28 feb 2021 Publicado en: Tratamientos
11 TENDENCIAS K- BEAUTY PARA ESTE 2021

11 TENDENCIAS K- SKINCARE PARA ESTE 2021

Recientemente, hubo un gran cambio en la industria de la belleza. En la última década, más consumidores han cambiado el enfoque con el que ven esta industria. De preocuparse únicamente por la apariencia, ahora hacen prioridad a la salud y bienestar de su piel, creando caídas constantes en las ventas de maquillaje, mientras que los productos para el cuidado de la piel han ido en aumento. ¿No te parece que cada vez más gente a tu alrededor se preocupa por el cuidado de la piel?

Esta tendencia, como muchas otras, se vio exacerbada por la pandemia de COVID-19, que hizo que los consumidores evitaran cada vez más el maquillaje y poniendo el foco en el cuidado de la piel.

Te contamos algunas de las tendencias que nos acompañarán durante este 2021: 


tendencias-2021-skin-care.png

1.CUIDADO DE LA PIEL PERSONALIZADO

Cada persona, cada piel. Atrás quedaron los días en que los expertos en cuidado de la piel recomendaban una rutina para todos. Cada piel y cada persona es diferente, por lo tanto se requiere una que se adapte a las necesidades. Es muy importante el análisis del tipo de piel para así poder elegir los productos correspondientes y en función al mismo poder armar la rutina. Será fundamental para las empresas optimizar la experiencia del cliente al comprar virtualmente sus productos personalizados para el cuidado de la piel, asegurando que el proceso sea tan personal como el producto.



tendencias-2021-skip-care.png

2. SKIP CARE

Quizás su nombre te confunda un poco pero no se trata de no cuidarse, sino de minimizar el número de pasos a los estrictamente necesarios para nuestra piel e ir a lo básico. Tal y como en la Rutina de los 10 pasos, la idea es que puedas personalizarla y utilizar el número de productos (pasos) que sea más conveniente para vos y tu piel. 

Esta tendencia, además, acompaña la evolución de la cosmética con el uso de productos híbridos que concentran en dos o más pasos por lo que al reducir el número de producto no sacrificás ningún cuidado; sin embargo, su uso dependerá de las necesidades de tu piel y cuán específicas sean estas.

Según esta tendencia, lo más importante es:

  • Limpieza.

  • Tónico.

  • Serum (tratamiento).

  • Hidratante.

Dicho esto, recordá que podés ir sumando pasos según las necesidades de tu piel y el momento del día, semana o mes.



tendencias-2021-clean-beauty.png

3. CLEAN BEAUTY 

La pandemia afectará a bastantes tendencias de belleza el próximo año, y una de ellas será la “belleza limpia". El 2020 trajo de vuelta al "experto"; es decir, científicos autorizados que están en primer plano, y por lo tanto esto ha cambiado la opinión del consumidor sobre en quién y en qué pueden confiar. La gente ahora busca productos que tengan ingredientes naturales pero también clínicos, que puedan respaldarse con evidencia de que lo que dicen que pueden hacer, realmente funcione.

Cada vez escuchamos más de marcas que van por los conceptos cruelty free, vegano y el free (alcohol free, parabens free, mineral oil free). Buscamos cosas limpias y con esto el concepto de clean beauty.

Más marcas están desarrollando productos libres de aditivos químicos, ingredientes artificiales y fragancias. Los productos serán aún más suaves con ingredientes vegetales efectivos, y muchas marcas también se están volviendo veganas. Los consumidores son más conscientes de lo que se ponen en la piel.



tendencias-skin-care.png

4. MASKNE

El COVID nos marcó y nos marca, increíble estar hablando de esta nueva palabra pero llegó para quedarse el MASKNE, uno de los temas más importantes y más hablados del año. Este nuevo término se refiere al acné que provoca la mascarilla facial (cubre boca, mascarilla médica, barbijo) en nuestra piel y los cambios que debemos hacer en nuestra rutina de limpieza facial diaria. Muchas personas que nunca habían pensado en la salud de su piel o nunca habían tenido problemas en la piel, comenzaron a notar un aumento de los brotes e irritación de la piel con el uso diario de mascarillas. Debido a esto, muchas empresas, laboratorios y marcas giraron sus desarrollos en foco a esta nueva preocupación para tratar de reducir los brotes, hiperpigmentación y cicatrices generados por el uso del tapaboca.

Leé más sobre el MASKNE en nuestro blog


tendencias-2021-home.png

5. CUIDADO CASA

Una gran tendencia que comenzó en el 2020, con el COVID, home office y el zoom fue que las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa fue usar menos maquillaje y ser más conscientes de cómo se ve y se siente nuestra piel. También el tiempo en casa ayudó para organizarnos y prestarle más atención a la piel. El incremento de consultas y tratamientos realizados en casa durante el 2020 se vió en alza dado la imposibilidad de salir a interactuar con otras personas. Esto hizo tomar consciencia y el tiempo a nuestro favor para realizar una cantidad de tratamientos en casa que antes no se realizaban. Por lo tanto también incrementó el consumo de productos prácticos y versátiles para cuidados en el hogar. 



tendencias-2021-bha-aha.png

6. AHA - BHA - PHA - Exfoliantes químicos

El mundo de los ácidos y los exfoliantes químicos comenzó hace algunos años y la  K-beauty no puede quedar atrás. Su enfoque en la incorporación de estos ingredientes es en lograr un equilibrio en la exfoliación de la piel. La piel está formada por varias capas, siendo la más externa el estrato córneo, que está formado por células muertas. El estrato córneo se renueva continuamente, y se desprenden las células muertas de su superficie (aunque no te des cuenta) en un proceso llamado descamación. Los hidroxiácidos son moléculas ácidas (valga la redundancia) que mediante distintos mecanismos aumentan la velocidad del ciclo de renovación de las células y desincrustan células muertas de la superficie del estrato córneo, promoviendo la descamación y una piel más uniforme y glowy. En otras palabras, exfolian la piel. Esta exfoliación es más indirecta que la exfoliación mecánica (la que se realiza mediante partículas exfoliantes, como el azúcar) pero a su vez, más suave.

La nueva generación de ácidos se divide en 3:

AHA - Alfa hidroxiácidos. Ejemplos ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico. Tienen propiedades como unificadores del tono y reductores de la apariencia de arrugas, por lo que se suelen recomendar como ingredientes antienvejecimiento para pieles secas

BHA Beta hidroxiácidos. Ejemplos el más conocido, el ácido salicílico. Está muy recomendado para piel grasa o con tendencia a puntos negros y acné, dado que al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

PHA  Polihidroxiácidos. gluconolactona y ácido lactobiónico. Se les atribuyen propiedades menos irritantes que los anteriores, por lo que las pieles sensibles pueden preferirlos. Estos PHA, además de exfoliar, consiguen mejorar la hidratación de la piel. Se trata de un ingrediente antioxidante que hidrata, exfolia adatándose a todos los tipos de piel y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. se deriva de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en el agua. Como el resto de sus hermanos hidroxácidos, ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas. Así, es eficaz para regular el proceso de queratinización, mejorando la apariencia de la piel, contiene propiedades antioxidantes y dejándola mucho más uniforme. Y con uniforme nos referimos también al tono, pues si se aplica diariamente se reduce el índice de melanina y se aclara la piel. 

Conocé más sobre nuestro serum con la última generación de hidroxiácidos: PHA


tendencias-skin-care-hangbang.png

7. USO INGREDIENTES HANGBANG

Los ingredientes de Hanbang son ingredientes de hierbas tradicionales que se utilizan en la medicina coreana y han sido durante mucho tiempo un elemento básico en la vida coreana. La tendencia indica que cada vez más empresas utilizan en sus formulaciones los beneficios de estos ingredientes en sus productos. Ejemplo la raíz de ginseng, la houttuynia cordata, el loto sagrado y la rehmannia cuentan con propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y regenerativas. 



1-tendencias-skin-care.png

8. EL BOOM DEL CICA

El 2021 se trata menos de lo que está de moda y más de lo que está probado y es cierto, con un enfoque en calmar la piel. ¿Escuchaste hablar del término CICA? Cica es la abreviación Centella asiática [una hierba cultivada en Asia, conocida por ser antiinflamatoria], o "cica".  Con todo el mundo lidiando con el estrés prolongado de la pandemia y el temido "maskne", la piel enfadada e irritada parece estar al frente de la mente de la gente. Cica es el ingrediente que todo el mundo quiere añadir a su rutina. Este ingrediente está indicado para pieles agredidas, irritadas, que tengan la barrera cutánea debilitada o que se hayan sometido a algún tratamiento estético. Sin embargo, gracias a una reformulación de este tipo de cremas, se aprovechan los beneficios regeneradores de las cremas cicatrizantes para sumarlos a otros ingredientes antienvejecimiento en busca de la combinación antiedad perfecta. 

Productos con CICA en Hortensia  


tendencias-skin-care-probioticos.png

9. PRĖBIOTICOS, PRO y POSBIÓTICOS  

Hola flora cutánea, Una nueva dimensión en salud y belleza para tu piel. ¿En este último tiempo no te pasó de ir al médico y que te indiquen tomar probióticos o prébioticos? Esto también aplica a nuestra piel. Si bien el tema es extenso, vamos a enfocarnos en los beneficios y diferencias entre los 3 tipos. ¿Qué es la flora cutánea? Se le denomina al conjunto de microorganismos que se encuentran en la superficie, que incluye bacterias, parásitos y hongos.

Ahora de manera breve, expliquemos que son : Los 3  ayudan a reconstruir y favorecer la flora propia.

PRE-BIOTICOSPRO-BIOTICOS
  • Alimentan selectivamente los microbios clave 
  • Ayuda a crear un entorno saludable para el microbioma cutáneo.
  • Los carbohidratos pueden estimular selectivamente la actividad de la microbiota cutánea beneficiosa.
  • Optimizan, mantienen y restauran la microbiota, logrando de esta manera potenciar al sistema inmune cutáneo. No son bacterias vivas, sino que son el “alimento” que estas precisan para estar bien. 
  • Aumenta el crecimiento y la actividad de bacterias que componen nuestra flora normal, favoreciendo su equilibro. 
  • Ejemplos INCI:
    • ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE
    • LACTIC ACID - ACETIC ACID

    • LACTOSE

    • LACTIS PROTEINUM

    • MILK PROTEINUM

    • INULIN.

  • Proporcionan microbios claves 
  • Son bacterias vivas que benefician a nuestra flora, podemos encontrarlas como un suplemento bacteriano.
  • Si vamos al terreno alimenticio, encontramos los suplementos como el yoghurt, kefir, kombucha, estos benefician la flora intestinal y así mejoran la piel. 
  • Tomar probióticos vía oral fortalece el sistema inmune y por resultado mejora la barrera cutánea de la piel. Aquellos que aplicamos directamente ayudan a tratar superficialmente afecciones como puede ser el acné o dermatitis. 
  • Ejemplo INCI ( los más conocidos):
    • Lactobacillus (most used)  Bacillus
    • Bifidobacterium
    • Lactococcus
    • Streptococcus
    • Micrococcus.
POS-BIOTICOS
  • Entregar los materiales que producen los microbios, que es el microbioma de la piel 
  • Son aquellos encargados de "nutrir" la piel
  • Postbióticos es también un término bastante nuevo en el campo "-bióticos".
  • Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que los posbióticos pueden tener efectos inmunomoduladores directos y clínicamente relevantes, y se puede encontrar evidencia del uso de posbióticos en individuos sanos para mejorar la salud en general y aliviar los síntomas de una variedad de enfermedades como el cólico infantil y en adultos, dermatitis atópica y diferentes causas de diarrea.



tendencias-2021-detox.png10. DETOX DE LA PIEL Y FORTALECIMIENTO DE LA BARRERA CUTÁNEA 

La creencia de que la salud de la piel es un reflejo de nuestro interior, cada vez se hace más factible. 2020, el estrés y el COVID.

Se verá un auge de la mirada holística del cuidado de la piel, viéndola como un todo junto al cuidado físico, mental y emocional. Se cree que más personas se acercarán a la visión del skincare como un mimo a uno mismo, además de escuchar las necesidades de la piel, las cuales pueden variar diariamente.

Los estudios retrospectivos y prospectivos apoyan la noción largamente sospechada de que los eventos estresantes crónicos se relacionan con el inicio o la exacerbación de las enfermedades de la piel no tan benevolentes tales como el eccema atópico, la psoriasis, la urticaria, la rosácea, las alergias, la infección por el virus del herpes simple, la alopecia areata, las verrugas y muchas otras.

Por esto, esta tendencia potencia el entendimiento de estos factores tienen una importancia relevante en el cuidado de nuestra piel, entendiendo así que existen herramientas para el cuidado de la piel para agregar a nuestra rutina como la meditación y el ejercicio. 



tendencias-2021-gimnasia-facial.png

11. GIMNASIA FACIAL

No solo YouTube explotó, sino Tic Tok y también Instagram con muchas personas realizando técnicas ya sea manuales o con diferentes herramientas con un fin en común: GIMNASIA FACIAL. 

La gimnasia facial consiste en realizar una serie de ejercicios que movilizan la musculatura facial. Es una terapia saludable porque ayuda a conservar la firmeza de la piel. Se basa en el concepto de que el estímulo de la musculatura facial favorece la composición y la tensión de las fibras de la piel que los recubre. Los movimientos no forzados y repetitivos estimulan la musculatura, que debe producir mayor concentración de fibras de colágeno y elastina. Esta sobreproducción de elementos de la matriz extracelular de la piel interviene directamente en la prevención del envejecimiento prematuro. La piel consigue mayor firmeza, porque la musculatura que se encuentra en planos más profundos también se potencia. Esta serie de ejercicios pueden ayudar a disminuir los signos del envejecimiento prematuro, como las líneas de expresión, las arrugas perioculares o la flacidez de los pómulos. 

Encontrá en Hortensia el dúo de skin gym  

 


Publicar comentario