10 feb 2022 Publicado en: Productos
LOS BENEFICIOS DEL BAMBÚ

BENEFICIOS Y SECRETOS DEL BAMBÚ

¿Qué es el bambú?


beneficios-del-bambu.png
El bambú es considerado una gramínea (como el maíz, el trigo), esta planta no solo es flexible, elástica y liviana sino que tiene un rápido crecimiento pudiendo crecer hasta 30cm por día, es la planta con mayor crecimiento en el planeta, alcanzando su madurez entre los 2 y 5 años.
Aunque aún no hay un estudio confirmado de cuál es su origen, se cree que es de Asia ya que fue ahí donde se fabricaron los primeros productos de este maravilloso regalo de la tierra.
Crece en territorios con temperaturas suaves aunque también tolera condiciones extremas, crece de forma natural en todos los continentes aunque las zonas más importantes son el sudeste asiático y América del sur.


El bambú es una planta multifuncional, es un recurso natural rentable, renovable y sostenible, no es necesario replantar ya que se autogenera por ello se convirtió en uno de los materiales más populares mundialmente y una de las alternativas cada vez más utilizadas en muchos campos ya que su durabilidad, resistencia y capacidad de renovación supera a muchos tipos de madera.


Por tanto tiene diferentes usos:

Cocina:No solo se utiliza como materia prima para realizar los utensilios (tablas, bandejas, cubiertos, etc ) sino que es un alimento de origen asiático, los brotes se pueden comer en ensaladas o sopas e incluso es el alimento de algunos animales.
Hogar: Materia prima para crear muebles, artículos de decoración, ropa de cama y accesorios de baño.
Construcción:Actualmente millones de personas habitan casas fabricadas de bambú e incluso es un material que se utiliza para construir cualquier tipo de edificio.
Es uno de los materiales de construcción más económicos.
Medicina:Los brotes de bambú negro ayudan a tratar las enfermedades renales, las raíces y las hojas también se han utilizado para tratar enfermedades venéreas y en Indonesia el agua del “culmo” se utiliza para tratar las enfermedades de los huesos.
Instrumentos musicales:Flautas y tambores.
Moda:Se fabrican distintos tipos de tejidos para la fabricación de textiles.
Generación de papel:La fibra de bambú es más larga y estrecha que la de cualquier árbol.

Beneficios ambientales del Bambú


usos-del-bambu.pngEl bambú libera más oxígeno a la atmósfera y absorbe más dióxido de carbono que cualquier árbol, disminuyendo considerablemente los gases de efecto invernadero.

Además previene la erosión del suelo, es un cultivo que no requiere de fertilizantes, ni pesticidas demandando poca agua. Crece en tierras donde otros cultivos no podrían hacerlo.

Gracias a los campos de bambú, se dejan de talar árboles para generar papel, lo que le convierte en un recurso para el desarrollo sustentable.
A todas estas características podemos agregarles que cuando culmina la vida útil de los productos pueden volver a la naturaleza de donde salió, ya que al ser un producto orgánico es totalmente biodegradable.

 

Hortensia y el Bambú

 En nuestro caso tenemos 4 productos estrella de la LÍNEA BAMBÚ que queremos compartir contigo.


 La ventaja más obvia de cualquier producto de bambú o madera sobre el plástico es la biodegradabilidad y la reducción de los desechos de plástico. Te contamos un poco de cada uno de ellos.


CEPILLO DE DIENTES DE BAMBÚ

Cepillo para higienizar tus dientes 97% biodegradable realizado con Bambú y cerdas infundidas en carbón.

A lo largo de toda nuestra vida utilizamos cerca de 300 cepillos de dientes, estos tardan más de 100 años en degradarse y forman parte de los 46 mil residuos que acaban en el mar. Sin embargo, los cepillos de bambú son biodegradables y pueden ser depositados en la basura orgánica. Una solución para frenar el aumento del plástico.
cepillos-de-bambu-bamboo-toothbr.jpgbeneficios-bambu.pngcepillo-de-bambu-bamboo-toothbru.jpg2-beneficios-bambu.png

PEINE PARA EL CABELLO DE BAMBÚ

Peine para desenredar el cabello con menos daño y menos esfuerzo.

Este peine para el cabello se desliza a través de los enredos con facilidad, aflojando suavemente los nudos sin tirar ni romper el cabello. Es muy agradable peinarse con un peine de madera. Su textura cálida y suave cuida el cabello y ofrece un mejor resultado en el peinado y le dan un toque agradable a la rutina del peinado.
cepillo-de-bambu-bamboo-hair-bru.jpg4-beneficios-bambu.png

ESPONJA KONJAC CON CENIZAS ACTIVAS DE BAMBÚ

Son esponjas orgánicas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial. Limpian la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro.

Uno de sus ingredientes principales son las cenizas activas de bambú, el cual actúa como un antibacteriano natural y antifúngico. Las cenizas de carbón de bambú contienen minerales que se han usado por siglos para absorber toxinas, removiendo el exceso de grasa y removiendo hasta las bacterias más difíciles de encontrar. Es un material microporoso con excelentes propiedades de absorción por su gran superficie específica. Ayuda a eliminar restos químicos en la piel y es un excelente exfoliante de las células muertas  y de olores desagradables. Estimula el crecimiento de las células dejando la piel suave y delicada.

esponja-konjac-babmbu.jpg5-beneficios-bambu.png



 



Publicar comentario