02 oct 2019 Publicado en: Productos Tratamientos
¿POR QUÉ DOBLE LIMPIEZA? El mejor secreto de las coreanas

DOBLE LIMPIEZA ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?


La doble limpieza proviene, igual que las BB Creams, la esencia facial o el maquillaje cushion, de Corea. Pero, últimamente cada vez hay más profesionales que la aconsejan. Sabemos que la limpieza es el paso básico para una piel saludable y se recomienda al menos una vez al día, porque si la piel no está correctamente limpia, será una barrera para la penetración de los próximos pasos de hidratación.

imagen-3.png

La doble limpieza facial tiene su origen en Corea del Sur y si vamos a lo simple implica lavarse el rostro dos veces. Pero atención, no es lo mismo un paso y otro. ¿Por qué en dos pasos? Ya que está comprobado que con una sola vez no eliminamos los residuos, suciedad, células muertas que se acumulan en nuestra piel. El primer paso tiene como objetivo retirar el maquillaje y en Corea lo realizan con un producto de base oleosa, en cambio el segundo paso para completar esta limpieza se realiza con un producto de base oleosa y su objetivo es retirar todos aquellos residuos que no fueron eliminados en el primer paso como ser la células muertas, sudor, polución y restos de maquillaje. Estos últimos se disuelven con el agua.


¿Por qué es importante realizar doble limpieza?

La rutina coreana comienza con una limpieza a base de desmaquillante, removiendo la capa más superficial de la piel, es decir, la barrera compuesta por el maquillaje. Las coreanas utilizan una de base oleosa, su función es la de penetrar el poro para eliminar la suciedad soluble en aceite.

La segunda limpieza penetra en los poros donde la primer limpieza no tuvo alcance, además de eliminar los restos de maquillaje y otros agentes como el sudor, la polución, las células muertas y el exceso de sebo. De base acuosa, busca realizar una limpieza profunda de la piel, eliminando la suciedad soluble en agua; logrando de esta manera una limpieza completa para que los siguientes pasos y productos puedan actuar correctamente sobre nuestra piel, ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio?.

Sabemos que la limpieza es el paso básico para que la piel luzca sana. Recomendamos realizar la doble limpieza al menos una vez al día (lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche); y como paso previo en toda limpieza es vital ya que si la piel no está correctamente limpia, se convierte en una barrera para la penetración de los productos siguientes. Después de adoptar esta técnica, se minimiza la aparición de granos y puntos negros, mejorando la textura de la piel. Si además se combina con suaves masajes al momento de aplicar cada producto, se activa la microcirculación, beneficiando la apariencia del rostro.


4-pasos.png


¿EN QUÉ CONSISTE LA DOBLE LIMPIEZA FACIAL, COREANA?

Básicamente, consiste en que utilices 2 tipos de limpiadores a la hora de desmaquillarte o limpiar tu rostro.

6-1.pngPara remover el maquillaje, se usa un limpiador de base oleosa (aceites, bálsamos, agua micelar oleosa) o un desmaquillante en microfibra como el cleansing puff.
3-2.pngUn limpiador de base acuosa (jabones, espumas, gel, etc) que limpiará profundamente la piel, removiendo las impurezas que quedaron. En este paso recomendamos las esponjas Konjac + el gel limpiador.


¿TENGO QUE HACERLA DÍA Y NOCHE? ¿QUÉ PASA SI NO ME MAQUILLO?

Lo más recomendable es que realices la limpieza dos veces al día para mantener los poros limpios. 

Durante la noche, para limpiar la piel de los agentes a los que estuvimos expuestos durante el día, sobre todo la contaminación. 

Durante la mañana porque a pesar de que nos hayamos ido a dormir con la piel limpia, durante la noche la piel produce sudor al igual que aceites; por lo que debemos limpiarla correctamente para luego poder lograr una protección para el resto del día.

Aunque no te maquilles o uses poca cantidad de maquillaje, no significa que debas omitir este paso ya que el desmaquillante es el encargado de introducirse en el poro y eliminar las impurezas que contenga, aunque no sean restos de maquillaje, pueden ser exceso de grasa, sudor y contaminación. Dejando la piel lista para luego recibir una limpieza más profunda con el limpiador con base acuosa.


¿EL PRIMER PASO TIENE QUE SER CON UN ACEITE?

No necesariamente, podés sustituirlo por un bálsamo, una leche de limpieza o el Cleansing Puff. Lo importante es utilizar un producto que tenga como función principal retirar el maquillaje profundamente. 

puff.pngEl cleansing Puff tiene la propiedad de actuar como un imán sobre el maquillaje y restos de suciedad que se depositan en los poros. ¿Cuál es el secreto de este paso? El lado fucsia: es microfibra (80% de poliéster y de 20% de poliamida). Los hilos de los tejidos de microfibra son telas hechas de hilos muy finas. Esto permite que penetre en la piel de manera más delicada y profunda retirando de los poros todos los restos de maquillaje y suciedad. Sabías esto? Las fibras de la microfibra son 100 veces más finas que la de un pelo humano, al ser tan pequeñas pueden introducirse en el poro y atrapar la suciedad y el maquillaje adentro de la microfibra. ESTE ES EL SECRETO!


Lo importante de la doble limpieza es utilizar dos productos con base diferentes para eliminar el maquillaje y diferentes impurezas.


¿QUÉ APORTA LA SEGUNDA LIMPIEZA EN BASE ACUOSA?

La doble limpieza realizada con un producto de base acuosa tiene como foco retirar todos aquellos residuos que no fueron removidos en la primer limpieza. Su principal objetivo es el sudor, polución, exceso de sebo, células muertas y restos de maquillaje.

Nuestra recomendación es realizarlo con el LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER COSRX - Limpiador facial. Es un Gel limpiador facial de uso diario para todo tipo de pieles, ideal para pieles sensibles. Su fórmula con pH bajo, ligeramente subácido, resulta esencial para mantener el equilibrio de nuestra piel y nos garantiza que no eliminará los aceites naturales de nuestra dermis, algo imprescindible para mantener su salud y evitar que la piel se reseque o se irrite. Contiene ingredientes naturales de origen botánico con porpiedades purificantes para limpiar y purificar de forma suave.

1) ES SULFATO FREE, no contiene ni SLES NI SLS. Leer más en nuestro blog sobre los SULFATOS - ¿SON BUENOS O MALOS PARA LA COSMÉTICA?

2) ESTO SON TODOS LOS CLAIMS QUE LO HACEN ESPECIAL

Cosrx Low pH Good Morning Gel es un Limpiador Facial ultra suave es la mejor manera de comenzar el día, su fórmula con pH bajo, ligeramente subácido, resulta esencial para mantener el equilibrio de nuestra piel y nos garantiza que no eliminará los aceites naturales de nuestra dermis, algo imprescindible para mantener su salud y evitar que la piel se reseque o se irrite. Contiene ingredientes naturales de origen botánico con propiedades purificantes para limpiar y purificar de forma suave.

  • Hipoalérgenico
  • Dermatológicamente testeado
  • Cruelty FREE
  • Parabens FREE
  • Sulfates FREE
  • Phthalates FREE
  • Alcohol FREE
  • Vegan

Este paso acompañado de las esponjas Konjac realizan una doble limpieza completa.

¿QUÉ PASA SI NO HAGO LA DOBLE LIMPIEZA?

No vas a retirar por completo las impurezas de la piel, lo que impedirá que los demás productos actúen correctamente. Si bien tanto el aceite (o desmaquillante)  como el limpiador a base de agua cumplen funciones diferentes. Recuerda que si quieres retirar aceite u oleosidad del rostro nada mejor que usar otro aceite. Por esta razón es que los limpiadores se encargan de quitar los residuos del bloqueador solar, maquillaje, polución y hasta la grasas que se acumula en la piel.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PASO 1 Y EL PASO 2?
1-primera-y-segunfa-limp.png
DESMAQUILLANTE: DESMAQUILLANTE O ACEITE DESMAQUILLANTEDOBLE LIMPIEZA: BASE ACUOSA
  • Son aceites de base oleosa, aunque también podemos encontrar productos orgánicos con la misma función como nuestro increíble CLEANSING PUFF.
  • Son de base acuosa, podemos encontrar diferentes tipos de pieles con activos según el tipo de piel.
  • Su función principal es penetrar en el poro para eliminar la suciedad almacenada. Principalmente va en búsqueda de maquillaje.
  • Su función principal es apuntar a los restos de contaminación que no pudieron ser retirados en el paso 1 y adicionarle la eliminación de células muertas, sudor, entre otros. Suciedad soluble en agua.
  • Primer paso de toda rutina inclusive la coreana.
  • Es el segundo paso de la rutina. Se puede acompañar su uso con las esponjas Konjac.


¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS ENCONTRAR EN HORTENSIA PARA LA FOBLE LIMPIEZA?
PASOPRODUCTODESCRIPCIÓN
Paso 1
Desmaquillante
17-caja-de-cleansing-puff.jpg24-boton-comprar.png

El CLEANSING PUFF el un desmaquillante moderno DUAL. Llegó a Uruguay lo último para desmaquillar y retirar toda la suciedad de la piel. Se compone de dos lados 1) El lado fucsia realizado en microfibra será el encargado de retirar el maquillaje de tu rostro 2) El lado blanco realizado en viscosa es un tejido vegetal obtenido de la pulpa de celulosa es el encargado de realizar la limpieza de los poros y control de oleosidad en los mismos. 1 Cleansing PUFF equivale a 500 toallitas desmaquillantes y reduce la huella ecológica ya que no necesita de por medio el uso de algodones.

Paso 1 y 2
Desmaquillante y Segunda limpieza
2-waffle-cleasing-pad-5.jpg23-boton-comprar.png

Los WAFFLE CLEANSING son unos PADS que realizan una limpieza dual. Por un lado remueven el maquillaje (paso 1) y por otro limpia el sudor y células muertas. Es Ideal para llevar en tu cartera, gym, reuniones y realizar una doble limpieza de manera express.

  • 100%  Rayón, tela de viscosa natural, con el grosor exacto para que los canales en su textura guarden una gran cantidad de esencia
  • Cruelty Free,  vegano y sin TACC
  • Recomendamos inclusive para pieles sensibles
Paso 2
Segunda limpieza
12-esponja-konjac-para-todo-tipo-de.jpg22-boton-comprar.pngLas ESPONJAS KONJAC son esponjas orgánicas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial. Limpian la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro.
Paso 2
Segunda limpieza
3-bha.png21-boton-comprar.pngEl limpiador de agua por su parte LOW PH GOOD MORNING GEL CLEANSER se encarga de retirar las impurezas como sudor y suciedad, logrando así que la piel quede lo suficientemente limpia.
Por esta razón debés procurar no reemplazar la doble limpieza y hacerla tanto en el día como en la noche.


¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR ENTRE UN PASO Y EL OTRO?

Este proceso no es algo que requiera de horas de aplicación y por tanto tengas que esperar a que un producto se absorba por completo para poder aplicar el siguiente.

No te compliques, puedes hacerlo uno seguido del otro, además si usás las técnicas adecuadas para cada paso como ayudarte con los dedos o palma de las manos para que se absorba con mayor rapidez, de seguro tardarás menos tiempo; esto depende también de los gustos, si disponés de mucho tiempo puedes esperar a que cada aplicación se absorba por completo para dar paso a la siguiente. De esta manera tu piel estará 100% limpia, saludable y menos propensa a sufrir de acné, ya que los poros de la piel no estarán obstruidos.


3-banner-para-productos.png

https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/doble-limpieza-facial-piel-rostro-cosmetica-coreana/27122

https://www.trendencias.com/belleza/mejores-productos-para-realizar-doble-limpieza-que-vuelve-locas-a-coreanas

https://miin-cosmetics.com/blog/doble-limpieza-coreana-limpiar-piel/

Publicar comentario