08 feb 2019 Publicado en: Tratamientos
CUIDADO DE PIELES MADURAS

Pieles maduras: Características, cuidados, tratamientos y mucho más.

La piel, es el reflejo de nuestra vida. Es ella la que recoge todas las alegrías, tristezas, triunfos y fracasos que hemos pasado a lo largo del tiempo.

Pero llegada a cierta edad nuestra piel ya no muestra el aspecto joven y lozano que lucíamos en épocas anteriores. A medida que nos hacemos mayores, la piel de nuestro rostro exige que le demos el tratamiento adecuado que tanto necesita.

Desde Hortensia Boutique sabemos cuánto te importa lucir un piel reluciente y hermosa a la edad que sea y te traemos estos consejos y tratamientos de belleza que no pueden faltar a tu edad. Si ya pasaste la barrera de los 30 años este artículo es para ti. Si quieres sentirte orgullosa y feliz de la manera en que luces tu piel, sigue leyendo y sabrás cómo cuidarla de la mejor manera.


piel-madura-3.png

¿A qué edad podemos considerar que una piel es madura?

Lo cierto es que a partir de los 30 años podemos decir que nuestra piel empieza a mostrar el avance de la edad y el paso del tiempo. La disminución de elasticidad, pérdida de humedad y colágeno se reflejan en el rostro. Las glándulas sebáceas disminuyen su capacidad de producción y es por eso que nuestra piel comienza a lucir más fina; además comienzan a aparecer esas pequeñas líneas de expresión en los alrededores de los ojos y labios. A esta edad el proceso de regeneración celular se hace mucho más lento y esto es debido a la aparición de los radicales libres.

Pero esto también dependerá del tipo de vida de cada persona. Existen mujeres que a los 25 años lucen una piel envejecida bien por el tipo de piel o por la falta de cuidados. Mientras que otras personas llegado a los 40, todavía lucen una piel firme y disimulada en líneas de expresión. Todo dependerá del cuidado y la prevención que hallas tomado desde muy joven.


piel-madura-6.png

¿Cuáles son las características de las pieles maduras?

Si algunas de estas características coinciden con tu tipo de piel entonces es momento de comenzar a aplicar una rutina de belleza antiedad.

  • Piel más delgada.
  • Falta de elasticidad y firmeza.
  • Signos de deshidratación.
  • Aparición de arrugas o líneas de expresión.
  • Piel opaca y poco brillante.
  • Aparición de manchas.


piel-madura-5.png

¿Qué factores influyen en el proceso de envejecimiento?

En el proceso de envejecimiento de la piel van a actuar diversos factores. Algunos son de tipo endógeno y tienen que ver con el proceso de regeneración de las células del cuerpo. Tienen una carga genética. Además, los cambios hormonales, las enfermedades crónicas, el estrés, la falta de descanso, el consumo de alcohol, tabaco o drogas te pasan factura e inciden de manera directa sobre el proceso de envejecimiento. La alta exposición durante nuestros años de juventud a los rayos solares sin la debida protección adecuada es un factor importantísimo de considerar para cuidar con mucha más razón nuestra piel. Todos estos elementos de tipo exógeno influyen notablemente en la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.


piel-madura-4.png

Tratamiento de belleza para pieles maduras:

1º Limpieza

Utilizar un jabón apropiado o un removedor de maquillaje a edades maduras es fundamental para iniciar el proceso de limpieza. Te recomendamos utilizar el Gel Low ph de Cosrx, Con un pH igual al de la piel, que cuida inclusive a las pieles mas sensibles. Completa la acción con la Esponja Konjac Arcilla Roja Francesa pensada para pieles maduras. Utiliza la limpieza como mínimo dos veces al día: al levantarte y al  acostarte. Hacerlo todos los días te llevará a tener una piel recuperada, limpia y libre de impurezas.

10-gel-esponja.gif


2º Hidratación

Si hay algo que demanda nuestra piel en el transcurso de la vida es mantener los niveles de hidratación adecuados. Y esto es algo que omitimos muchas veces. Snail 96 esencia ultra concentrada de mucina de caracol es ideal para hidratar y regenerar tejidos cutáneos. Mantener una piel bien hidratada exige que consumamos alrededor de 2 litros de agua a diario. También puedes incorporar y sumar a esta lista bebidas como jugos naturales, te e infusiones en general.


1-snail-2.gif


3º Mascarillas

Una piel debidamente humectada soporta las condiciones ambientales que afectan nuestro rostro día a día. Para ello en Hortensia Boutique contamos con una línea de mascarillas hidratantes y humectantes diseñadas exclusivamente para esta etapa de la vida en que tu piel exige recuperar la pérdida de elasticidad y firmeza. Te sugerimos que te animes a probar cualquiera de las mascarillas faciales que presentamos.

Bird Nest la mascarilla ideal para pieles maduras. Está hecha de tejido tencel ecológico y extractos de nido de Vencejo (un ave típica asiática). La mascarilla Bird Nest by Hortensia ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel ya que promueve la formación de nuevas células epidérmicas gracias al exclusivo extracto de nido de pájaro extraído de forma eco-amigable. La mascarilla Bird Nest promueve elasticidad y firmeza fortaleciendo la epidermis y ayuda a humectar y suavizar tu piel gracias a sus componentes de ácido hialurónico y otros extractos botánicos. Aplícala 1 vez por semana y notarás la diferencia.

Camelia Happy Mask Esta mascarilla entera aporta una hidratación extraordinaria con efecto residual. Mantiene hasta un 35% de la humedad original 5 días después de aplicadal. Esto lo logra la combinación de extractos botánicos, ácido hialurónico y el aceite de camelia roja y el propio extracto de la flor, rica en ácido oleico.  Además, posee una excelente barrera antimicrobios que ayuda a eliminar el crecimiento de la bacteria que causa el acné.
Es perfecta para pieles delicadas que necesitan equilibrar la hidratación, y pieles mixtas o grasas que necesitan una barrera antibacteriana y promover la cicatrización.


Tulip Mask, De igual efecto reparador también cuentas con la mascarilla Tulip Mask, mascarilla facial hidratante. Ideal para pieles maduras y secas. Con extracto de tulipán. Enriquecida en sérum  con vitaminas y nutrientes. Usando la mascarilla Tulip Mask by Hortensia una vez por semana, no sólo tendrás una piel más saludable gracias a las propiedades antiinflamatorias del tulipán, sino que también mejorará notablemente la humedad de tu piel, aporta vitalidad por sus componentes vitamínicos y favorece la regeneración celular gracias a su ingrediente de proteína de soja.

Pineapple Mask. Esta mascarilla exfoliante con extractos de piña es un excelente antioxidante. La combinación de vitamina C y aminoácidos nutren tu piel dándole más flexibilidad y firmeza. Su efecto antioxidante ayuda a mantener la piel joven.

Cucumber Mask con extracto de pepino, esta mascarilla súper hidratante tiene un alto efecto antioxidante que ayuda a frenar el proceso de envejecimiento de la piel y favorece la regeneración celular.

Rose Mask Mascarilla ideal para pieles maduras, anti-age y tonificante. Con aroma a extractos de rosas. Esta mascarilla favorece la regeneración celular gracias a su componente de proteína de soja. Tonifica la piel dándole un aspecto más joven, firme y suave. Hidrata profundamente gracias a la presencia de sales de ácido hialurónico. 



camelia-3.gif


El contorno de ojos es un producto que nos cuesta, no porque su aplicación sea complicada. Pero tenemos curiosamente muchos prejuicios y dudas sobre él: desde su función en nuestra cara hasta su aplicación. No solo aplica para una piel madura, si no que esta zona debe ser cuidada siempre independientemente de la edad. De hecho, como es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo (concretamente 4 veces más fina) necesita otro tipo de formulación y un cuidado específico más intensivo.
Las princess eye patch además de mantener la hidratación, descongestiona bolsas, ilumina y funciona como tratamiento anti-age, su formulación rica en extractos botánicos y esencias de oro genera una sensación de frescor y calma increíbles 
8-princess.gif

4º Protégete del sol

Si hay algo que afectará mucho cuando llegues a cierta etapa de tu vida es la cantidad de horas que te expongas al sol. Cuando somos jóvenes vemos el proceso de envejecimiento como algo muy lejano a nuestra realidad. Utilizar protector solar con protección mayor a 30% ayudará a retardar el proceso de aparición de arrugas y líneas de expresión, así como a evitar la aparición de esas molestas manchas en la piel que nos hacen lucir incómodas. Utiliza el protector durante todo el día inclusive si estás en lugares cerrados o interiores. Siéntete libre de escoger el que más se adapta a ti entre una larga lista de marcas y modelos que existen en el mercado de la belleza.


Conocé más sobre:


10-productos-de-esta-rutina-2.png11-packs-de-esta-rutina-2.png



Y no olvides usar la vincha by Hortensia Boutique para retirar el pelo de la cara y poder realizar una limpieza libre de impurezas.

Como verás no se trata de lucir la piel de una chica de 20 años llegado a una edad madura. Lo que debes buscar es que tu piel luzca sana y con signos de cuidado para que puedas sentirte elegante y orgullosa de los años que llevas. 

Hasta nuestra próxima entrega.

Publicar comentario