25 nov 2018 Publicado en: Tratamientos
TIPS PARA CUIDAR LA PIEL EN ESTE VERANO

Se viene el verano - TIPS para cuidar tu piel

Todos imaginamos el verano como la época del año en la que nos relajamos y recargamos energías. Sin embargo, estemos de vacaciones o no, es el momento de tener bien presente nuestra rutina de belleza para mantener la piel radiante todo el año. ¡Aquí nuestras recomendaciones!

Limpiar profundamente

La transpiración, el exceso de sebo y el uso de protector solar suelen tapar los poros en esta época del año, por eso conviene limpiar la piel apenas nos levantamos y antes de acostarnos.

El ritual de limpieza es sencillo: desmaquillar con agua micelar (solo en la noche, claramente) y lavar con el gel de limpieza Low PH Good Morning de Cosrx utilizando una esponja konjac.
5-dwaddwa.png
5-dwa.png
1-bha.png
Exfoliar suavemente la piel 
Una o dos veces por semana se recomienda complementar haciendo una limpieza más profunda con exfoliantes químicos que remuevan las células muertas como el BHA Blackhead Power Liquid. Este tipo de productos disuelven el sebo y remueven las impurezas, previniendo la aparición de granitos y puntos negros. Importante si lo vas a mantener  EL USO DE PROTECTOR SOLAR DIARIO.


*Es importante, cuando se usan productos BHA (beta hidroxidácidos), usar protector solar porque generan sensibilidad e idealmente usarlos solo en la noche. Si vamos de vacaciones a algún destino con playa en el que vamos a estar expuestos continuamente al sol, es una buena idea suspender su uso hasta que volvamos a la rutina.


Hidratar de forma ligera

En invierno o cuando tenemos la piel muy seca se recomienda usar cremas más ricas en nutrientes y de textura más pesada que nos ayuden a hidratar profundamente la piel. En verano, en cambio, lo mejor es pasarse a una textura más liviana como gel o emulsión, sobre todo durante el día. Nuestro elegido es el Snail 96, que además de hidratar mejora la textura de la piel y ayuda a desvanecer cicatrices y manchas de hiperpigmentación.


23-emulsion-facial-ideal-para-hidra.png


protector-solar.png

Proteger del sol

Por más que a todas nos encante tener un bronceado veraniego, lo cierto es que exponernos al sol es lo peor que podemos hacerle a nuestra piel. No solo nos exponemos a manchas y arrugas, sino que también es un factor de riesgo para el desarrollo de melanomas. Entonces, cada mañana, antes de salir de casa, se recomienda usar protector solar -deberíamos hacerlo todo el año- y evitar la exposición a los rayos UV entre las 11 y las 16 hs.


Shock de hidratación

Cuando nos vamos de vacaciones solemos exponernos de forma más prolongada al sol -aunque como ya dijimos, no deberíamos-. Eso puede resecarnos un poco la piel o dejarla irritada. Para combatir esta sensación es una buena idea usar máscaras faciales por la noche, que no solo nos calman la sensación de calor (un tip es guardarlas en la heladera antes de usarlas si nos “achicharramos”) sino que nos dejan la piel radiante. Recomendamos especialmente la Cucumber Mask y la Tulip Mask para hidratar y desinflamar el rostro e incluso se pueden aplicar en otras partes del cuerpo, porque vienen en parches individuales. Para complementar sugerimos el uso de la Lip Mask y los Princess Eye Patch.

mascarilla-facial-de-pepino-4.jpg
mascarilla-para-labios-3.jpg



mascarillas-para-el-pelo.png


El rostro no lo es todo - ¡Hola Cabello!

El sol, el cloro y el agua salada pueden resecar y dañar el cabello en verano, por eso, hay que darle un mimo extra. Una vez a la semana, al llegar a casa, proponemos una noche de spa y mientras que nos hacemos una mascarilla en el rostro, usar una mascarilla para pelo. Así, en 20 minutos quedamos con la piel radiante y el pelo hidratado y sedoso, gracias a proteínas como la elastina, colágeno y keratina que tienen nuestros tratamientos. Un efecto de peluquería, pero en casa (algo especialmente práctico si estamos en un balneario).

Las manos y los pies disfruten en el verano pero también hay que acordarnos de ellos.

Si quieren llevar la rutina de verano a otro nivel, podemos continuar con el cuidado de la piel con las mascarillas de manos y de los pies, dos zonas que también se resecan en esta etapa del año. Para los pies también proponemos el foot peeling, que los deja suaves y lisos para lucir las sandalias.

manos.png


Publicar comentario