15 oct 2021 Publicado en: Tratamientos
ACEITE DE MORINGA, un elixir para la recuperación capilar

ACEITE DE MORINGA, un elixir para la recuperación capilar

¡Hablemos de este ingrediente que se ha vuelto la meca! El aceite de moringa se deriva de las semillas del árbol de moringa oleifera nativo de India. El árbol también se conoce como el árbol de baquetas o el "árbol milagroso". Se adquiere a través de un proceso de prensado en frío que permite el acceso a la rica fuente de nutrientes en las semillas. Los nutrientes incluyen vitamina C, vitamina B y diferentes tipos de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y el ácido behenico que ayudan a promover la suavidad y cabello sano. 

Muchas plantas tienen interesantes propiedades que pueden ayudarte a cuidar tu salud, en este caso particular enfocaremos los beneficios del aceite de moringa en el cabello.  Solo para que te quedes con lo más importante: le brinda vitalidad, lo hidrata y estimula su crecimiento. Sigue leyendo y descubre los usos que tiene la moringa para el cabello.

La moringa está cargada de nutrientes como las vitaminas A, B, C y E, hierro, zinc y aminoácidos esenciales que son muy valiosos para el cabello. Esta hierba es rica en clorofila, aminoácidos completos y antioxidantes, todos los cuales son responsables de nutrir tu cabello.


¿Cuál es el origen de la Moringa?
aceite-de-moringa-planta-1.jpgLa moringa es un arbusto originario de Asia y África, específicamente del norte de India, Etiopía, Sudán y Filipinas, de la familia Moringaceae. Sin embargo, en la actualidad la moringa es cultivada tanto en América Latina, las Islas del Pacífico y el Caribe.

Debido a su amplia presencia en diferentes países del mundo, las personas la reconocen por distintos nombres. Algunas la denominan simplemente moringa, palo de tambor, el mejor amigo de mamá, ben, o rábano picante.

Esta especie de arbusto es de rápido crecimiento, llegando a medir aproximadamente 3 y 5 metros de alto en tan solo un año, dependiendo de las condiciones en las que se desarrolle. La moringa adulta puede sobrepasar los 11 metros de altura. Sus flores son de color blanco y produce vainas de color marrón.  Se le conoce por soportar casi cualquier condición climática, lo que beneficia su crecimiento en todos los tipos de suelos, como lo pueden ser territorios subtropicales y tropicales. Esto explica por qué puede ser sembrada en países subdesarrollados, y donde es  usada muchas veces como reemplazo de medicinas. 

Cada una de las partes que componen a la moringa son comestibles, y son usadas con diferentes fines, incluyendo el cuidado del cabello. Tanto su raíz, las hojas, corteza, vainas, nueces, tubérculos, flores y semillas, son ingeridas por las personas o utilizadas en la elaboración de productos estéticos y medicinales. 


¿Cuáles son los componentes de la Moringa?

La moringa tiene muchos componentes químicos activos beneficiosos para el organismo humano y que son usados por muchas empresas de cosméticos y medicinas. Entre sus principios activos más importantes se pueden encontrar:


  • Ácido clorogénico, como antioxidante y antiinflamatorio. 

  • Vitaminas A y E.

  • Ácido ascórbico.

  • Polifenoles.

  • Ácido ferúlico.

  • Potasio.

  • Ácido vainíllico.

  • Quercetina.

  • Ácido melilótico.

  • Ácidos grasos dentro de sus semillas, como lo puede ser el ácido oleico.

  • Aminoácidos.

  • Calcio.

  • Retinol.

  • Riboflavina.

  • Tiamina.

  • Hierro.

  • Magnesio.

  • Zinc.

  • Proteínas.


aceite-de-moringa-planta.png


¿Cuáles son las propiedades de la Moringa?

Gracias a su aporte nutricional, es casi obligatorio que los vegetarianos añadan a su dieta y rutinas diarias, un poco de moringa. Entre sus propiedades más importantes se pueden encontrar: 

1-aceite-de-moringa-polvo.jpgANTIOXIDANTE

La moringa proporciona una cantidad enorme de antioxidantes, lo que  contribuye a ralentizar la oxidación que puede causar un daño en las células. Esto evita o retarda la aparición de enfermedades degenerativas en las personas.


ANTIOBIOTICO NATURAL La moringa tiene propiedades que la convierten en un antibiótico natural. Además, se ha demostrado que puede ser un excelente complemento alimenticio, puesto que ofrece un gran porcentaje de proteínas.
ANTIBACTERIANASus propiedades antibacterianas y antibióticas evitan el crecimiento de algunos patógenos en el organismo.


¿Cuáles son los beneficios de la moringa para el cabello?

Algunos de los beneficios más relevantes que tiene la moringa sobre el cabello son:

1-aceite-de-moringa-pelo.jpg1) Fortalece el cabello estimulando su crecimiento (ZINC)No solo hace que tu cabello se vea más brillante, sino que también lo hace más fuerte. Es un protector del calor, medio ambiente y neutraliza los efectos negativos con su alta cantidad de proteínas.

El zinc es probablemente el jugador más importante en este juego de cabello. Los niveles bajos de zinc se han relacionado con un crecimiento deficiente del cabello e incluso con la caída del cabello. Los niveles saludables de zinc también ayudan a que los folículos pilosos dañados se recuperen más rápidamente. El zinc es un factor clave para la salud de los folículos pilosos, que son la raíz de todos los cabellos de la cabeza.

Los ácidos grasos omega 3 o las grasas insaturadas también juegan un papel importante en el mantenimiento del cabello sano. La mayoría de las personas piensan en el salmón cada vez que escuchan sobre los ácidos grasos Omega 3, pero lo que también debe saber es que la moringa es una excelente fuente vegetal de este ácido graso.

Los omega 3 ayudan a espesar el cabello enriqueciéndolo con grasas saludables. Los ácidos grasos del omega 3 también reducen la inflamación del cuero cabelludo y nutren los folículos capilares, lo que estimula el crecimiento del cabello y la salud general del cabello.

Estos ácidos grasos también favorecen la circulación sanguínea, calman e hidratan el cuero cabelludo previniendo la sequedad y la caspa. Los ácidos grasos también fomentan la producción de aceites para el cuero cabelludo, que recubren naturalmente las hebras del cabello, ayudando a transformar el cabello seco dándole vida.
aceite-de-moringa-pelo-beneficio.jpg2) Oxigena e hidrata las raíces trabajando sobre los folículos capilares. Evita caída   (HIERRO)La deficiencia de hierro se ha relacionado con la caída del cabello durante años, lo que hace que el hierro sea un ingrediente lógico para el crecimiento saludable del cabello. El hierro ayuda a transportar oxígeno en la sangre hasta el cuero cabelludo. Cuando cualquier organismo vivo tiene un suministro fresco de oxígeno, crece mejor, ¡incluidos los folículos pilosos!

Moringa es una de las principales fuentes vegetarianas de hierro. Solo una porción de nuestro polvo de moringa Kuli Kuli le proporcionará la mitad de su hierro diario recomendado. ¡Cubrimos más formas de por qué la moringa es buena para las mujeres, si pensar en el hierro hizo que sintiera curiosidad por la ingesta de moringa y la salud general de la mujer!

El aceite de moringa proporciona humedad directamente al cuero cabelludo, lo que ayuda a nutrir el cabello. Los antioxidantes en el aceite pueden ayudar a proteger el cuero cabelludo y mantenerlo hidratado.
Las vitaminas C y E son antioxidantes muy poderosos que ayudan a combatir los radicales libres dañinos. Los radicales libres ingresan al cuerpo tanto desde adentro como desde afuera, lo que hace que el cabello se debilite e incluso se vuelva gris.

La vitamina C ayuda a combatir este daño, mientras que la vitamina E puede ayudar a reparar el daño que ya está hecho. Tanto la vitamina C como la E ayudan a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto es vital para mantener los capilares que llevan sangre a los folículos.

El flujo adecuado de sangre al cuero cabelludo ayuda a la absorción de nutrientes en los folículos pilosos.
aceite-de-moringa-beneficios.jpg3) Cabellos sanos y fuertes (AMINOÁCIDOS)La moringa está repleta de aminoácidos, los componentes básicos de las células. Hay algunos que son particularmente importantes para el crecimiento del cabello: arginina, cistina, cisteína, lisina, metionina, todos los cuales abundan en la moringa. Muchas personas carecen de los aminoácidos esenciales debido a una dieta pobre o invariable.

¡Sin embargo, una porción de moringa cada mañana puede darte exactamente lo que necesitas! También tenemos muchas ideas de recetas sobre cómo ser creativo con tu moringa.
aceite-de-moringa-antioxidante.jpg4) Antioxidante (Vitamina C y E)Las vitaminas C y E son poderosos antioxidantes. Ayudan a luchar contra los radicales libres dañinos. Los radicales libres atacan el cuerpo tanto por dentro como por fuera, provocando que el cabello se debilite e incluso se vuelva gris.

La vitamina C puede ayudar a combatir este daño, mientras que la vitamina E puede ayudar a reparar el daño que ya está hecho. Si también está familiarizado con la vitamina C desde la perspectiva de la inmunidad, cubriremos más de eso en La ciencia detrás de la inmunidad nutritiva.
aceite-de-moringa-pelo2.jpg5) Otorga brilloEl rico suministro de ácidos grasos ayuda a mejorar el brillo.
1-aceite-de-moringa-crecimiento.jpg6) Estimula el  crecimiento, engrosando el cuero cabelludoEsto se debe principalmente al zinc, que estimula y mejora la función inmunológica para un rápido crecimiento.Su reputación y estudios clínicos aseguran promover el crecimiento del cabello debido a su alto contenido de nutrientes claves como vitaminas A / B / E, zinc y sílice. Moringa contiene vitaminas A y B que nutren el cabello y promueven el crecimiento.

Moringa contiene un alto contenido de vitamina A, lo que favorece el crecimiento del cabello. La vitamina A juega un papel muy importante en el desarrollo de células y tejidos sanos en el cuerpo y en la reducción de la caída del cabello.

La deficiencia de vitamina A provoca el engrosamiento del cuero cabelludo, el cabello seco y la caspa. Lo que significa que el uso de Moringa ayuda a hidratar el cabello y evita la caspa. La vitamina A también estimula la producción de sebo de las glándulas sebáceas. El sebo hidrata el cuero cabelludo y ayuda a mantener el cabello sano.

La vitamina B ayuda a crear glóbulos rojos que transportan oxígeno y nutrientes al cuero cabelludo y los folículos pilosos. La circulación sanguínea adecuada en el cuero cabelludo permite que los folículos pilosos crezcan fuertes y saludables.

La caída del cabello también puede ocurrir si tiene una deficiencia de vitamina B, especialmente vitamina B6, inositol, biotina y ácido fólico.
1-aceite-de-moringa-pelo-beneficio.jpg7) AntienvejecimientoEl calcio, el magnesio, hierro y potasio le proporcionan propiedades antienvejecimiento al cabello, dándole salud y mucho brillo.


¿En qué tipo de cabello se puede usar la moringa?

La rutina del cuidado del cabello puede complementarse con moringa, puesto que sus compuestos estimulan el fortalecimiento de las fibras y reparan la superficie del cabello. 

Las vitaminas, los minerales y los aminoácidos forman una proteína llamada queratina, que al ser colocada en el cabello, lo fortalece y le brinda elasticidad. Por esta razón, sin importar que el cabello sea lacio, ondulado, rizado o crespo, la moringa le será muy beneficiosa.  En los cabellos secos en especial, el uso de la moringa es muy conveniente, debido a que logra hidratar, reparar los daños y proporcionarle mucho brillo.  La moringa además, estimula el crecimiento de cualquier tipo de cabello, ayuda a que el cuero cabelludo absorba los nutrientes y evita la caída. También funciona muy bien para eliminar la caspa y las puntas abiertas. 

¿En qué productos de nuestra tienda se puede encontrar el extracto de moringa?
shampoo-straightening-kerasys.jpgaceite-de-moringa-blog.pngSHAMPOO - KERASYS SALON CARE STRAIGHTENING (470 ml) Chau frizz y control de volumen.

acondicionador-straightening-amp.jpg2-aceite-de-moringa-blog.pngACONDICIONADOR - KERASYS SALON CARE STRAIGHTENING (470ml) Chau frizz y control de volumen
shampoo-nutritive-kerasys.jpg3-aceite-de-moringa-blog.pngSHAMPOO - KERASYS SALON CARE NUTRITIVE AMPOULE (470 ml) Nutrición y reparación para cabellos dañados
acondicionador-nutritive-ampoule.jpg4-aceite-de-moringa-blog.pngACONDICIONADOR - KERASYS SALON CARE NUTRITIVE AMPOULE (470 ml) Nutrición y reparación para cabellos dañados
keramide-damage-care-serum-keras.jpg5-aceite-de-moringa-blog.pngSERUM KERASYS - EXTREME DAMAGE


https://www.albanatur.com/blog/37_Moringa--Reparadora-del-cabello.html

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/comer/frutas/20181025/452532483086/alimentos-beneficios-propiedades-valor-nutricional-moringa.html%3ffacet=amp

https://www.tododisca.com/la-moringa-origen-beneficios-usos-y-contraindicaciones/amp/

https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/que-es-la-moringa-y-principios-activos




Publicar comentario