19 set 2018 Publicado en: Tratamientos
TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ BY HORTENSIA

EL ACNÉ - TRATAMIENTOS Y MASCARILLAS BY HORTENSIA

Los granitos: todos en algún punto de nuestras vidas los tuvimos -y si no es así considérense privilegiados-. El tema es que, por momentos, puede parecer que escapan completamente de nuestro control: dieta, genética, hormonas, contaminación, estrés, son varios los agentes que pueden generar la aparición de acné. Sin embargo, con una buena rutina de cuidado de la piel podemos evitar que surjan y, en el caso de tener una espinilla, tratarlo rápidamente para evitar manchas o cicatrices posteriores.

El acné es la enfermedad inflamatoria de la piel más común y afecta a un 10% de la población. Sabemos que preocupa a muchos y por eso trajimos los mejores productos desde Corea del Sur, país que está en la vanguardia del cuidado de la piel, para que puedan ganarle de una vez por todas ;)

Aquí nuestros recomendados:

1) Lo primero: limpiar la piel

Un básico en cualquier rutina es limpiar la piel. Si no lo hacemos, el maquillaje, suciedad y sebo tapan nuestros poros, lo que combinado con el crecimiento de bacterias hace que se formen los comedones. Por eso, todas las mañanas y noches -después de desmaquillarnos con agua micelar- debemos lavar el rostro, limpiando el sebo producido durante la noche. 

2-1-low-ph-good-morning.jpg
1-low-ph-good-morning-gel-cleanser.jpg

Recomendación Hortensia: Cosrx Low pH Good Morning Gel Cleanser, un limpiador ultra suave es la mejor manera de comenzar el día, su fórmula con pH bajo, ligeramente ácido, resulta esencial para mantener el equilibrio de nuestra piel y nos garantiza que no eliminará los aceites naturales de nuestra dermis, algo imprescindible para mantener su salud y evitar que la piel se reseque o se irrite.

Para lograr un mejor resultado lo mejor es utilizar una de nuestras esponjas konjac, que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné y a balancear su pH. Tienen una textura sedosa -tranquilos, no raspa- por lo que es perfecta para masajear y exfoliar manualmente la piel. Además está hecha con cenizas de bambú, un antibacteriano natural y anti fúngico. Las cenizas de carbón contienen minerales que se han usado por siglos para absorber toxinas y remover el exceso de grasa, bacterias y células muertas.


esponja-y-low-4.png
pasos.png
pasted-image-0.png


2) Segundo: exfoliar químicamente

Por más que lavemos nuestro rostro a diario, hay cosas que las espumas de limpieza no alcanzan a quitar. Entonces es vital usar un exfoliante químico, como los AHA o BHA, que están formulados para aflojar y remover las células muertas. 

Recomendación Hortensia: Cosrx BHA Blackhead Power Liquid, que limpia a fondo pero de forma gentil. En realidad su foco está en los puntos negros, pero tiene excelentes resultados en las pieles con acné -que, además, muchas veces sufren de puntos negros-. Contiene niacinamida, un ingrediente que ayuda a mejorar la textura de la piel. Se aplica luego de la limpieza, previo a los hidratantes y se recomienda usarlo dos o tres veces por semana.

bha-blackhead-power-liquid-exfoliante-qu
1-1-blackhead-efectos.png
1-3-bha-blackhead.jpg


Otra gran opción son los One Step Original Clear Pads, que actúan como tónico facial, exfoliante y tratamiento para el acné o para pieles problemáticas, ¡es de los productos más vendidos en Corea del Sur! Son especiales para los que no están dispuestos a invertir mucho tiempo en su rutina de belleza: son discos fáciles de usar, que están embebidos en salicilato de betaína y agua de corteza de sauce - ingredientes que también encontramos en el Cosrx BHA Blackhead Power Liquid-. 

Eliminan suavemente el exceso de grasa y mantienen la piel limpia, suave y equilibrada. Se pueden usar también en otras zonas, como espalda y pecho, para evitar brotes. 


3.png
1-1-modo-de-uso.png

3) Hidratar

Sebo e hidratación no son lo mismo, por lo que hasta la piel más grasa precisa hidratarse después de limpiar. Para quienes tienden al acné es recomendado que se alejen de las texturas cremosas -que pueden dejar la piel grasa y con sensación de pesadez- y que opten por geles o emulsiones. 


4) Tratamientos complementarios

 La piel se acostumbra a las rutinas de belleza y por eso está bueno, cada tanto, darle algo especial. Una gran idea es, una vez a la semana, hacerse una mascarilla especial para el asunto que nos interese tratar.

Recomendación Hortensia: Para hacerle un mimo a la piel amamos la Lemon mask, que tiene un combo de ingredientes geniales: Vitamina C (da luminosidad a la piel y ayuda a combatir manchas), colágeno (mejora el aspecto de la piel y la hace lucir más joven), alantoina (cicatrizante y exfoliante), extractos de hierbas (tienen efecto calmante y tonificante) y ácido hialurónico (humecta la piel y ayuda a absorber mejor el resto de los ingredientes). Lo mejor de esta versión es que equilibra la hidratación de pieles grasas y dejándola saludable. Esta máscara viene en forma de 12 discos, lo que la vuelve apta para usar en otras partes del cuerpo y además, puede usarse en dos oportunidades, empleando 6 en cada oportunidad.

Las mascarillas son tratamientos de shock, que funcionan por la oclusión por lo cual recomendamos utilizarlo cada 4 o 5 días. ¡Pieles oleosas está esta mascarilla es una gran aliada para mantener la piel con un golf 


Emergencias

A pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces los factores ajenos a nuestro control nos ganan de mano y aparece el bendito grano. Lo que todos deberíamos saber a esta altura: ¡no lo explotes! Lo único que lográs, además de la satisfacción instantánea, es esparcir bacterias y prolongar el tiempo de cicatrización. Lo mejor es tratarlo, cubrirlo y esperar.

Recomendación Hortensia: Los Face Spot Patches, unos parches -como pequeñas curitas- que tienen un combo irresistible de ingredientes que ayudan a curar los comedones al mismo tiempo que contienen a las bacterias en un solo lugar. Usándolos no solo hacés que se vayan más rápido, sino que no aparezcan vecinos.

Formulados con:

- Ácido salicílico, que suaviza la queratina de la piel, tapada por sebo e impurezas, ayudando la penetración de los componentes activos y reduciendo la inflamación.
- Aceite del árbol del Té, que tiene un fuerte efecto esterilizador y anti-inflamatorio.
- Extracto de la hoja de la parra, que suaviza y humecta la piel.
- Ácido hialurónico, con profundos efectos hidratantes.
- Alantoína: acelera la cicatrización, limpia las células muertas y actúa como un anestésico natural reduciendo el dolor.


Publicar comentario