COSMETICA CRUELTY FREE
Corea del Sur está en la vanguardia cosmética. La industria de la belleza en este país está compuesto por varias marcas pequeñas -en lugar de grandes imperios- que constantemente lanzan al mercado productos novedosos. Para regular a estas compañías el gobierno de Corea tiene varias regulaciones estrictas y, desde 2016, una de ellas es que está prohibido testear en animales. El país se sumó a la lista liderada por India, Nueva Zelanda y la Unión Europea en donde es ilegal hacer pruebas en animales.
¿Qué significa qué un producto es Cruelty Free?
Significa que la prueba y los testeos para verificar que el producto es apto y cumple con los estándares de calidad para la venta no es realizado en animales. ¿Es realmente necesario experimentar en animales? La respuesta es: NO. Actualmente se maneja suficiente tecnología como para experimentar con tejido de hueso y piel sintética, simulación in vitro y por computadora. Ya no es necesario torturar animales para crear productos seguros para el ser humano. |
¿Es seguro un producto que no fue testeado en animales?
Podríamos decir que no hay quién esté a favor de la crueldad hacia los animales, pero muchos se pueden preguntar si es posible probar que un nuevo producto es seguro y efectivo si no fue testeado. Aquí tenemos la respuesta.
El desarrollar cosméticos cruelty free es posible porque virtualmente todos los ingredientes que se usan actualmente -incluso el agua- ya fueron probados en el pasado, por eso no es necesario volver a hacerlo. Certificaciones como “Leaping Bunny” lo que buscan es que no se hagan nuevos testeos y que se use la evidencia científica ya existente.
La diferencia entre Cruelty Free y vegano
Hay ingredientes que son excelentes para la piel -como la miel, la baba de caracol, la jalea real y la leche o su derivado el ácido láctico- que sí provienen de los animales, aunque no se los daña a la hora de obtenerlos. Entonces, en Hortensia tenemos productos que son veganos, y otros que no lo son.
Entre los veganos se encuentran las uñas en gel listas para usar (en todas sus variedades), las esponjas konjac, que están hechas a partir de plantas, y la mayoría de nuestras máscaras faciales. Pueden consultar la lista completa aquí.