06 mar 2018 Publicado en: Tratamientos
¿Cómo exfoliar tus labios?

¿Cómo exfoliar tus labios?

El clima puede ser un gran enemigo para nuestra piel y rostro. Así como puede ayudarnos, también puede deshidratarnos y crear reacciones negativas en nuestra piel. Los labios son una parte muy sensible de nuestro rostro que necesita cuidados para que continuamente se vean saludables y se conviertan en un gran atributo para nuestra imagen.


Las temperaturas extremas, tanto cálidas como frías, pueden provocar que tus labios se deshidraten, pierdan su suave textura y en su lugar aparezcan capas de piel seca poco atractivas. Exfoliar tus labios antes de humectarlos es la solución adecuada para este problema, si te saltas este paso, únicamente estarías añadiendo bálsamo sobre la piel muerta; lo mejor es removerla y conseguir unos labios visiblemente humectados.


LOS BENEFICIOS DE LA EXFOLIACIÓN DE LABIOS

Aunque no es algo que se practique comúnmente, cada vez más están cuidando sus labios por medio de la exfoliación. Los bálsamos o mascarillas de labios ayudan a hidratarlos, pero para obtener un resultado más conciso y saludable, lo ideal es deshacernos de la piel muerta.


Los beneficios de exfoliar la piel son muchos. Esta práctica ayuda a:


  • Reducir manchas e imperfecciones y otros problemas cutáneos que hacen que tu piel no luzca radiante
  • Eliminación de células muertas y renovación de tejidos.
  •  Lo más importante es que la exfoliación elimina la capa superior de la piel y esto ayuda a revelar una nueva piel suave y uniforme. Extender estos beneficios a los labios es esencial para la rutina de belleza de las mujeres hoy en día.

2-labios.png


CÓMO EXFOLIAR LOS LABIOS CORRECTAMENTE

En caso de que no encuentres un exfoliante de labios, puedes crear uno en casa que también es muy efectivo y muy fácil. Por su consistencia granulosa, la exfoliación con azúcar es la más recomendada por los expertos en belleza del mundo. El resultado es una boca suave y lista para ser humectada.


Pasos para su elaboración y aplicación:

1. Necesitas azúcar morena (alrededor de 3 cucharadas) y un poco de aceite de oliva (de 1 a 2 gotas). Revuélvelos en un tazón pequeño y poco a poco agrega el aceite hasta que se forme una pasta no muy líquida.

2. Con ayuda de tus dedos índice y medio, añade esta mezcla casera a tus labios dando pequeños círculos. Házlo suavemente, de lo contrario podrías lastimar tus labios o harás que se irriten y adquieran un tono rojizo, dos minutos es tiempo suficiente para realizar estos movimientos.

3. Retirar el producto con agua y secar la zona.

1-labios-2.png
4. Hidratar los labios con la LIP MASK. Al ser de hidrogel permite que por la oclusión penetren los principios activos e ingredientes botánicos de manera efectiva. El tratamiento es por 20 minutos pero si logras dejarlo más es mucho mejor.

1-labios-3.png


Ya sea que realices la exfoliación en casa o decidas probar uno de los productos diseñados para este propósito, debes tener en cuenta que este cuidado es esencial para lucir espectacularmente cualquier gama de labiales o simplemente para que tus labios luzcan hermosos al natural.



Publicar comentario