28 oct 2020 Publicado en: Tratamientos
CONTORNO DE OJO: ADVANCED SNAIL PEPTIDE EYE CREAM BY COSRX

Lo último de COSRX para el contorno del ojo: ADVANCED SNAIL PEPTIDE EYE CREAM 

¿Qué hace especial a esta crema de contorno de ojos?

Iluminar visiblemente el área de los ojos Es uno de las últimas incorporaciones de COSRX en el mundo del contorno del ojo, con varias perlas y últimos avances de la cosmética incorporados en esta fórmula. Su fórmula muestra una textura de crema liviana con 3 funciones: 

  1. ayuda a disminuir la aparición de ojeras e hinchazón
  2. Actúa como reparador y antiage.

Esta delicada y pensada lista de ingredientes combinados trabaja restaurando y combatiendo los signos de la edad que aparecen en esta zona del rostro.



¿Cómo es la textura de la crema para contorno de ojos?
La textura es clásica de una crema realizada a base de mucina de caracol. Esta crema blanca es ligera pero nutritiva y se absorbe bien en la piel. Encontrará que esto es un poco fibroso (muy parecido a la esencia y la crema todo en uno) pero nunca es pegajoso o viscoso. Lo que más noté de esta textura es que es muy hidratante, pero una vez absorbida llena la piel de humedad.
snail-contorno-de-ojos-2.png


Su lista de ingredientes completa
Snail Secretion Filtrate, Butylene Glycol, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, 1,2-Hexanediol, Niacinamide, Water, Palmitic Acid, Arginine, Carbomer, Stearic Acid, Betaine, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Sodium Polyacrylate, Allantoin, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Sodium Hyaluronate, Adenosine, Xanthan Gum, Myristic Acid, Copper Tripeptide-1, Acetyl Hexapeptide-8, Palmitoyl Pentapeptide-4, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7contorno-de-ojos.gif


¿Qué dice la ciencia sobre esta combinación de ingredientes?
Repasemos sus ingredientes para ir más a fondo de lo especial de esta combinación
contorno-de-ojos.jpg

a) 72% de mucina de caracol ( baba de caracol). Entre sus principales funciones encontramos la propiedad hidratante, preventiva, reparadora ayudando con las arrugas y marcas de acné que se manifiestan con cicatrices. La baba de caracol aporta gran cantidad de proteínas y vitaminas, que contribuyen al buen estado de la piel. También aporta Antibióticos naturales, sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel, incluida la bacteria causante del acné, protegiendo de su infección y proliferación, por lo que ayuda a prevenir brotes y mejorar las pieles con acné.

b) Aceite de semilla de girasol. Rico en ácido linolénico y vitamina E, estos tipos de ácidos grasos mantienen la barrera de la piel e impide la pérdida de transpiración. Ver más sobre esta importante función en nuestro blog de HIDRATACIÓN Y HUMECTACIÓN. 

c) La niacinamida es un ingrediente muy potente para combatir las manchas gracias a su poder despigmentante. La niacinamida es un gran hidratante de la piel, que ayuda a atraer el agua pero también la une a la piel. La niacinamida es bien conocida por sus habilidades de brillo, que potencialmente ayudan con las ojeras. También puede ayudar a estimular la producción de colágeno en porcentajes del 4-5% (Cosrx contiene un% desconocido).

d) Complejo de 5 péptidos o también llamado un pentapéptido. Esta herramienta se utiliza para realizar una comunicación intercelular los cuales pueden dirigir el funcionamiento de la piel y modular procesos biológicos en la dermis y epidermis. Los péptidos están implicados en los procesos bioquímicos y metabólicos en la piel y con ello conseguimos una mayor velocidad de reparación de la piel. Esta combinación perfecta de 5 aminoácidos reducen las arrugas, de forma similar, pero específicamente en la zona de los ojos, mejorar la cicatrización de la piel o a la reparación de los tejidos. También ayuda a estimular la producción de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. Te los presentamos: Acetyl Hexapeptide-8, Palmitoyl Pentapeptide-4, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Copper Tripeptide-1

Dentro de este complejo encontramos Acetil hexapéptido-8 también conocido como péptido de Botox. Es bien conocido que el acetil hexapéptido-8 crea una apariencia firme y firme visible en un período de tiempo muy corto (alrededor de 2 semanas). Este péptido puede ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas, pero es importante tener en cuenta que, a diferencia del tripéptido de cobre-8, este péptido solo tiene un efecto temporal y no previene ni repara el daño en la piel.


snail-contorno-de-ojos.png


¿Cuáles son los claims que la definen?
snail-contorno-de-ojos-4.png
  • Libre de esencias 
  • Libre de fragancias 
  • Alcohol Free
  • Hipoalergénico
  • Dermatológicamente testeado
  • Cruelty Free 
  • Sin pararemos
  • Sin sulfatos
  • Mineral Oil FREE
  • Artificial Fragrance FREE


¿Cuál es su secreto y beneficios ?
  • Ayuda con la decoloración debajo de los ojos, gracias a la presencia de niaciamida.
  • Mejora la flexibilidad y elasticidad de la piel, ya que en sus propiedades la baba de caracol contiene colágeno y elastina. El colágeno contenido en él es una proteína que favorece la tonicidad de la piel, reparándola y reestructurándola; la elastina, también presente en la mucosidad del caracol, la hace más elástica; mientras que el ácido glicólico tiene una acción exfoliante que la renovación celular, contrastando la discromía cutánea y favoreciendo la formación de colágeno endógeno. La capacidad de la baba de caracol en  estimular la producción de elastina, colágeno, proteínas, fibronectina y aumenta los fibroblastos, todos ellos agentes que participan en la reparación de la piel y que van disminuyendo con el envejecimiento
  • Promueve la hidratación a nivel celular sin dejar la sensación pesada y sin incluir ingredientes irritantes. Protección de la pérdida de humedad
  • Repara, ayuda a mejorar y uniformizar el tono de la piel. Esto se debe a las sustancias contenidas en la baba de caracol,  cuya acción reduce las imperfecciones de la piel: arrugas, signos del acné, manchas, cicatrices, estrías y enrojecimiento.
  • El acetil hexapéptido-8 es fuerte aquí; ya que ayuda con la reducción y descongestión de las bolsas.
  • Esto es tanto humectante como hidratante. 
  • La textura es agradable de usar. Esto nunca es pesado, grasoso ni interfiere con mi maquillaje. La tasa de absorción fue buena y esto nunca causó problemas con las capas.
  • Esto es libre de fragancias. Evito activamente todos los aceites esenciales en el cuidado de la piel y esta crema está completamente libre de aceites esenciales potencialmente irritantes, fragancias artificiales y no contiene alcohol secante.


En resumen lo que amamos:

  • Hidratante e humectante, textura ligera.
  • Complejo de péptidos bien investigado y probado, esto lo hace casi un producto único
  • Precio accesible y que lo vale todo lo que hay por atrás
  • Piel sensible amigable y sin fragancia
  • Funciona bien con maquillaje
  • No es una textur pesada
  • Aporta un  brillo, reafirmación y aporta un aspecto reparador al área de los ojos.
2-snail-contorno-de-ojos.png
¿Cuál es el papel de los 5 péptidos en esta fórmula?

Los péptidos tienen muchas funciones en el organismo, al igual que pueden tenerlas las proteínas. Estas moléculas forman parte de muchos procesos metabólicos. Las moléculas más pequeñas o en las que se han unido menor cantidad de aminoácidos son los que conocemos como péptidos. Tienen menor masa y, por eso, son menores.

Tienen varias formas dependiendo de su unión, hoy hablaremos de los pentapéptidos (5), no solo se diferencian por el número sino por el orden. En los últimos años ha formado parte de la industria cosmética más evoluciona y se aplica en las fórmulas dado sus innumerables beneficios. Te contamos más.

En esta fórmula encontramos: Acetyl Hexapeptide-8, Palmitoyl Pentapeptide-4, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Copper Tripeptide-1


¿Cómo actúan frente a las líneas de expresión? 

Dentro de los péptidos que he mencionado anteriormente, hay unos que actúan reduciendo las arrugas de expresión de la misma manera que lo hace la toxina botulínica cuando nos la pinchamos, aquí encontramos el Acetyl Hexapeptide-8 Pero ¿cómo funciona concretamente?

Los neurotransmisores son unas sustancias (moléculas) que permiten que haya información entre diferentes neuronas, tanto de los músculos como de las glándulas. Los neurotransmisores actúan en los enlaces sinápticos de las neuronas. Cuando esta sinapsis es la que se hace entre la neurona y el músculo, este neurotransmisor se llama Acetilcolina. El acetil hexapéptido-8 crea una apariencia firme y firme visible en un período de tiempo muy corto (alrededor de 2 semanas). Este péptido puede ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y las arrugas, pero es importante tener en cuenta que, a diferencia del tripéptido de cobre-8, este péptido solo tiene un efecto temporal y no previene ni repara el daño en la piel.

snail-contorno-de-ojos-5.png


ADVANCED SNAIL PEPTIDE EYE CREAM COSRX

Crema reparadora y antiage para el contorno de ojos

1-contorno-de-ojos-snail-cosrx.jpg
2-191-comprar.png

 

Fuente: https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2018/12/que-son-los-peptidos-ingredientes-cosmeticos-para-que-sirven.html

Publicar comentario