28 feb 2021 Publicado en: Tratamientos
Las K-beauty words - El glosario de la cosmética coreana #

LAS K-BEAUTY WORDS - El glosario de la cosmética coreana

k-beauty-2.jpgLa cosmética coreana cada vez llega a nuevos rincones tanto en nuestro país como en el resto del mundo y Uruguay no podía quedar atrás. Desde Hortensia hicimos una selección de las palabras más utilizadas en el universo de la cosmética coreana para que puedas entenderlas y estas actualizada/o.


Ampoule
(Es un término francés) es una ampolla o un serum, pero en el K-beauty se usa el término para referirse a un tratamiento para la piel. Contienen altas concentraciones de ingredientes. En Corea hay una pequeña diferencia entre las ampoule y los serums, los primeros tienen una mayor concentración del principio activo.
AHA/BHA/PHA

Los AHAs (Alfahidroxiácidos), los BHAs (Betahidroxiácidos) PHA ( Polihidroxiácidos) son exfoliantes químicos que eliminan las células muertas para dejar tu piel renovada.

  • AHA - Alfa hidroxiácidos. Ejemplos ácidos glicólico, láctico, málico, mandélico. Tienen propiedades como unificadores del tono y reductores de la apariencia de arrugas, por lo que se suelen recomendar como ingredientes antienvejecimiento para pieles secas
  • BHA Beta hidroxiácidos. Ejemplos el más conocido, el ácido salicílico. Está muy recomendado para piel grasa o con tendencia a puntos negros y acné, dado que al ser soluble en aceite es capaz de penetrar en los poros obstruidos y limpiar ese sebo, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
  • PHA  Polihidroxiácidos. gluconolactona y ácido lactobiónico. Se les atribuyen propiedades menos irritantes que los anteriores, por lo que las pieles sensibles pueden preferirlos. Estos PHA, además de exfoliar, consiguen mejorar la hidratación de la piel. Se trata de un ingrediente antioxidante que hidrata, exfolia adatándose a todos los tipos de piel y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. se deriva de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en el agua. Como el resto de sus hermanos hidroxácidos, ayuda a la renovación de la piel, eliminando más fácilmente las células muertas. Así, es eficaz para regular el proceso de queratinización, mejorando la apariencia de la piel, contiene propiedades antioxidantes y dejándola mucho más uniforme. Y con uniforme nos referimos también al tono, pues si se aplica diariamente se reduce el índice de melanina y se aclara la piel.

BB Cream
(Blemish balm o beauty balm) originariamente se creó en Alemania pero han sido los coreanos quienes la han popularizado. Son cremas hidratantes con color que cubren ligeramente la piel disimulando imperfecciones y además ofrecen protección solar. Se trata de una fusión de crema hidratante y maquillaje. Su textura es más fina, ligera y fluida que la de las bases corrientes, aportan color e hidratación al mismo tiempo.
CC Cream
(Color correction cream) básicamente ofrece lo mismo que las BB creams, pero tratan además las rojeces e inflamaciones de la piel por lo que son un corrector de color más ligero en la piel. Es la formulación avanzada de las BB crema, con funciones específicas.
Cleansing Balm
Es un limpiador facial que viene en forma de bálsamo. Se usa como el primer paso de la rutina de noche para eliminar el maquillaje y el protector solar.
Cleansing Oil
Similar al Cleansing Balm, se usa como primer paso en la rutina de noche. Es un limpiador a base de aceites que eliminan las impurezas del maquillaje y el sebo sin resecar la piel.
Cleansing Water
Es el agua micelar, se usa para eliminar el maquillaje y las impurezas, la particularidad son las partículas de micelas que no se enjuagan.
Cleansing puff
Es una especia de almohadilla limpiadora, es el primer paso de la rutina coreana. Su particularidad es que la tela (en muchos casos micro fibra) capaz de penetrar en la piel de manera más delicada y profunda retirando de los poros todos los restos de maquillaje y suciedad.
Cushion Compact
Es la base de maquillaje compacto que ofrece protección solar y que se dispensa con una “almohadilla” o “cushion” especial (de ahí el nombre) quees necesario presionar.

2-k-beauty.jpg
(En coreano “gwang” o “glowy” en inglés) se refiere al aspecto de la piel cuando está profundamente hidratada y brillante.
Dewy
Es el famoso método coreano de la doble limpieza facial. Primero se empieza con un limpiador a base de aceite (cleansing oil) o cleanisng puff para eliminar el maquillaje. Segundo, se continúa la limpieza con un agua micelar o cleansing water, en general es un limpiador en base acuosa  para eliminar los residuos restantes ( sudor, polución, restos de maquillaje y células muertas).
Double Cleansing
Una esencia es un tratamiento para la piel, corresponde al paso 5 de la rutina coreana. Su textura es ligera y se usa después de los pasos de limpieza y el tónico. Aportan un extra de hidratación y en algunos caso incluso efectos iluminador y anti-aging. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto. Son hidratantes de textura acuosa ligera, que que ayuda a la reparación de la piel y la renovación celular que promoverá una piel más lisa y brillante con el uso regular.
Essence  
Una emulsión es un hidratante ligero en general de base acuosa, es el paso 9 de la rutina coreana y es indicado para pieles mixtas y/o grasas. Aportan una capa de hidratación y se usan después de las esencias y los sérums. Es la versión más ligera de la crema, en forma casi líquida o de gel, contiene los mismos beneficios que estas. Al ser de base acuosa tiene una textura más ligera, lo que permite una rápida absorción para mantener la hidratación sin generar el brillo que deja el peso de las cremas. En pocas palabras: la emulsión facial es una versión más ligera de la crema hidratante. A diferencia de la mayoría de las cremas faciales de textura más densa, las emulsiones generalmente son a base de agua, lo que significa que se absorben en la piel mucho más rápido.
Emulsion
Los exfoliantes eliminan las células muertas de la piel acelerando el proceso de renovación. Hay de dos tipos, exfoliantes químicos y físicos. Los exfoliantes físicos son los scrubs, que se aplican manualmente para eliminar las células muertas. Los exfoliantes químicos son ácidos como los AHA o BHA o PHA.
Exfoliante
No son esencias, sino preparadores de la piel. Son similares a los tónicos balanceantes y se utilizan en ese paso, justo tras haber secado tu rostro tras la limpieza.
First Essence - Boosters
(En coreano “gwang” o “glowy” en inglés) se refiere al aspecto de la piel cuando está profundamente hidratada y brillante.
Glowy
Los mists son tónicos que vienen en atomizadores o aerosoles o splash. Son el paso 4 de la rutina coreana, se utilizan luego de la doble limpieza y exfoliacióón. Además se pueden recurrir a ellos a lo largo del día para rehidratar la piel.
Mist
Es uno de los principios que utiliza la rutina coreana. El principio del Layering, que consiste en poner varias capas de productos comenzando por los más livianos hasta los más espesos. “Cada producto tiene su razón de ser, es por eso que es muy importante el tiempo de aplicación y la rutina para obtener los mejores resultados”
Layering
La piel necesita mantener un nivel de pH un pelín ácido (pH 5,5) para funcionar óptimamente. Un limpiador con pH bajo ayudará a tu piel a mantener unas condiciones óptimas de salud cuidando la barrera cutánea.
Low pH Cleansers

 

1-k-beauty-3.jpg

K-beauty -o Korean Beauty
Término usado para referirse a todos los productos de belleza coreana desde productos de cuidado de la piel a maquillajes pasando por métodos y tendencias relacionadas. Son todos aquellos productos provenientes de Corea del Sur.
Peeling
Significa exfoliar. La exfoliación viene después del limpiador o cleansing y no se debe abusar de él, dependiendo de tu tipo de piel puedes utilizar hasta 3 veces por semana.
PAIndicador de la protección de los rayos UVA. Su rango va desde PA+ hasta PA++++. A más “+” significa mayor protección.
PrimerEs un preparador de la piel, sirve para dar un aspecto liso, o controlar sebo, o para ayudar a que el maquillaje dure más tiempo. En el caso de Primer para ojos, éstos ayudan a intensificar los colores de las sombras y ayudan a que el delineador dure más tiempo o se deslice mejor.
Oil
Los aceites son otro tipo de tratamientos muy de moda actualmente, que contienen altas concentraciones de nutrientes. Los aceites pueden aplicarse directamente en la piel, o bien, mezclarse con algún hidratante.
Sebum -
El sebo es la grasa o aceite que produce nuestra piel de forma natural. Un exceso de sebo normalmente está asociado con el acné. Muchos cosméticos coreanos están pensados para controlar el exceso de sebo, especialmente en la zona T.
Skin
Es lo mismo que tónico (o toner). Los coreanos y coreanas dicen “skin” para referirse al tónico.
Serum
Los sérums son tratamiento súper concentrados.. Añaden otra capa de hidratación y como cualquier tratamiento están pensados para tratar problemas específicos de la piel como los defectos y manchas producidos por la edad.
Sheet Mask
Son las famosas mascarillas de tela o de gel. Su finalidad principal es la de hidratar la piel y están impregnadas de esencias. Las mascarillas se usan después del tónico y antes de las cremas.
Seven Skin Method -
Este método consiste en aplicarte 7 capas de tónico justo después de la limpieza facial. Este método permite a la piel absorber toda la hidratación que requiere de forma óptima sin congestionarla con hidratantes más densos.
Sleeping Mask or Sleeping Pack
Es una mascarilla de noche que se usa como último paso en la rutina de noche; normalmente se realiza 1 o 2 veces por semana. Es un tratamiento hidratante que va “soltando” los nutrientes poco a poco permitiendo a la piel absorber la mayor cantidad posible.
SPF
Indicador de los rayos UVB. A mayor el número mayor la protección.
Sun Cream
Se denomina al protector solar.

k-beauty-4.jpg
En la rutina del k-beauty, después de la limpieza y el tónico vienen los tratamientos que tratan problemas específicos de la piel (arrugas, poros, manchas, etc). Los tratamientos incluyen esencias, sérums, ampoules, emulsiones, lociones y aceites. La clave para usar varios tratamientos es aplicarlos por capas empezando por las de densidad menor y acabar por las más densas.
Treatments
El tónico ayuda a equilibrar el nivel de pH de la piel y la prepara para recibir los tratamientos. Se usa después del limpiador. Los tónicos pueden presentarse en forma de mists o aguas micelares y también pueden tener textura de esencia (Essence Toner).
Toner
Rayos ultravioleta largos. Estos rayos penetran más profundamente en la piel y causan el envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. El indicador de protección de los rayos UVA es el PA.
UVA
Rayos ultravioleta cortos. Es la causante del bronceado de la piel y las quemaduras. La combinación de los rayos UVA con los UVB son la principal causa de melanoma. El indicador de protección de los rayos UVB es el SPF.
UVB
Es un limpiador a base de agua, se usa como segundo paso en el método de la doble limpieza coreana, o bien se puede usar como limpiador matutino. Estos limpiadores pueden venir en forma de espuma (Foaming Cleanser) o gel (Gel Cleanser).
Water-based Cleanser
En este caso no significa “blanqueante”, sino iluminador y pulido. Los productos “whitening” iluminan y dan un acabado más pulido a la piel.
Whitening
Se les llama a las mascarillas o exfoliantes que requieren un enjuague posterior.
Wash off mask
Se refiere a la zona de la cara que comprende la frente, la nariz y la barbilla. Esta zona es donde se concentra principalmente el sebo.
T-zone 



https://www.koreanbeautydream.com/2017/06/glosario-conceptos-en-la-cosmetica.html

https://www.kocochic.com/blogs/news/diccionario-basico-de-la-rutina-de-belleza-coreana

https://missha.es/smartblog/73/rutina-coreana-cosmetica-coreana-como-usar.html


Publicar comentario