01 jul 2017 Publicado en: Tratamientos
TEJIDO VEGETAL TENCEL

EL TENCEL, LA FIBRA MÁS ECOLÓGICA


superficietencel.jpg

 

El Tencel es la fibra celulosa más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto.

eucalipto.jpg

Las fibras TENCEL tienen una estructura única de fibrillas. Fibrilas (pelos extremadamente pequeños) son los componentes más pequeños que componen las fibras. Los canales submicroscópicos entre las fibrillas individuales regulan la absorción y la liberación de humedad. Por lo tanto, estas minúsculas fibrillas aseguran el transporte óptimo de la humedad. En comparación con las fibras sintéticas, el transporte óptimo de humedad de las fibras TENCEL® es único. La estructura fibrilar de las fibras ayuda a crear un clima óptimo de la piel debido a la absorción de humedad superior.

¿Porqué es elegido por el sector de los cosméticos?

En el sector de los cosméticos, las fibras de TENCEL® puntúan en máscaras faciales gracias a sus características excepcionales de la absorción y del transporte y la liberación basada necesidad de las lociones humanas para la piel perfectamente mimada. Las fibras TENCEL® - fibras especialmente desarrolladas para uso en máscaras faciales - proporcionan telas transparentes que miman la piel del usuario con su superficie suave y sedosa. Las fibras TENCEL® cumplen las directrices de la UE para los productos cosméticos y han sido galardonadas con numerosas etiquetas ecológicas por su respeto por el medio ambiente.

¿Por qué es tan agradable?

Posee una impresionante absorción de la humedad:  el Tencel absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre tu comodidad. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. 

¿Por qué es el Tencel especial? 

El Tencel es muy sostenible, ya que está hecho sólo con una sustancia química natural. Lo que lo hace especial es que este químico natural se reutiliza constantemente, lo que minimiza el impacto sobre el medio ambiente. Además, el uso de agua que se requiere es mínimo, dato importante al tratarse de un recurso limitado. La prensa medioambiental considera al Tencel como un hito en el desarrollo de tejidos ambientalmente sostenibles.

¿Cómo es el proceso de producción? 

Un análisis del ciclo de vida demuestra el eco-amistad de las fibras de TENCEL® en comparación con el algodón, el poliester y el polipropileno. El estudio evalúa todos los impactos ambientales en el curso de la extracción de la fibra y llega a la conclusión de que el impacto tóxico del algodón sobre el agua dulce y el suelo es enorme en comparación con las fibras TENCEL®. Otra ventaja ecológica de las fibras TENCEL® es que la materia prima de la madera, proviene de las plantaciones forestales que practican la sostenibilidad. La tierra forestal cultivada no es adecuada para la agricultura. En contraste, el algodón utiliza tierras agrícolas productivas, lo que significa que está compitiendo con la producción de alimentos. Además, el consumo de agua es de 10 a 20 veces menor que con el algodón.

La producción de fibras TENCEL ® es revolucionaria. El proceso de producción se basa en un proceso de hilatura solvente que representa el mayor logro en tecnología de fibra de celulosa. Más de 100 patentes de Lenzing se han concedido a nivel internacional para la invención de las fibras de TENCEL®. El proceso de bucle cerrado único hace que las fibras TENCEL® sean las fibras del futuro, ya que el disolvente utilizado se recicla casi al 100% en el proceso de bucle cerrado. Este proceso especial recibió el "Premio Europeo al Medio Ambiente" de la Unión Europea.


kreislauf-1170px-en-neu.png



Fuente:  https://www.rebelroot.com/blogs/news/8956367-el-tencel-la-fibra-mas-ecologica / http://www.lenzing-fibers.com/en/tencel/


Publicar comentario