de un compuesto de ingredientes, muchos de los cuales se usan para mejorar la salud de la piel, como:

  • Proteínas
  • Ácido hialurónico
  • Elastina
  • Antimicrobianos
  • Péptidos
  • Ácido glicólico
  • Antioxidantes


Para uso comercial, la esencia de baba de caracol se obtiene de la especie común de caracol de jardín Helix aspersa. El mayor productor de este filtrado es Italia, donde los productores de caracoles están advirtiendo un crecimiento de la demanda de hasta un 400 % en los últimos 20 años. La cría de este caracol común europeo hasta la fecha ha ido en aumento con fines medicinales y cosméticos.

Para poder extraer el filtrado de estos animalitos, hoy en día se usan técnicas “libre de crueldad”, así que no te preocupes que no es para herir nuestra sensibilidad. Puedes estar segura que, estos animalitos, están en buenas manos y su vida no corre ningún peligro.


¿Cuáles son los beneficios de la baba de caracol para tu piel?

El uso de la baba de caracol para mejorar el aspecto de la piel no es cosa nueva como te decíamos anteriormente. Ha sido utilizado por las destacadas marcas de cosméticos con resultados sorprendentes desde hace más de 30 años.
El filtrado de caracol también contiene un químico llamado Alantoína que está presente en la mucina de caracol de forma natural, algunos estudios revisados por expertos han demostrado que ayuda en el proceso de curación de heridas y estimula el crecimiento celular. Es muy útil para combatir el daño de la piel. Esta sustancia es un reparador natural de los tejidos, un cicatrizante natural que ayuda a mantener una piel joven y lozana.
Otro de los beneficios de esta sustancia es que remueve con facilidad las células muertas. Elimina los puntos negros, granos, manchas y ha logrado resultados sorprendentes en la reducción del acné, todo esto gracias al ácido glicólico que hace que funcione como un verdadero exfoliante natural. ¡Pero hay más!
La baba de caracol es hidratante. Su alto contenido de agua de hasta un 98 %, trabaja como un poderoso humectante. Y lo mejor: No tiene efectos secundarios en ningún tipo de piel.

1-el-poder-de-la-baba-de-caracol-4.png


¿Cómo la baba de caracol trabaja reparando los tejidos?

La baba de caracol que se usa en la cosmética tiene propiedades muy semejantes al áloe vera con efectos comprobados en la reparación del tejido cutáneo. Esta sustancia es el ingrediente principal de muchas cremas que ayudan a eliminar marcas de quemaduras, estrías, manchas de la piel y es perfecta para la cicatrización de heridas. Es ideal para recuperar la piel en personas con muchas horas de exposición al sol.

el-poder-de-la-baba-de-caracol-5.png

  • ¡Una fuente de antioxidantes que combate la flacidez!

La baba de caracol es el complemento ideal para los tratamientos anti-age ya que mejoran la apariencia de las líneas de expresión a la vez que protege las células del envejecimiento prematuro. Esto es gracias a la rica presencia de colágeno y elastina que evita la flacidez, logrando un aspecto terso.

Como verás, la baba de caracol, es una rica fuente de antioxidantes y su efecto es que tiene el poder de reducir las arrugas ya existentes y de prevenir la aparición de otras nuevas.

1-el-poder-de-la-baba-de-caracol-5.png

  • La baba de caracol funciona como un Peeling natural

Es el vocablo en inglés para referirse al trabajo de exfoliar. La baba de caracol tiene como función remover las capas de células muertas. El ácido glicólico de la baba de caracol actúa como un sorprendente exfoliante que mejoran la textura de la piel en cuanto a marcas o pequeñas cicatrices.


el-poder-de-la-baba-de-caracol-3.png


Advanced snail 96 mucin power essence una emulsión ideal para la hidratación de todo tipo de pieles.

Desde Hortensia Boutique de Belleza, queremos que conozcas las bondades de este ingrediente para el cuidado de tu piel. Te traemos desde Corea, el último avance en hidratantes de la cosmética femenina. El Advanced Snail 96 Mucin Power Essence,un producto diseñado al 96 % con filtrado de baba de caracol. Una esencia facial que es la ideal para hidratar todo tipo de pieles. 

El Advanced Snail 96 Mucin Power Essence está a tu disposición y listo para que compruebes sus bondades.


Y ahora que ya conoces los beneficios que la baba de caracol le proporciona al cuidado de tu piel, te darás cuenta que vale la pena probarla. Por eso te recomendamos incluirla en tu tratamiento de belleza.



Rutina Coreana, conoce en que paso va la esencia AQUÍ

Publicar comentario