11 dic 2018 Publicado en: Productos
Cabello: Tips y recomendaciones para cuidarlo y mantenerlo sano

Cuidados y consejos para el cabello

El cuidado de la piel está en pleno auge y desde Hortensia somos fanáticas de los productos para el rostro, pero no por eso dejamos de lado el resto del cuerpo ;)

Hoy les presentamos nuestras máscaras para el pelo, un tratamiento profundo a un precio accesible.

¿Por qué una mascarilla para el pelo?

Al igual que la piel, periódicamente el cabello necesita un “extra” de cuidado y nutrición para mantenerse fuerte y sano. Y, así como usamos mascarillas para el rostro, también deberíamos usarlas en el pelo (no las mismas, claro). El daño capilar puede deberse a varios factores como el sol, los excesivos tratamientos químicos u otros factores externos como el estrés. Tanto el cabello fino como el grueso puede sufrir daño, y es manifestado de diferente forma: el cabello fino dañado puede parecer sensible y romperse con facilidad, mientras que el cabello grueso dañado puede sentirse seco y sufrir de encrespamiento. 

Pero tenemos buenas noticias: el pelo es una fibra que puede repararse.

Existen tres tipos de tratamientos que podemos hacer en nuestras casas y que mejoran la textura del pelo: de hidratación, de nutrición y de reconstrucción molecular.

  • De hidratación:

Las máscaras de hidratación son las más comunes a nivel comercial y se suelen vender como complemento al shampoo y la crema de enjuague. Se recomiendan especialmente para cabellos secos o dañados.

  • De nutrición

Además de los efectos de las máscaras de hidratación, las de nutrición incorporan ingredientes que no se encuentran habitualmente en nuestras rutinas de lavado y que tienen efectos visibles en el pelo. La mayoría de estos nutrientes son naturales -incluso podemos potenciar el efecto a través de nuestra dieta-. Algunos de estos son la manteca de karité, la miel, el huevo y la palta,

  • De reconstrucción molecular

Es el nivel más avanzado de tratamiento, aunque no todos los cabellos lo precisan. El más reconocido es el Olaplex, un químico que trabaja a nivel molecular para encontrar los enlaces de disulfuro rotos en el cabello. Elimina la mala reacción que tiene el oxígeno con los enlaces de sulfuro en cabellos tratados químicamente que conllevan a la rotura, uniendo de nuevo los enlaces rotos.


Home salon hair de Kocostar

Kocostar, una de nuestras marcas coreanas favoritas, desarrolló la línea “Home salon hair”, compuesta de tres máscaras de hidratación y nutrición para hacer un tratamiento de peluquería, pero en casa. Hay para cabellos cortos, largos y una específicamente para las puntas.

Los efectos son visibles y duraderos, pero se recomienda no usarlas de forma aislada, sino volverlas parte de la rutina de belleza una vez a la semana. Así, es ideal aprovechar y al mismo tiempo que usamos una máscara para el rostro, nos ponemos una en la cabeza. 

Las máscaras de Kocostar reparan y nutren las partes debilitadas de la fibra capilar, aportando suavidad y brillo, además de facilitar el styling.

Los ingredientes de las mascarillas de cabello


Las máscaras para cabello Kocostarcontienen varios ingredientes que hacen maravillas: manteca de karité, jalea real, aceite de camelia, aceite de sésamo y proteína de soja (última tendencia en tratamientos cosméticos), colágeno, elastina y keratina. Estos componentes aportan brillo, elasticidad y nutrición, al mismo tiempo que reparan el daño del cabello, dejándolo suave, sedoso y con menos frizz.

ronda-1-extractos-plantas.png
ronda-3-extractos-raices.png
ronda2-aceites.png
¿Cómo usar las mascarilla de cabello?

Home salon hair (Mascarilla de cabello para pelo corto/medio largo)

Después de lavar el cabello con el shampoo habitual, enjuagar y secar ligeramente. Luego, poner la gorra que contiene el tratamiento dentro, intentando que el producto se concentre en las puntas. Asegurar con la cinta adhesiva incluida, con todo el cabello dentro y masajear suavemente para que se impregne de la mascarilla nutritiva. Dejar actuar por 20 minutos -en los que se va a notar que se calienta la mascarilla para que los ingredientes penetren mejor-  y enjuagar con agua abundante. Para activar la keratina y obtener mejores resultados se recomienda secar con calor.


modo-de-uso-long-hair.png


Conoce más sobre la experiencia HOME SALON ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo usarla? Te contamos todo en este POST




Pony tail (Mascarilla de cabello para recuperar puntas)

Con el pelo seco, hacer una cola de cabello con la parte dañada. Ponerse la gorra intentando que toda la cola de cabello quede dentro. Asegurar con la cinta adhesiva y masajear suavemente para que el cabello se impregne de la mascarilla nutritiva. Aplicar durante 30 minutos y luego realizar el lavado normal. Al igual que con la Home salon hair, se recomienda peinar y aplicar calor con secador para sellar el producto en el pelo.

modo-de-uso-pony-tail.png


Otras recomendaciones para un cabello sano:

Lavarse el pelo es un estrés para el cuero cabelludo, que puede reaccionar produciendo aún más aceite (al igual que sucede con el rostro). Se recomienda hacerlo dos o tres veces por semana.

  • No lavarse el pelo con agua muy caliente.
  • No frotar el pelo con la toalla, usarla de forma envolvente.
  • Reducir el uso de secador y planchita. En caso de usarlos, incorporar un producto de protección térmica.
  • Evitar cepillarse el pelo cuando está mojado, eso causa roturas y daños en la fibra capilar.


home-salon.png



Publicar comentario