12 nov 2020 Publicado en: Productos
K-FOOD ¿Qué tiene de especial la comida coreana?

K-FOOD

No cabe duda de que el éxito de la comida coreana está muy relacionado con el esfuerzo comercial del Gobierno surcoreano, pero también tiene muchas características que lo están haciendo llegar al resto del mundo y convertirse en un éxito. Que sus series, su música y su desarrollo en cosmética estén conquistando terreno, ayuda a que cada vez más el mundo quiera saber de Corea. Con una cultura culinaria tan enriquecida, no es sorpresa que la comida coreana este ganando espacio en nuestros corazones.


Además de esto, la comida coreana tiende a ser muy sana, en Corea del Sur, solo 3 de cada 100 son obesos... ¿A qué se debe? A su alimentación ya que sus tradiciones y costumbres con la comida tienen características muy saludables. Para ellos la comida es como una medicina, la buena alimentación es un equilibrio importante. La piel salud de la piel (tema en el que son un país pionero) va de la mano de la buena alimentación.


BÁSICOS DE LA K-FOOD

Muchos son los platos típicos de la dieta coreana. Esta sobre todo se compone de verduras, (en todas sus formas: crudas, cocidas o fermentadas), las frutas, el pescado, el arroz en grano o en fideo, algunas legumbres o papá. Se prescinde en muchos casos de la proteína de la carne. Es muy comúnmente sustituida por soja, tofu u hongos como los shiitake.


comida-coreana-1.png

Banchan

Es una variedad de platos (generalmente pequeños) que se sirven en la cocina coreana. El banchan se coloca en medio de la mesa y se comparte entre los comensales. Es costumbre que la gente más importante y poderosa coma primero. Se pone en el centro de la mesa el plato principal. En los restoranes coreanos que podemos encontrar en Montevideo, se estila servir previo a nuestro plato principal este tipo de presentaciones con varias preparaciones y ¡son deliciosos!. Uno de los banchan más populares es el kimchi...


1-comida-coreana-2.png

Kimchi

Uno de los platos más icónicos de Corea. Es una preparación fermentada como ingrediente básico la col china, también existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales (en uruguay el kimchi de pepino servido en algunos restoranes coreanos es una delicia a la que muchos uruguayos nos encanta), que son acompañados comúnmente con pimiento rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas, pero presente en el día a día de los chinos y los coreanos, tanto del norte, como los del sur.


k-food-2.png

Bibimbap

Este plato se acompaña con arroz y seguramente sea el plato más fácil de encontrar en los países occidentales, obviamente acá en Uruguay podemos encontrar unos deliciosos bibimbap en los restoranes coreanos montevideanos. Lleva arroz blanco, pasta de chile, pasta de soja, ternera y un huevo frito, entre otras cosas. Se sirve caliente y se mezcla todo antes de empezar a comer. 


k-food.png


Gogi gui (barbacoa coreana)

Una de las comidas que llaman la atención de la comida Coreana es la barbacoa coreana. ¡lo llamativo de este plato es lo cocinas vos mismo en el grill! En los restaurantes de barbacoa coreana de Seúl, podés pedir diferentes tipos de carne para colocar en el grill en tu mesa. Siembre acompañados con banchan. Seguramente una gran experiencia.


k-food-3.png

Haemul Pajeon

En Corea, las tortillas más populares son la de papa y la de mariscos. Este es una forma nueva para nosotros de comer mariscos, pero parece que es deliciosa. Las tortillas siempre vienen acompañadas de salsa de soja con otros condimentos y además se ponen en el centro de la mesa para compartir, como muchos otros platos de la cultura coreana.


BENEFICIOS PARA LA PIEL DE LA DIETA COREANA:

La dieta coreana es de lo más completa, pero especialmente, está formada por ingredientes de moda que tienen grandes beneficios para la piel y para el organismo en general. Siendo una dieta sumamente equilibrada con componentes que ayudan a desintoxicar y purificar la piel. También es rica en antioxidantes, por lo que protege de los radicales libres y del envejecimiento de la piel. 


2-k-food.png


Infusiones

Aunque la hidratación interior no es suficiente para mantener la piel hidratada, lo cierto es que beber el agua suficiente y beber infusiones, especialmente el té verde o rojo y el de ginseng, que son antioxidantes, hace que la piel se desintoxique y descongestione. Sustituir con ellas los refrescos es una gran practica.


Boricha

Es un té de cebada sin cafeína. El café no siembre nos hace bien y eso sucede por la cafeína. En el caso de este té, la esta es sustituida por la teína.


El picante

Está en sus sopas, verduras, pescados… Pero, que además de por el sabor, la comida picante es especialmente beneficiosa, mejoran el sistema inmune e, incluso, aceleran el metabolismo. 


4-k-food.png


Kimchi

Sí, uno de sus platos más comunes tiene como principales beneficios son su alto contenido en vitaminas A, B y C, su aporte antioxidante y sus cualidades probióticas que ayudan a mantener las defensas altas y el equilibrio en las bacterias intestinales. La técnica de fermentar verdura se aplica también a otros productos en la cultura coreana, estos ayudan a controlar la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol además mejoran la salud intestinal.


Pescado sí, sushi no (para la piel)

Siempre hemos pensado que era al contrario. Pero el sushi suele comerse con salsa de soja y otros condimentos, que tienden a bloquear los poros. El pescado es bueno pero los ingredientes con los que se mezclan con el sushi, muchas veces no lo son.



¿Qué te parece la comida coreana? ¿La probaste? 




Publicar comentario