19 set 2020 Publicado en: Productos Tratamientos
¿Qué es la GIMNASIA FACIAL ? - SKIN GYM (GUA SHA)

SKIN GYM - GIMNASIA FACIAL PARA REALIZAR EN CASA: EL GUA SHA

¿Qué es la gimnasia facial?

La gimnasia facial consiste en realizar una serie de ejercicios que movilizan la musculatura facial. Es una terapia saludable porque ayuda a conservar la firmeza de la piel.

Se basa en el concepto de que el estímulo de la musculatura facial favorece la composición y la tensión de las fibras de la piel que los recubre. Los movimientos no forzados y repetitivos estimulan la musculatura, que debe producir mayor concentración de fibras de colágeno y elastina. Esta sobreproducción de elementos de la matriz extracelular de la piel interviene directamente en la prevención del envejecimiento prematuro. La piel consigue mayor firmeza, porque la musculatura que se encuentra en planos más profundos también se potencia. Esta serie de ejercicios pueden ayudar a disminuir los signos del envejecimiento prematuro, como las líneas de expresión, las arrugas perioculares o la flacidez de los pómulos.

gimnasia-facial.jpgLa conocida como Gua Sha es una técnica de masajes con cristales pulidos o piedras de cuarzo (entre otras piedras) que nos ayudarán a realizar de manera fácil una gimnasia facial estimulando, mejorando y favoreciendo los músculos faciales. 'Con este tratamiento consigues un efecto similar al que logras con el yoga facial con el añadido de que limpias tu piel y la liberas de impurezas. ¡Te contamos más!

Más información sobre el dúo de SKIN GYM

¿Cuáles son los beneficios de la GIMNASIA FACIAL?


El envejecimiento del rostro es, sin duda, una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres. Y en la batalla para luchar contra las arrugas, además de todo el arsenal de cremas, y de los tratamientos médico-estéticos, contamos con el fitness facial.  En nuestro rostro existen más de 50 músculos que movemos constantemente pero nunca ejercitamos. Como sabes, los músculos que no se ejercitan, pierden tono, mientras que el movimiento te permite fortalecerlos. Pues igual que haces con los músculos que tienes en brazos, piernas o abdomen, ¿por qué no hacerlo con los que tienes en el rostro?1-gimnasia-facial-6.jpg


La gimnasia facial, practicada con regularidad y constancia, te permitirá mantener los músculos de la cara firmes y elásticos con lo que conseguirás corregir la flacidez y mitigar las arrugas. Además con la gimnasia facial activas la circulación sanguínea, un aspecto que aumentará los beneficios de las cremas. Sin olvidar que conseguirás relajar tensiones.

Beneficios de la gimnasia facial:

  • Entrenar tus músculos faciales tiene efectos positivos y beneficiosos similares a los del ejercicio cardiovascular que puedes realizar al correr, montar en bici o nadar.
  • La movilización repetitiva de nuestros músculos relaja la expresión, disminuye la tensión que se forma cuando forzamos ciertos gestos y activa la circulación sanguínea. Este último factor hace que la piel reciba una mayor concentración de nutrientes y, por lo tanto, que pueda regenerarse con mayor facilidad
  • Los ejercicios permiten relajar áreas de alta tensión muscular como son la zona frontal, interciliar (entre las cejas), periocular, bucal, labial superior y cérvico-clavicular (principalmente, el cuello).
  • La piel recibe una mayor nutrición y aumenta la regeneración celular.
  • Previene el envejecimiento, al activar el metabolismo de la piel.
  • Permite una tonificación de la musculatura y oxigena la piel, fomentando la eliminación de sustancias tóxicas.
  • Disminuye la tensión muscular en la frente, la zona ocular, la mandíbula y el cuello.
  • Fomenta la rehabilitación en procesos de parálisis neuromuscular facial.

2-gua-sha.jpg


¿Qué es el GUA SHA y por qué es la herramienta indicada para realizar gimnasia facial?

Es una suave piedra de cuarzo rosa proveniente de la medicina milenaria asiática que se utiliza como gimnasia facial. ¡Era usado por los acupuntores como una técnica denominada scraping que implicaba rascar o raspar la piel para liberar contracturas y tensiones de manera de promover que las toxinas que se encuentren trancadas se eliminen a través del sistema linfático. La palabra Gua Sha está formada por dos partes: “gua” que estaría relacionada con frotar o dar golpecitos y “sha” con el enrojecimiento de la piel.

1-ilustraciones-para-web-2.jpg

El uso de la piedra Gua Sha es considerado casi como un ritual debido a la precisión y el tiempo de uso, así solo debés regalarte unos minutos para ver los beneficios y notar resultados. Lo que necesitas es 1 -3 minuto de masaje diario para ver realmente resultados. ¡Gimnasia facial = lifting facial!


¿Cuáles son los origines del GUA SHA?

La palabra Gua Sha está formada por dos partes: “gua” que estaría relacionada con frotar o dar golpecitos y “sha” con el enrojecimiento de la piel. 

Esta técnica parece tener su origen oficial en la medicina tradicional china, sin embargo, también se han encontrado datos relacionados con la Época de Piedra del Paleolítico, donde ya se podrían haber utilizado piedras para frotar partes del cuerpo y aliviar dolores.

Todo apunta a que los médicos chinos fueron los que introdujeron la utilización de la piedra de jade. Ellos la utilizaban para tratar problemas relacionados con dolores crónicos causados por inflamación, ya que la utilización de la piedra en este tratamiento era casi literalmente “rascar, extraer a través de la piel” esa enfermedad. Se utilizaba principalmente en el cuerpo. 

Según la medicina tradicional china, el cuerpo está formado por un flujo de energía que debe estar equilibrado para tener salud y bienestar, ya que si no lo está y queda estancada, puede dar lugar a problemas relacionados dolores crónicos. Por ello la utilización de esta técnica tenía tanto sentido, ya que frotando la superficie de la piel con la piedra se conseguía desatascar ese bloqueo energético y por lo tanto reducir la inflamación en esa zona del cuerpo.



¿Cuáles son los beneficios del GUA SHA?

En primer lugar es un tratamiento muy fácil de realizar, que lo puede hacer uno mismo tranquilamente en casa, y además sus resultados son visibles en poco tiempo. ¡Si no optas por métodos invasivos esta es tu opción!

Beneficios del GUA SHA

En la siguiente lista vamos a mencionar sus principales beneficios:

  • Gimnasia facial y lifting natural: como ya mencionamos estímulo de la musculatura facial favorece la composición y la tensión de las fibras de la piel que los recubre. Los movimientos no forzados y repetitivos estimulan la musculatura, que debe producir mayor concentración de fibras de colágeno y elastina. ¡Tonificamos, tenemos mayor elasticidad y así evitamos la flacidez, por lo tanto generamos un lifting de manera natural, ayudando a evitar arrugas.

3-gimnasia-facial.jpg

  • Activa el sistema linfático, Promueve la desintoxicación, liberando toxinas. . Activarlo ayuda a movilizar los líquidos retenidos o lo que se conoce como edema, a oxigenar los tejidos -que tiene como consecuencia un efecto rejuvenecedor- y a mejorar la microcirculación y la nutrición celular. Como si fuera poco, el sistema linfático tiene además funciones inmunológicas, reforzando nuestro sistema de defensa.

  • Recuerda que sha significa enrojecimiento de la piel, ayuda a promover la circulación sanguínea.

1-gimnasia-facial-3.jpg

  • Optimizar la penetración de productos y calmar pieles por la diferencia de temperatura entre la piedra y la piel.

  • Disminución de bolsas en el contorno de ojos. Gracias a la disminución de tensiones en los músculos del rostro, se favorece la reducción de las arrugas

1-gimnasia-facial-4.jpg


¿En qué consiste?

Se trata de un masaje facial utilizando una piedra que ayuda a relajar los músculos de la cara y mejora la circulación de la sangre en la zona tratada, aliviando la presencia de posibles zonas inflamadas. 

copia-de-sequence-6.gifLa piedra que se utiliza para el rostro, tiene una forma determinada para poder adaptarse a las distintas zonas de nuestro rostro. La aplicación de la piedra es como un masaje relajante en el que se mejora la circulación sanguínea de las zonas tratadas, favoreciendo una mejor eliminación de toxinas y la entrada de nutrientes y oxígeno en la piel. Por lo tanto, ayuda a relajar los músculos del rostro, dejando una piel más elástica. También se puede utilizar para la espalda y otras zonas donde quieras relajar tensiones.


Aunque algunos testimonios confiesan que puede ser una técnica algo dolorosa al principio, el dolor disminuye si la utilizamos de forma habitual, ya que la tensión en el rostro va disminuyendo y por lo tanto, también la sensación de incomodidad. Si la técnica se realiza correctamente no se debería notar dolor, aunque sí puede ser normal que después de su utilización veamos que la piel ha quedado enrojecida.

copia-de-sequence-02.gifEn algunos casos se menciona que pueden llegar a salir puntualmente leves moretones debido a la presión y el frotamiento de la piedra con la piel. No hay que preocuparse por ello, ya que puede ser una señal de que el tratamiento está funcionando.


8-a.png29-boton-comprar.png1-b.png30-boton-comprar.png1-c.png31-boton-comprar.png1-d.png32-boton-comprar.png


https://www.martiderm.es/blog/cuidado-de-la-piel/cuidados-faciales/gimnasia-facial/660

Publicar comentario