11 nov 2024 Publicado en: Productos
ACNE PIMPLE PATCH ¿GRANO INESPERADO? ¡SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA!

PIMPLE MASTER PATCH - PARCHES PARA EL ACNÉ

Los PIMPLE MASTER PATCH de la marca coreana en dermocosmética COSRX, se han convertido en un hito para tratar los problemas localizados de acné. 
Significa que en ellos encontramos una solución cuando aparece un grano puntual y necesitamos eliminarlo de forma segura e higiénica, sin dejar marca o mancha.
Para conocer dónde radica su efectividad, primero repasaremos el tema por el cuál la gran mayoría alguna vez pasamos: el acné y los granitos. 
parches-curativos-cosrx-acne-pim.jpg
¿En qué presentación podemos encontrar a los PIMPLE MASTER PATCH en el mercado? 
Los PIMPLE MASTER PATCH los encontramos en presentación de 24 parches.
A su vez, en 3 tamaños distintos: 
  • 7 mm
  • 10 mm
  • 12 mm

Estos parches son de forma ligeramente ovalada y están diseñados para adherirse directamente sobre el grano y espinilla. 

Estos tamaños están pensados para adaptarse a diferentes tipos de imperfecciones de la piel. 

imagen-de-whatsapp-2024-11-07-a.jpg
La idea es que cada parche se use para cubrir una espinilla o un grano individual, proporcionando así un tratamiento discreto y efectivo durante día y noche. 
Se puede aplicar maquillaje por encima del PIMPLE MASTER PATCH, lo que ayuda aún más a disimular el parche, mientras el grano está protegido. 


MODO DE USO: 

  • LIMPIA Y SECA LA PIEL: Antes de aplicar el parche, limpia y seca la zona donde está el granito.
  • SELECCIONA EL TAMAÑO ADECUADO: Elije el parche que mejor se adapte.
  • APLICA EL PARCHE: Colócalo sobre el grano y presiona suavemente asegurando que quede adherido. Se puede utilizar de día o de noche. 
  • DÉJALO ACTUAR: Es recomendable dejarlos durante 8 horas, y si es durante toda la noche ¡mucho mejor! El parche absorberá la pus, ayudando a desinflamar el grano.  
  • RETIRA Y DESECHA EL PIMPLE MASTER PATCH: Después de pasadas las horas, retira el parche, si el granito se ha desinflamado y mejorada, continúa con tu rutina habitual para el cuidado de la piel. Si aún notas inflamación puedes repetir el proceso. 
1-imagen-de-whatsapp-2024-11-07-a.jpg
¿Qué es el material HIDROCOLOIDE? 
3-imagen-de-whatsapp-2024-11-07-a.jpgEl material HIDROCOLOIDE utilizado en estos parches, es un tipo de apósito adhesivo que ayuda a tratar las imperfecciones de la piel, como granos o espinillas. 
Este material se obtiene de una mezcla de polímeros que tienen la capacidad de absorber la humedad y el sebo y crear un ambiente de hidratación en la zona afectada para lograr la cicatrización de manera correcta.


¿Cuál es la función principal de este material y en qué se diferencia con otros parches para el acné? 

La función principal de los parches hidrocoloides es reducir la inflamación, proteger la herida o el grano de las bacterias y cualquier agente contaminante del medio y así acelerar el proceso de curación, eliminando el grano sin lastimar la piel.

Además funciona como una barrera evitando que el grano se toque, reduciendo la posibilidad de que la situación se agrave o que pueda dejar marcas. 

La diferencia principal con otros parches es, como mencionamos antes, que el PIMPLE MASTER PATCH no solo ayuda a proteger y disimular el grano, sino que tiene la capacidad de curar la zona para que tenga el curado correcto de cicatrización. 


Cuando hablamos de acné, ¿a qué nos referimos y por qué aparecen? 

Se trata de una lesión en la piel que se produce por la inflamación de un folículo piloso obstruido, el acné se presenta como una protuberancia o "grano" que a su vez puede aparecer de distintas formas, entre ellas: puntos negros, comedones, granos, puntos blancos, espinillas, pápulas, quistes. 

La causa de la obstrucción del folículo piloso, es una combinación de varios factores: acumulación de células cutáneas muertas, bacterias y sebo.

Otro de los motivos por los cuales aparece el acné, son los cambios hormonales, especialmente durante la adolescencia, ciclo menstrual y el uso de ciertos medicamentos que pueden aumentar la producción de sebo. 

La genética también juega un papel importante, ya que por ella algunas personas tienen mayor tendencia a desarrollar acné.

Factores externos: El estrés, ciertos alimentos y bebidas y el uso de productos comedogénicos (productos que obstruyen los poros) con contacto frecuente con la piel, también pueden influir en la aparición de acné. 



Los granos: lesiones de la piel 
Los granos, son pequeñas lesiones o bultos que aparecen al obstruirse un folículo piloso por exceso de cebo, células muertas de la piel y bacterias. 
Estos provocan en los folículos pilosos inflamación e irritación de la piel.
Podemos encontrarlos en distintas formas: 


  • Puntos negros: Comedones abiertos que aparecen como pequeñas manchas en la piel.
  • Espinillas: Comedones cerrados que se presentan como protuberancias rojas y dolorosas.
  • Quistes: Protuberancias grandes, dolorosas, profundas y llenas de pus que pueden dejar cicatrices. 
  • Pápulas: Lesiones rojas y elevadas, que pueden ser sensibles al tacto.
  • Pústulas: Similares a las pápulas pero con cabeza blanca o amarillas, que contiene la conocida "pus".



tipos-acnea16427c.jpg



¿CÓMO PODEMOS PREVENIR EL ACNÉ? 
  1. LIMPIEZA ADECUADA: Lavar tu rostro dos veces al día, con un limpiador suave (en Hortensia tenemos el gel LOW PH) y adecuado para tu tipo de piel ayudará a mantener una barrera cutánea saludable y que el acné no se irrite ni empeore. 
  2. HIDRATACIÓN: Mantener tu piel hidratada con una crema, serum o esencia. Aunque tu piel sea grasa, la hidratación no debe omitirse, ya que la piel produce más sebo si está deshidratada. 
  3. NO TOCAR NI PELLIZCAR EL ROSTRO O GRANO: Evitar tocar con las manos sucias el rostro, que que las bacterias y aceites en tus manos pueden obstruir los poros.
  4. UTILIZAR PRODUCTOS NO COMEDOGÉNICOS: Utilizar productos que no obstruyan los poros y estén testeados. COSRX es una marca que respeta esto. 
  5. ALIMENTACIÓN SALUDABLE: Mantener una alimentación equilibrada, evitando los alimentos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas y azúcares refinados.
  6. PROTECTOR SOLAR: Utilizar protector solar diariamente. 
  7. HACER EJERCICIO: El hacer ejercicio puede ayudar a controlar los niveles hormonales y la producción de cortisol, hormona que puede inducir brotes. 


EN CASO DE UN GRANO YA FORMADO... SIEMPRE TENEMOS A MANO PIMPLE MASTER PATCH !


Publicar comentario