28 feb 2018 Publicado en: Tratamientos
¿Cuáles son los cuidados de la piel después del verano?

CUIDADOS DE LA PIEL LUEGO DE UN VERANO INTENSO

Relax, nuevos paisajes, playa, fiesta, comida, arena, atardeceres… El verano nos deja, sin duda, muy buenos recuerdos y sensaciones vacacionales. Sin embargo, como las células de nuestro cutis también tienen memoria, es necesario aplicar una serie de cuidados de la piel después del verano para mantenerla hidratada, luminosa y libre de arrugas tras los excesos estivales.
Hasta cierto punto, las anomalías que surgen después de las vacaciones pueden evitarse teniendo algunos cuidados durante las mismas. Algunos de ellos son:

  • La aplicación diaria de un protector solar adaptado a tu piel
  • Limpiar e hidratar diariamente  tu piel
  • La ingesta de 2 litros de agua diarios.


¿Cuáles son los problemas dérmicos más comunes tras las vacaciones?


  • La deshidratación

La sal del mar, el cloro, la excesiva exposición solar… El verano nos lleva de forma inequívoca a tener una piel más reseca de lo habitual. De hecho, la tirantez y las descamaciones son un problema dérmico muy común tras unas vacaciones en la playa.

Si, además, hemos descuidado algunos elementos clave como usar  protector solar o la ingesta de líquidos, ¡la piel puede terminar totalmente dañada!

Por tanto, aunque siempre son necesarios los cuidados de la piel contra el sol, ten en cuenta que no serán tan eficaces si no has tomado las precauciones previas necesarias.


  • Las manchas

La hiperpigmentación causada por el sol es el eterno problema postvacacional (junto con la depresión que lleva el mismo nombre, por supuesto). El exceso de producción de melanina en algunas zonas de la piel puede derivar en las antiestéticas manchas.

Además, el fotoenvejecimiento genera arrugas, por lo que es necesario tanto protegerse de él como aplicar productos específicos como mascarillas para manchas en la piel producidas por el sol.

De cualquier manera, hayamos cuidado de nuestra piel o no durante las vacaciones, siempre es conveniente aplicar un tratamiento hidratante e iluminador tras los días de descanso. Pero… ¿en qué consiste exactamente?


Principales cuidados de la piel después del verano


1) Hidratar

Nuestro cutis necesita un extra de hidratación tras los meses estivales. ¿Cómo aplicarlo? Muy sencillo. Utiliza una crema hidratante  o un serum dos veces al día (tras una minuciosa limpieza de la piel) e incluye las mascarillas de forma más intensiva de lo normal (puedes usarla incluso más de 3 veces a la semana si fuera necesario).

También es imprescindible seguir utilizando un protector solar facial ( aún en esos días grises). El sol puede dañar tu piel todos los días del año, por lo que siempre debes protegerla. Pero las semanas posteriores a las vacaciones de verano resulta especialmente importante cuidar nuestro cutis, ya que los rayos solares continúan siendo muy fuertes.


Nuestra recomendación: la serie de SLICE MASK. Para poner tu piel al día recomendamos PEPINO o PIÑA si tienes la piel muy seca. SI tu piel es mixta o más oleosa LIMÓN 


2) Reparar

Para devolver la luminosidad a tu rostro y desterrar cualquier resto de manchas solares que puedas haber notado tras los días de playa, es muy recomendable tener constancia en el cuidado de tu piel.


Nuestra recomendación: BIRD NEST Y PRINCESSS EYE PATCH


BIRD NEST, su principal ingrediente -1000mg de extractos del Nido del Vencejo- (pájaro típico del Sudeste asiático), que tiene la característica única de volar durante toda su vida, inclusive durmiendo, y forma su nido con su saliva solamente a la hora de dejar sus huevos. Los nidos son abandonados una vez que las crías comienzan a volar, permitiendo así su recolección eco-amigable.  El extracto del nido de este pájaro es una revolución en la cosmética moderna natural, y ha sido demostrado que tiene factor de crecimiento epidérmico, es decir, ayuda al crecimiento de las células de la piel (producción de colágeno). Adicionalmente, ayuda a dar firmeza y elasticidad a la piel a través de su uso tópico.

PRINCESS EYE PATCH para recuperar la delicada zona debajo del ojo. Contiene Adenosina encargada de energizar e hidratar las células, funciones primordiales para prevenir y enlentecer el envejecimiento de la piel. Es un principio activo el cual potencia los fibroblastos, de las fibras del colágeno.  Se utiliza para mejorar el estado de la piel, relación cutánea, sequedad de la piel y manchas.


3) Mantener

Cuando conseguimos un precioso color dorado tras las vacaciones no queremos perderlo por nada del mundo. O, como mínimo, pretendemos que se atenúe lo más paulatina y lentamente posible. ¿Cómo conseguirlo?

En primer lugar debes hidratar tu piel desde dentro consumiendo dos litros de agua diarios, comiendo saludable e incorporando una rutina de ejercicio. No tienes que matarte, sino buscar un equilibrio entre lo interno y externo.  Por ejemplo puedes consumir frutas y verduras ricas en betacarotenos, que ayudan a mantener la coloración de la piel. ( Zanahoria, papaya). Lo Segundo a Nivel externo es realizar una limpieza diaria ( no tiene que ser perfecta, pero si retira todo el exceso de maquillaje Antes de dormir) con el fin de que la piel descanse y aplica una hidratación. Y por último, clave del mantenimiento es utilizar la mejor crema anti arrugas que existe en el mundo - Protector solar.


Ahora que ya conoces los principales cuidados de la piel después del verano para mantenerla radiante, ponte en marcha y luce tu mejor cutis a la vuelta de las vacaciones.


Fuente: https://cosmeticadecorea.com/cuidados-de-la-piel-despues-del-verano

Publicar comentario