07 nov 2018 Publicado en: Productos
COSMÉTICA CRUELTY FREE ¿Qué significa?

COSMETICA CRUELTY FREE

Corea del Sur está en la vanguardia cosmética. La industria de la belleza en este país está compuesto por varias marcas pequeñas -en lugar de grandes imperios- que constantemente lanzan al mercado productos novedosos. Para regular a estas compañías el gobierno de Corea tiene varias regulaciones estrictas y, desde 2016, una de ellas es que está prohibido testear en animales. El país se sumó a la lista liderada por India, Nueva Zelanda y la Unión Europea en donde es ilegal hacer pruebas en animales.

cruelty-free-3.png

hortensia-cruelty.png


¿Qué significa qué un producto es Cruelty Free?

Significa que la prueba y los testeos para verificar que el producto es apto y cumple con los estándares de calidad para la venta no es realizado en animales. ¿Es realmente necesario experimentar en animales? La respuesta es: NO. Actualmente  se maneja suficiente tecnología como para experimentar con tejido de hueso y piel sintética, simulación in vitro y por computadora. Ya no es necesario torturar animales para crear productos seguros para el ser humano.

1-cruelty-free-animal.png


¿Es seguro un producto que no fue testeado en animales?

Podríamos decir que no hay quién esté a favor de la crueldad hacia los animales, pero muchos se pueden preguntar si es posible probar que un nuevo producto es seguro y efectivo si no fue testeado. Aquí tenemos la respuesta.

4-pruebas-cientificas-cruelty-free.png

El desarrollar cosméticos cruelty free es posible porque virtualmente todos los ingredientes que se usan actualmente -incluso el agua- ya fueron probados en el pasado, por eso no es necesario volver a hacerlo. Certificaciones como “Leaping Bunny” lo que buscan es que no se hagan nuevos testeos y que se use la evidencia científica ya existente.


La diferencia entre Cruelty Free y vegano

Hay ingredientes que son excelentes para la piel -como la miel, la baba de caracol, la jalea real y la leche o su derivado el ácido láctico- que sí provienen de los animales, aunque no se los daña a la hora de obtenerlos. Entonces, en Hortensia tenemos productos que son veganos, y otros que no lo son.

5-vegano-y-cruelty.png

Entre los veganos se encuentran las uñas en gel listas para usar (en todas sus variedades), las esponjas konjac, que están hechas a partir de plantas, y la mayoría de nuestras máscaras faciales. Pueden consultar la lista completa aquí.



Publicar comentario