08 jun 2021 Publicado en: Productos
TODO SOBRE LAS CREMAS - LAS REINAS DE LA RUTINA COREANA

TODO SOBRE CREMAS - LAS REINAS DE LA RUTINA COREANA

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre las cremas coreanas, sus secretos, como elegir una y que tipos hay.

¿Qué son las cremas? 
cremas.pngEl penúltimo paso de nuestra rutina coreana ¡tan importante como los demás! Es vital para la hidratación final y la protección de nuestra piel. (PASO 9 DE LA RUTINA COREANA)

Este paso es fundamental para hidratar la piel y mantener esa hidratación durante el mayor tiempo posible, funcionando también como protector. La CREMA actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. Es muy importante elegir qué tipo de crema o qué emulsión vamos a utilizar según nuestro tipo de piel. Las cremas son muy efectivas y eficaces, aunque por su textura tienden a ser un poco pesadas paras las pieles especiales. En cambio, las esencias son una versión a base de agua, por lo que son más ligeras que las cremas.

¿Te parece que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Optá por una emulsión, una versión más ligera para pieles mixtas o grasas. Si aún no tenés claro tu tipo de piel, te invitamos a que hagas este TEST DE PIEL by Hortensia.

Dentro de los cosméticos coreanos, las cremas faciales coreanas son uno de los productos más solicitados o quizá de los más conocidos cuando nos introducimos en el mundo de la belleza. Para una principiante, que comienza con sus primeros cuidados en el mundo de la belleza y no tiene en claro los productos para comenzar a cuidarse y no sabe qué necesita, seguramente no sepa aún qué es un sérum, una esencia, un limpiador en base de aceite, etc., pero sí en cambio le resulte más familiar la palabra crema facial. En muchas ocasiones para cuidar nuestra piel pensamos que simplemente limpiando la cara y aplicando una crema hidratante facial es suficiente, ¿verdad? Sin embargo, la cantidad de productos que podemos encontrar para cuidar nuestra piel es mucho más extensa. Si estas dando los primeros pasos, no te abrumes lo básico de toda rutina es: LIMPIEZA  - HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN. Te invitamos a ver una rutina coreana completa para que puedas entrar en tema.


       

                                                             


¿Cuál es la función básica de una crema facia?

La piel dado que es el órgano más extenso del cuerpo, necesita una especial atención y una rutina de cuidados. Una de las funciones principales de la piel es la función barrera por lo cual es muy importante cuidarla de manera adecuada para no perder de vista esta función. Nuestra piel necesita hidratación interna y externa, una crema es la mejor aliada para mejorar el proceso de humectación de la piel. 

Hidratar la piel es un paso importante para mantenerla saludable, y mejoran el funcionamiento del estrato córneo el cual está formado por grasa, aceite y células de la piel que ayudan a mantener la humedad.

Las funciones de las cremas también dependen del tipo de cutis que tengas, y las necesidades que requiera. Las cremas tienen como función:

  • Hidrata la piel, La aplicación de una crema hidratante en el rostro puede aumentar el nivel de humedad del estrato córneo, y evita que la piel se reseque.
  • Producción de colágeno y elastina, Al estimular el colágeno y la elastina, la piel produce sus propios aceites, no cae en resequedad y evita las apariciones de líneas de expresión y arrugas tempranas.
  • Protección
  • La crema actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.
  • Se encarga de sellar los pasos anteriores
¿Cómo elegir una crema?
Existe una gran variedad de marcas de cremas faciales coreanas. A la hora de elegir o seleccionar una crema es importante analizar los siguientes pasos:
  1. Conocer tu tipo de piel. Este paso es crucial no solo para la selección de una crema, sino para cualquier paso de la rutina. Hay muchas marcas para distintos tipos de piel, así que lo ideal es que primero tengas claro qué tipo de piel es la tuya. Sino sabes tu tipo de piel puedes hacer un breve TEST DE PIEL que te ayude a orientarte.

  2. El olor o perfume de la crema. Si  te gustan determinados olores o bien prefieres una crema sin olor, este factor también tienes que tenerlo en cuenta.

  3. Hidratación. Dependiendo del tipo de piel, buscarás una crema facial coreana que tenga un mayor o menor nivel de hidratación (bajo, medio o alto).

  4. Textura, buscar texturas más pesadas o liviandad dependiendo de tu tipo de piel. Recuerda que las emulsiones son versiones más ligeras recomendadas para pieles mixtas o grasas.

cremas-3.png
¿Sabés cuál es tu tipo de piel?
Si necesitás ayuda tenemos este TEST
test-de-piel.jpg



Aquí tienes una breve lista con los principales puntos a tener en cuenta para elegir una crema facial coreana:

  • Tienes que conocer cuál es la función de cada crema y cuándo utilizarla (por ejemplo, si la crema es para el contorno de ojos, si es principalmente para hidratar, si es una mascarilla hidratante, si protege de la radiación solar, etc.).
  • Si no tienes una rutina de belleza establecida o estás empezando hace poco, no te compliques comprando todas las cremas a la vez. Empieza por las más básicas, como son la crema hidratante y el protector solar. Recuerda que una rutina básica está formada por 4 productos: limpieza facial, crema hidratante (o alguna versión de hidratación) y protector solar.
  • No te guíes por las cremas que utilizan amigos o conocidos, averigua qué tipo de piel tienes y busca la mejor crema coreana acorde con tu tipo de piel.
  • Recuerda que tu piel, si es grasa, también puede estar deshidratada y necesitar un extra de hidratación. Escucha siempre a tu piel para saber qué necesita antes que tomar una decisión precipitada
  • Asegúrate de que los ingredientes de la crema no contienen ninguno al que tengas alergia o que ya hayas probado anteriormente en otros productos y te haya salido alguna reacción inesperada en la piel como rojeces, granitos, picores, etc. 
  • Revisar los ingredientes también es importante para encontrar los mejores para las necesidades de nuestra piel. Es decir, si lo que te preocupan son las arrugas, debes encontrar ingredientes que aporten estas propiedades antiedad. Lo mismo si te preocupan las manchas, o tienes rojeces, o granitos, etc. Las cremas coreanas contienen múltiples ingredientes y propiedades beneficiosas para tu piel que debes conocer antes de hacer tus compras. Por este motivo es importante que antes de elegir una crema facial coreana sepas qué problemas tiene tu piel, para poder escoger los productos más adecuados a estos problemas.


cremas-2.png


¿Qué tipo de cremas existen?
Podemos distinguir 4 tipos de clasificaciones:
Crema hidratante coreanaCrema coreana contorno de ojosCrema protección solar coreanaCrema de noche coreana

En la belleza coreana, la hidratación de la piel se realiza en distintas etapas, no se centra únicamente en la aplicación de la crema hidratante coreana. Sin embargo, la crema hidratante coreana es como el punto de la rutina en el que además de hidratar, también se utiliza para sellar toda la hidratación que se ha ido añadiendo en los pasos anteriores. 

Según el tipo de piel que tengas, en lugar de una crema en sí, si tienes piel grasa o mixta, la mejor opción sea una emulsión o loción. Ambas opciones son hidratantes de textura ligera, con menos cantidad de aceite en su fórmula, lo que facilita su rápida absorción y evita la congestión de los poros. En cambio, si tienes una piel seca, una crema hidratante coreana que aporte mucha hidratación será una buena opción.


La crema para el contorno de ojos es muy importante y muchas veces se omite porque se cree que aplicando una crema hidratante coreana génerica para la cara ya es suficiente. Y no es así. La piel localizada en el contorno de ojos es una piel más frágil que la que podemos encontrar en otras zonas de la cara. Por este motivo, necesita unos cuidados especiales y una crema específica para tratar esta zona.

Es formato crema, pero va en el paso de contorno de ojos. Se utiliza antes de la crema hidratante ya que la función es específica para los ojos.

Cuántas veces nos quejamos de nuestras arrugas y al empezar a ver su aparición se disparan las alarmas y empezamos a buscar productos milagrosos, ¿verdad? La mejor clave y la mejor crema antiarrugas es la protección solar, el daño que genera el sol es muchas veces irreversible por lo cual es mejor prevenir con tiempo.

Efectivamente, no sólo evitando exposiciones prolongadas al sol evitarás acelerar el envejecimiento de la piel, aplicando una crema de protección solar  reforzarás mucho más la protección de la piel. 

La cosmética coreana y en general la asiática, promueve la utilización del protector solar todos los días del año, independientemente de si hay o no hay sol. 

La crema de protección solar coreana, además de proteger del sol, suele incluir ingredientes muy beneficiosos para la piel. Dependiendo de la marca, puede incluir ingredientes antiedad, hidratación, ingredientes calmantes para pieles sensibles o irritadas, etc.


Este tipo de crema es el último paso de la rutina coreana. Se puede aplicar después de la crema hidratante coreana o en lugar de esta. Es una crema que se utiliza principalmente para aportar un extra de hidratación en tu rutina diaria. Se usa sólo por la noche. Nuevamente, dependiendo del tipo de piel que tengas, necesitarás más o menos aplicaciones durante la semana. 

A veces, también puede ser que tu piel esté deshidratada, independientemente de que sea una piel grasa, mixta o normal. En este caso, aplicar una crema de noche coreana en forma de mascarilla, es una opción estupenda para hidratar la piel durante la noche, mientras dormimos, y despertarnos con una piel radiante por la mañana.


  • Emulsión. Es un hidratante muy ligero, compuesto principalmente por agua, con pequeñas gotas de aceite en suspensión. Es como cuando intentas mezclar agua y aceite y ves que no se mezclan, ¿verdad? Pues aquí ocurre lo mismo. Es ideal para hidratar pieles grasas o mixtas

  • Loción. También muy ligera, para pieles grasas o mixtas, o para los que prefieran usar cremas menos densas. Es más densa que una emulsión y más ligera que una crema hidratante

  • Brumas o face mist. Son en formato spray y son muy ligeras. Se pueden usar principalmente en verano o bien como una buena alternativa para aplicar un refuerzo de hidratación en nuestra rutina

  • Crema hidratante. Esta es la versión más conocida de las cremas coreanas para la mayoría de las personas. Es una crema densa, ideal para las pieles que necesitan bastante hidratación.  Indicada para pieles maduras, pieles secas o pieles deshidratadas

  • Bálsamos. Son muy densos, especialmente útiles para pieles muy secas o para ser utilizados en épocas del año donde la piel sufre más por el frío. 


cremas-4.png


¿Por qué las cremas son tan famosas o generan tanto furor?

Te contamos las claves o hitos que lo llevan al éxito: 

A) Packaging

Sin duda alguna, los envases de las cremas coreanas llaman la atención en las estanterías y mostradores de las tiendas. Son muy llamativos, con colores muy vistosos y alegres, o con forma de animales o frutas. Hay marcas de cremas faciales coreanas muy distintas, no todas siguen estas premisas, pero en general sí se destaca que la mayoría de ellas son bastante originales. Sin duda es una estrategia muy buena para captar la atención del consumidor y que sus productos no pasen desapercibidos.

centella-blemish-cream2.jpg


B) Los precios de las cremas coreanas

La originalidad está muy bien, es un buen punto, ya que han conseguido llamar nuestra atención y tenemos una crema coreana en nuestras manos. Y en el siguiente paso, cuando miramos el precio, ¿Qué ocurre?. Pues que aún nos seguimos enamorando más del producto al comprobar que los precios no son desorbitados.

Así es, los precios de las cremas coreanas son en general bastante asequibles. Dependerá del tipo de tratamiento que estemos buscando y las marcas, pero sus precios son muy atractivos para que decidamos probarlos y los acabemos comprando.


C) Ingredientes naturales

Extractos de setas, utilización de baba de caracol, bambú, árbol de té, centella asiática, aceite de camelia, etc. son algunos de los ingredientes naturales que encontrarás en cremas coreanas y otros productos, muy distintos a los que seguramente estamos acostumbrados con los productos europeos o americanos. Por ejemplo, el extracto de caracol es muy utilizado para la generación de colágeno y elastina.

Las cremas coreanas se basan en los principios de la medicina tradicional china, que utiliza plantas y elementos naturales. La cosmética coreana cuida mucho el tipo de ingredientes que utiliza en su composición, primando especialmente su calidad y superando estrictos controles en su país de origen.

Corea del Sur es un país pionero en investigación en productos para el cuidado de la piel, ya que los surcoreanos tienen una cultura del cuidado de la piel muy arraigada y no escatiman en comprar productos de belleza. Incluso las celebrities no dudan en recurrir a los cosméticos coreanos para lucir radiantes en importantes eventos.


cica.png


D) Eficacia de las cremas faciales coreanas

En muchas ocasiones seguro que hemos admirado el cutis de las mujeres coreanas. Nos llama la atención su piel casi perfecta, su brillo, su naturalidad. ¿Cómo lo consiguen?. Para empezar, hay que destacar que el tratamiento de belleza entre oriente y occidente es un poco distinta. En los rituales de belleza a los que estamos acostumbrados, lo normal es hacer énfasis en una doble limpieza, un tónico, una crema hidratante y una protección solar. La clave y una gran diferencia con el occidente es el control riguroso del sol.

Cuando los consumidores buscan cremas coreanas buenas, sobre todo buscan eficacia y resultados. Y esta es otra de las propiedades de las cremas coreanas, la visibilidad de sus efectos al poco tiempo de su aplicación, tal y como proclaman a los cuatro vientos los consumidores de estos artículos de belleza asiática. Aunque algunas personas hayan definidos algunos productos como “productos milagro”, como es el caso de las bb cream, siempre quiero resaltar y destacar que cada persona es un caso particular y tenemos una piel y unas expectativas distintas. Aunque a nuestros conocidos les funcione muy bien una crema facial coreana, puede ser que para nuestro tipo de piel el resultado sea otro muy distintocrema-acido-hialuronico-cosrx-2.jpg

También hay que ser constantes en la utilización de los productos. No se trata en comprar una crema coreana esperando que se cumpla un milagro en dos aplicaciones y ya no se deba utilizar nunca más.

En resumen, lo más importante es conocer qué tipo de piel tienes, pregunta y asesórate sobre cuál puede ser la mejor crema coreana para tu caso, y prueba. En algunos casos puedes solicitar muestras, leer comentarios de otros clientes que utilizaron antes el producto o simplemente devolverlo si no te convence o has tenido algún problema. Para encontrar una crema coreana buena para nuestra piel quizá te tocará probar distintas hasta dar con la clave. Lo que sí debes tener en cuenta es que siempre estés utilizando productos de belleza de calidad para tu piel. Merece la pena encontrar la mejor crema coreana que tu piel necesita.

¿Cuál es la diferencia entre la crema y emulsiones?
  • Emulsión: Es la versión más ligera de la crema, en forma casi líquida o de gel, contiene los mismos beneficios que estas. Al ser de base acuosa tiene una textura más ligera, lo que permite una rápida absorción para mantener la hidratación sin generar el brillo que deja el peso de las cremas.
  • En pocas palabras: la emulsión facial es una versión más ligera de la crema hidratante. A diferencia de la mayoría de las cremas faciales de textura más densa, las emulsiones generalmente son a base de agua, lo que significa que se absorben en la piel mucho más rápido.
  • En algunos casos, las emulsiones vienen en forma de gel o son casi líquidas. En general, las emulsiones están indicadas para un tipo de piel joven, que no necesita una hidratación muy profunda.
  • Las cremas son más espesas, tienen menor cantidad de líquido en su formulación y cubren la piel más en profundidad. Es por ello, que su capacidad de absorción es mucho más lenta.

centellacream-06-720x.png


¿Cuál es la diferencia entre la crema, las esencias, los serums y emulsiones?

La piel es un órgano inteligente con permeabilidad, esto significa que ella puede seleccionar qué sustancias pueden penetrar dentro de sus capas y que otras serán rechazadas; por lo que podemos decir que la piel es selectiva. Al saber esto, entendemos que dentro de la cosmetología los productos son diseñados con una estructura molecular específica, permitiendo que la piel los deje actuar en la superficie o les permita penetrar en las capas más profundas de la piel; la regla es la siguiente: a menor densidad molecular, mayor penetración del producto en las capas de la dermis.      

Por esta razón es que encontramos en el mercado tónicos, esencias, serum, emulsiones, etc. Todos estos productos están diseñados con diferentes densidades moleculares y diferente concentración de activos para poder penetrar las diferentes capas de la piel, y de esta manera, lograr un cuidado completo.  

¿Cómo sabemos la densidad molecular de los productos? La manera más sencilla de darnos cuenta de la densidad molecular es prestar atención en el espesor de los productos.  A mayor espesor, mayor densidad molecular. 

3-emulsion.pngEsenciaPASO 5Su apariencia es acuosa y súper liviana de absorción rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Cuenta con un cóctel de activos y podemos encontrar con diferentes funciones según sus principios activos.
3-serum.pngSerumPASO 6Su consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta. Tiene principios concentrados al igual que las escencias, pero estos son más específicos, por lo que aborda problemas más específicos de la  piel.
4-9.pngCrema/ EmulsiónPASO 9 De consistencia más espesa aún que la del serum y las esencias, las emulsiones y cremas protegen la piel de la polución y ayudan a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla.


¿Cuáles son las cremas que tenemos en Hortensia?

Te contamos más sobre estas PERLITAS y las CREMAS que podés conseguir en Hortensia.



HYALURONIC ACID INTENSIVE CREAM COSRX (Crema hidratante de ácido hialurónico) 

CENTELLA BLEMISH CREAM COSRX (Crema pieles mixtas, grasas y enrojecidas centella asiática)


crema.jpgcentella-blemish-cream.png
TIPO DE PRODUCTOCrema intensiva de ácido hialurónico de textura ligera y que no deja una sensación grasosa en la piel. Protege la piel de una mayor pérdida de hidratación mientras equilibra el contenido de agua y aceite de su piel. Con aceite de espino amarillo que proporciona vitaminas y aminoácidos nutritivos, es un antioxidante excelente para ayudar a reparar las células y disminuir los signos del envejecimiento.Esta es una crema multifunción que penetra profundamente en la piel para limpiar los poros de impurezas, controlar la producción de grasa y reducir la aparición de cicatrices. Previene brotes y retiene la humedad sin agregar brillo no deseado (toque matificante). Contiene 7% de óxido de zinc y 50,79% de agua de hoja de centella asiática totalmente natural para ayudar con la curación de imperfecciones y brotes con sus efectos calmantes. Ideal para pieles enrojecidas.
FUNCIÓN|| HIDRATANTE ||ANTIAGE || REPARADORA || RECOMENDADA PARA PIELES SENSIBLES || ANTIOXIDANTE|| HIDRATANTE  || REPARADORA  || MATIFICANTE  || CONTROLA SEBO Y ACNÉ  || CALMANTE  || DESPIGMENTANTE
CONTENIDO100 ML 30 GRAMOS
TIPO DE PIELESTodas, especialmente secas y sensibles Recomendada para pieles grasas, con acné y/o rojeces
CLAIMS

1623272204765.png




1623272197337.png



INGREDIENTES 

INGREDIENTES PRINCIPALES: Ácido hialurónico, aceite de espino amarillo o cerval, aceite de macadamia, pantenol.


Hippophae Rhamnoides Water, Glycerin, Butylene Glycol, Caprylic/Capric Triglyceride, Betaine, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Macadamia Ternifolia Seed Oil, 1,2-Hexanediol, Sodium Hyaluronate, Arginine, Panthenol, Dimethicone, Ethylhexylglycerin, Carbomer, Allantoin, Xanthan Gum.



INGREDIENTES PRINCIPALES: Centella asiática, PCA de Zinc, Aceite de árbol de té, aceite de semilla de girasol.


Centella Asiatica Leaf Water, Butylene Glycol, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Zinc Oxide, Dimethicone, Betaine, 1,2-Hexanediol, Viola Tricolor Extract, Elaeis Guineensis(Palm) oil, Elaeis Guineensis(Palm) Kernel Oil, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Centella Asiatica Extract, Zinc PCA, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Xanthan Gum , Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Scutellaria Baicalensis Root Extract
COSTO $1850$1750


Bibliografía

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2020-08-12/cream-skin-coreana-tendencia-piel-cuidado_2398291/

https://www.fashionableasia.com/fashion-blog/cremas-coreanas

https://www.fashionableasia.com/fashion-blog/rutina-facial-coreana

https://planet-skin.com/blog/te-contamos-los-secretos-de-nuestras-cremas-coreanas-favoritas-b105.html

Publicar comentario