ESPONJAS VEGETALES KONJAC - Lo último en el cuidado coreano
¿De dónde proviene la esponja Konjac?
Esta esponja esta hecha a base de raíces de una patata llamada Konjac originaria de Asia y también conocida como konnyaku. Estas patatas se cultivan para alimentación en Japón y Corea, pero también crecen de forma natural en gran parte de Asia. Está compuesta por un 97% de agua y un 3% de glucomanato, rica en minerales y baja en calorías. Desde hace más de un siglo, la patata Konjac se ha usado como tratamiento de belleza hasta de las pieles más delicadas.
¿Qué es la ESPONJA Konjac?
La esponja Konjac es 100% natural y biodegradable. Libre de colorantes, conservantes y pigmentos artificiales. Gracias a su naturaleza alcalina, tiene una gran capacidad para limpiar la piel con un suave efecto exfoliante que elimina las células muertas y sin necesidad de ningún aditivo, neutraliza los ácido de la piel, como la suciedad y el sebo.
Es increíblemente suave y gentil, exfolia suavemente, limpia la piel y deja tras de sí una película para nutrir y mejorar la barrera protectora de la piel.
La estructura única de la esponja masajea suavemente la piel estimulando la circulación y la regeneración de la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación. Con la esponja konjac no es necesario utilizar limpiadores, ya que la esponja por sí sola elimina todas las impurezas de la piel y limpia los poros en profundidad, pero si queremos podemos añadir un toque de nuestro limpiador habitual, pero bastará con utilizar poca cantidad, ya que la esponja ayudará a generar más espuma y distribuirá mejor el limpiador que si lo utilizásemos solo.
¿Cuáles son los beneficios?
- Limpia profundamente.
- Deja la piel radiante y rejuvenecida.
- Remueve el maquillaje.
- Disminuye el tamaño de los poros.
- Aporta vitaminas y minerales de la planta natural Konjac.
- Absorbe el exceso de grasas y toxinas.
- Exfolia suavemente la piel sin dañar su capa protectora.
- Estimula el flujo sanguíneo y el nuevo crecimiento de células de la piel.
- PH similar al de la piel, proporciona un equilibrio perfecto para tu piel
- Realiza una limpieza de la piel suavemente su piel sin ningún daño ( retira células muertas)
- Hidrata de forma natural la piel del bebé
- Sin químicos, sin aditivos y sin contaminación’
¿Para qué tipo de piel es adecuado la esponja konjac?
Es adecuada para todo tipo de pieles, pero en especial será el mejor aliado de limpieza de:
- Pieles grasas y extra grasas, consigue eliminar el sebo, limpiar los poros en profundidad, eliminar puntos negros y equilibrar el ph de la piel.
- Pieles secas y sensibles, incluso las personas con piel atópica (piel hipersensible) o alérgicas se beneficiarán de la textura suave de la esponja konjac, sintiendose hidratadas sin ninguna irritación .
- Pieles acneicas, ya que eliminan las bacterias que causan el acné, erupciones y puntos negros. También suaviza la piel mediante la eliminación de suciedad. Es una manera natural para reducir los brotes de acné sin necesidad de usar abrasivos productos químicos.
- Pieles con problemas, al ser 100% natural sin aditivos respeta y equilibra las pieles con dermatitis/problemas. Tiene un efecto natural calmante.
- Pieles de los más pequeños y bebés, reduce la necesidad de usar jabones que pueden irritar su delicada piel.
¿Cómo usar la esponja Konjac?
Nuestros tipos son DRY TYPE, proveniente de la isla de JEJÚ ( Declarada patrimonio natural por la UNESCO). Vienen en un formato que al tacto parece duro. Lo primero que debemos hacer es remojarla en agua tibia entre 2-3 minutos y masajearla hasta que esté completamente suave. Una vez que tenemos la esponja lista, podemos agregar un poco de nuestro limpiador habitual. Si tenemos una piel sensible sólo usaremos agua de la canilla y masajearemos suavemente por todo el rostro, sin hacer excesiva presión. Tras la limpieza, guardaremos la esponja en un lugar fresco y bien ventilado para que se seque correctamente.
CONSEJOS:
- Puedes usar tu esponja Konjac junto con tu limpiador favorito, pero para pieles sensibles, es mucho mejor utilizar la esponja Konjac con agua corriente, esto será suficiente porque tiene propiedades que regulan el pH natural de la piel y limpian en profundidad.
- Puedes usar la esponja Konjac con la frecuencia que quieras, se recomienda usarla a diario. (Recomendamos en la mañana y noche)
- Para cuidar tu esponja, elimina el exceso de agua después de usarla y mantenla guardada en un lugar seco y bien ventilada, para evitar que coja moho. No la retuerzas ni la estrujes con demasiada fuerza, para no dañar la esponja.
- Si no vas a usar tu esponja durante un largo periodo de tiempo, guardala en la heladera.
- Debes remplazar tu esponja por una nueva cada 2-3 meses de uso.
- Aunque la esponja konjac este hecha a base de ingredietnes 100% vegetales y naturales, no te la comas!!
- Si tienes piel atópica o hipersensible puedes usar tranquilamente la esponja konjac, ya que es extra suave y al mismo tiempo ayuda a humectar la piel.
- La esponja konjac ayudará a reducir y prevenir los brotes de acné y las espinillas. Ayudará a combatir las bacterias que causan el acné, reduciendo espinillas, la obstrucción de poros y los puntos negros.
- Puedes usar la esponja Konjac tras la depilación o irritaciones, ayudará calmar y humedectar la piel.
- Cuida el medioambiente usando la esponja konjac ya que es 100% vegetal y te ayudará a ahorrar en limpiadores.