04 feb 2021 Publicado en: Productos Tratamientos
EL MICRONEEDLING Y POST TRATAMIENTO CON LA ESENCIA SNAIL 96

SNAIL 96: RECUPERACIÓN POST MICRONEEDLING

Escuchamos hablar mucho del microneedling, como tratamiento predilecto y elegido por muchas/os durante el 2020. No queríamos dejar de investigar sobre este tratamiento, así que que mejor conversar con las chicas del SKIN ATELIER para que nos informen sobre este tratamiento.


¿Qué es el MICRONEEDLING?

Uno de nuestros tratamientos más pedidos y con mejores resultados es el microneedling. Les contamos un poco de qué se trata y para qué sirve. Entre sus funciones principales este tratamiento busca mejorar la calidad de la piel, estimulando la producción de colágeno y permitiendo que los activos penetren de una forma mucho más profunda.

Se realiza mediante un dispositivo, comúnmente llamado dermapen, al que se le coloca un cartucho con muchas microagujas que penetrarán en la capa más profunda de la piel (por este motivo debe ser realizado por un profesional sumamente formado).  Se realiza con anestesia átopica, por lo cual es un tratamiento indoloro.


microneedling-snail-96.png

Estas agujas cumplirán dos funciones principales: 

  1. la primera producir micro lesiones controladas en la piel, y en defensa el organismo aumentará los niveles de colágeno y elastina, y mientras más tenemos nuestras pieles tendrán mejores resultados.
  2. La segunda función, es que mediante estas agujas se introducirás sustancias específicas para cada problemática a tratar, imagínense que esto penetra directamente  y no se puede comparar con ponerse una crema.

Es un tratamiento que se realiza sobre la epidermis ( primera capa de la piel) y se trabaja con numerosas agujas de tamaño minúsculo la perforan creando microheridas de poco más de uno o dos milímetros.


2-microneedling-snail-96.png

¿Cuáles son los beneficios del MICRONEEDLING?

Se recomienda para tratar: 

  1.  Acné activo, reduce las espinillas, regula el exceso de grasa y sebo, elimina las pieles muertas y bacterias, y tiene un efecto anti-inflamatorio. Del mismo modo, favorece la regeneración de fibroblastos, ayuda a recuperar las cicatrices provocadas por el acné, produce nuevo colágeno y aumenta la producción de elastina. El resultado final es una piel mucho más equilibrada, en cuanto a tono y apariencia.
  2. Cicatrices, la acción del microneedling estimula la producción de nuevo colágeno y la elastina, que mejora la calidad y textura de nuestra piel, la apariencia de cicatrices y marcas de la piel.
  3. Para eliminar manchas, puede ser un aliado perfecto unido a otras técnicas, y siempre bajo valoración y supervisión de tu médico. La acción de Dermapen ayuda a dar luminosidad y normalidad al tono de la piel. Por otra parte, ayuda a regenerar y suavizar la piel, otorgando una mayor uniformidad al cutis.

3-microneedling-snail-96.png

También:

  • Actúa como antiage, mejora líneas y arrugas. Estimula la producción de colágeno, lo que redensifica la piel y contribuye a difuminar las arrugas faciales. Favorece la regeneración de fibroblastos, que contribuye a mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Fortalecer la barrera de la piel (así que hasta mejora patologías como la rosácea) y  colabora para recuperar la luminosidad de la piel y la turgencia de la piel (firmeza).
  • Aporta propiedades Antioxidantes, protegiendo la piel de los radicales libres.
  • Ayuda a reducir los daños de la piel producidos por el sol y a proteger nuestra piel del fotoenvejecimiento.
  • Revitaliza y reactiva la dermis, favorece la circulación sanguínea, por lo que después del tratamiento, los efectos de las cremas y sérums aplicados posteriormente se duplican.

microneedling.png


¿Cuáles son las recomendaciones POST MICRONEEDLING?

Luego del tratamiento la piel queda sensible porque es un tratamiento que profundo (pero tranquilas pueden retornan a su rutina habitual al otro día) así que no se pueden utilizar las cremas habituales, de hecho las suspendemos aproximadamente durante 10 días.

Para el post tratamiento buscamos:

  • Activos que se suministran después del tratamiento y que la piel reabsorberá son: vitaminas, ácido hialurónico, péptidos, plasma rico en plaquetas, aminoácidos.
  • Al ser una técnica que permite llevar a cabo una estimulación poco invasiva en los tejidos más profundos del órgano de la piel a diferencia de la estimulación que se genera a base de láser y que por igual, consigue el mismo efecto: suministrar componentes que mejoren el aspecto de la piel. 
  • Utilizar protector solar y evitar la exposición al sol 
  • No aplicar al rostro ningún producto a base de químicos, como maquillaje, ello por lo menos en las primeras 12 horas
  • Evitar los productos a base de alcohol quedarán descartados
  • No realizar actividad física o ejercicios que provoquen sudoración, ya que éste ocasiona irritación o peor aún, infecciones

microneedling-post.png
Post recuperación con LA ESENCIA  ADVANCED SNAIL 96 

¿Por qué la SNAIL 96 es una opción que elegimos para luego del tratamiento?

Cuando la esencia SNAIL 96 de cosrx ingresó al país, ya habíamos escuchado de ella, así que enseguida la probamos como tratamiento post microneedling. Los resultados fueron increíbles. Gracias a las propiedades reparadoras y reconstructoras de esta esencia, las pieles sanaban rapidísimo, se evitaba la formación de bacterias y las piel se mantenía súper humectada. A partir de ese momento nuestras pacientes saben que tienen que contar con un producto así a la hora de realizarse de este tipo, y lo recomendamos muchísimas veces para incorporar a sus rutinas. Les contamos más sobre que es una esencia y los beneficios del SNAIL 96 a continuación.

1-el-poder-de-la-baba-de-caracol-3.png


¿Qué es una esencia?

Liviana, concentrado de ingredientes, reparadora y renovación celular son alguna de las palabras que la describen. BIENVENIDA ESENCIA

La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. 

Son hidratantes de textura acuosa ligera, que que ayuda a la reparación de la piel y la renovación celular que promoverá una piel más lisa y brillante con el uso regular.

La lista de beneficios es larga:

  1. Preparan la piel para recibir los siguientes cosméticos y potencia su efecto. 
  2.  Hidratan en profundidad.
  3. Devuelven la luminosidad.
  4. Fomentan la renovación celular.
  5.  Devuelven la firmeza.
  6. Favorecen la elasticidad.
  7. Contienen antioxidantes. 
  8. No es necesariamente el producto final: Es un ideal aliado para duplicar la efectividad del producto que aplicamos a continuación, en este caso el sérum. Prepara la piel para los siguientes pasos potenciando su beneficio.
3-snail-96-microneedling.png

Conocé más sobre este paso en nuestro BLOG


¿Cuáles son los beneficios del SNAIL 96?

Es una esencia ultra concentrada está formulada con un 96% de filtrado de secreción de caracol (mucina), para proteger la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. Una de las estrellas y best seller de COSRX. 

La baba de Caracol es conocida por su alto poder de reparación de la dermis, capaz de retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y protegerlos de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel. Además su poder de reparación y regeneración mejoran una gran cantidad de afecciones cutáneas para promover una piel sana y equilibrada.

2-el-poder-de-la-baba-de-caracol-2.png


Recomendada para todo tipos de pieles.

  1. Es perfecta para la PIEL SECA Y ÁSPERA  porque, literalmente, ayuda a que la piel retenga la humedad, mientras que la nutre y la protege.
  2. Es buena para los tipos de PIELES SENSIBLES debido a la lista de ingredientes sensata y, sobre todo, sin fragancia agregada.
  3. La recomendamos para los tipos de PIEL GRASA porque es a base de agua y no tiene mucho aceite en el producto, lo que significa que hidratará tu piel sin obstruir los poros. Además tiene antibióticos naturales que ayudan a combatir las bacterias de  la piel incluida la del acné.
  4. Y a quienes tengan piel normal, también les va a encantar.

Efectos y beneficios de esta gran perla del oriente:

  • Mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel, ya que en sus propiedades la baba de caracol contiene colágeno y elástina. El colágeno contenido en él es una proteína que favorece la tonicidad de la piel, reparándola y reestructurándola; la elastina, también presente en la mucosidad del caracol, la hace más elástica; mientras que el ácido glicólico tiene una acción exfoliante que la renovación celular, contrastando la discromía cutánea y favoreciendo la formación de colágeno endógeno. La capacidad de la baba de caracol en  estimular la producción de elastina, colágeno, proteínas, fibronectina y aumenta los fibroblastos, todos ellos agentes que participan en la reparación de la piel y que van disminuyendo con el envejecimiento.
microneedling-y-snail-96.png
  • Promueve la hidratación a nivel celular sin dejar la sensación pesada y sin incluir ingredientes irritantes. Protección de la pérdida de humedad 
  • Repara, ayuda a mejorar y uniformizar el tono de la piel. Esto se debe a las sustancias contenidas en la baba de caracol,  cuya acción reduce las imperfecciones de la piel: arrugas, signos del acné, manchas, cicatrices, estrías y enrojecimiento.
  • Suave exfoliación y elimina manchas de acné. Gracias al ácido glicólico contenido en la baba de caracol y a su poder exfoliante y regenerador, la esencia esconde un beneficio increíble para eliminar el acné y reducir significativamente las cicatrices que éste deja. El uso constante ayudará a renovar la epidermis y, al mismo tiempo, a evitar la acumulación de impurezas.
  • Llena de nutrientes a la piel para prevenir y reparar los daños y rellenar la piel de elasticidad para una piel con una apariencia más sana y jovial.
4-snail-96-microneedling.png5-snail-96-microneedling.png5-191-comprar.png

Así, que en nuestra opinión profesional, este producto es altamente recomendado. De todas maneras siempre les recordamos nunca! Pero nunca! Utilicen productos sin consultar con un profesional que conozca tu piel.

Esperemos que les haya gustado leer nuestros resultados y nos encontraremos nuevamente.


Team The Skin Atelier

https://www.multiestetica.mx/articulos/dermapen-la-alternativa-para-la-regeneracion-de-la-piel

Publicar comentario