28 feb 2018 Publicado en: Tratamientos
Cosmética asiática: Semejanzas y diferencias entre coreana y japonesa

Cosmética asiática: Semejanzas y diferencias entre coreana y japonesa


Historia, tradiciones, estilo de vida, dieta… Todo influye en nuestra forma de entender la belleza. Por ejemplo, mientras en occidente nos encantan las pieles doradas por el sol, la cosmética asiática huye despavorida ante cualquier cosa que no sea una tez perfectamente blanca e inmaculada. 

Incluso dentro de una misma zona del mundo pueden existir algunas diferencias entre la percepción de lo bello y su forma de buscarlo. Eso es lo que ocurre con Corea y Japón. Aunque muy cercanas geográficamente, estas dos naciones cuentan con ciertos distintivos que las caracterizan y que generan tradiciones singulares de cuidado facial. 

Hoy vamos a hablar de las distintas formas de entender la belleza asiática explicando las similitudes entre las tradiciones de Japón y Corea, así como de lo que las distingue.

Coincidencias entre la cosmética coreana y la japonesa

Piel blanca

En ambos casos existe una auténtica obsesión por mantener la piel libre de cualquier tipo de exposición solar. Para ello, no solo utilizan una bb cream asiática con un SPF altísimo, sino que en muchas ocasiones se hacen con sombrillas y grandes pamelas que eviten que los rayos del sol lleguen hasta su cutis. 

Importancia de la limpieza

Para estos países limpiar el rostro con productos de belleza asiáticos no solo es el primer paso de la rutina de belleza, sino que sin la doble limpieza facial no tienen la sensación de poder continuar con el ritual. Librar a la piel de cualquier residuo es básico. De esta manera el resto de productos pueden absorberse con normalidad y sin generar imperfecciones. 

Innovación en sus fórmulas

Ambos mercados de cosmética asiática se caracterizan por una gran apuesta por la innovación en fórmulas y texturas. Además, poseen una mayor concentración de principios activos que la mayoría de los productos occidentales. Esto deriva en una mayor eficacia.

Ingredientes utilizados

Algunas sustancias como la flor de loto o el extracto de camelia son muy comunes en las cremas asiáticas. Esto se debe a que, al ser países tan cercanos, comparten diversas plantas en sus respectivas tradiciones de cuidado personal. No obstante, algunos ingredientes de la cosmética coreana son completamente singulares de su tradición. 

Curiosidades de la cosmética japonesa que no se ven en la coreana

Gadgets cosméticos

En Japón son muy conocidas las mascarillas asiáticas que se agarran de la parte posterior de la cabeza o de las orejas para luchar (de forma puramente mecánica) contra las arrugas y la flacidez. También existen curiosos estiradores bucales con el mismo fin. 

Equilibrante en lugar de tónico

En la cosmética coreana, después de los pasos iniciales del ritual de belleza asiática encaminados a limpiar la piel en profundidad, se aplica un tónico para regular el PH de la piel. En la tradición japonesa, este producto se sustituye por el llamado equilibrante. Con una textura algo más densa enfocado a mejorar la absorción de los productos que se aplicarán a posteriori. 

Cuestión interior

Los mejores cosméticos asiáticos en general se centra en el cuidado de la piel como externalización de uno mismo emocionalmente. Pero los japoneses van un paso más allá. Entienden que una piel bonita es el reflejo de un interior, tanto emocional como físico, completamente equilibrado y sano. Siguiendo esa idea, se han puesto de moda en Japón las bebidas de colágeno. 

Como puedes ver, las semejanzas entre la cosmética asiática, sea del país que sea, son mayores que sus diferencias locales. Por algo tanto en Japón como en Corea pueden presumir de una cutis envidiable. ¿No crees?

Fuente:https://cosmeticadecorea.com/cosmetica-asiatica

Publicar comentario