Decile chau a los puntos negros!!!... Nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid de COSRX

Durante la rutina de belleza diaria nunca escapamos a la aparición de esos desagradables y antiestéticos puntos negros. Nos las pasamos probando todo tipo de productos habidos y por haber en el mercado y a veces hacemos uso de hasta recetas caseras sin conseguir los resultados esperados de una buena vez. 

Desde Hortensia Boutique de Belleza, siempre nos preocupamos por lo que es mejor para ti y te traemos la última novedad del 2018 - 2019 en lo que a exfoliantes se refiere. El producto que está innovando el mercado mundial de la belleza; el nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid de COSRX. Desde aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre sus bondades, componentes y beneficios. ¿Problemas con los puntos negros?... esto se acabó!!!

¿Por qué puntos negros? ¿Cómo aparecen?


Cuántas veces te has parado frente al espejo tratando de sacártelos … maltratando tu delicada piel? Y por favor no vayas a decirnos que nunca porque a todas nos ha pasado alguna vez en la vida. Los puntos negros no son más que obstrucción de los poros. También son conocidos como comedones, barros o espinillas. Es lo que podríamos llamar el “inicio” del acné. 

Los puntos negros aparecen cuando hay una obstrucción del canal del folículo que comunica con la glándula sebácea. Esto se genera por un exceso de producción de queratina (hiperqueratosis), proteína que trabaja en el engrosamiento de la piel.

g-taABwK-8RGN_HZkFN-8-7ta3ftUcqppeOFhqFR

De aquí que la grasa se mezcla con partículas de células muertas. Esta mezcla depositada en el conducto de salida de la glándula sebácea produce una obstrucción que puede ser debido a un exceso de secreciones. Llegado a este punto, la glándula no puede expulsar las sustancias. Se inflama, ensucia y es por ello que vemos el poro con ese color característico.

Hablando claro: ¿Qué es el BHA y qué bondades le proporcionan al cuidado de la piel?

El BHA (betahidroxácido) es como bien sabrás, un ácido que actúa como un potente exfoliante químico. El más conocido es el ácido salicílico con el que se prepara la aspirina. Hoy te tratemos una fórmula innovadora,  se obtiene de la corteza de sauce y de la remolacha azucarera. Si bien es primo del ácido salicílico con una forma más gentil para la piel. Una de sus principales funciones dentro del campo de la cosmética es remover la capa superficial de la epidermis de restos de células muertas a la vez que limpia profundamente los poros removiendo las impurezas de una sola vez. Esto se debe a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas que impide la formación de granos y espinillas. Como todo ácido, trabaja efectivamente para eliminar también esas pequeñas líneas de expresión.

Los productos a base deBHA (betahidroxácidos), actúan en la superficie de la piel y dentro de los poros. Se disuelven en aceite (son liposolubles), por lo que es perfecto para pieles normales y grasas ya que remueve las obstrucciones de los poros dilatados. Por sus propiedades astringentes y antisépticas calma la piel del enrojecimiento. 


El BHAes recomendable en pieles propensas al acné ya que, al ser liposoluble, es capaz de penetrar en los poros ayudando a eliminar los puntos negros. Nosotras, desde Hortensia Boutique, te recomendamos los productos a base de BHA ya que tienen resultados a corto plazo.

No se debe confundir el BHA con los exfoliantes a base de AHA(Alfahidroxiácidos), El AHA más conocido es el ácido glicólico. Suele usarse en pieles con hiperpigmentación. Sin embargo, para que actúe como un potente exfoliante, el pHde la fórmula no debe exceder de 4, ya que un PH por encima de lo indicado únicamente nos aportará hidratación. No trabajan muy bien en pieles normales o propensas a grasas que son las que más sufren por la aparición de puntos negros.

Qué hace diferente al nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid del resto de los exfoliantes existentes en el mercado


exfoliante-quimico-bha-6.png

Un exfoliante potente pero gentil a la vez es lo que necesitas para eliminar de buena forma esos puntos negros que aparecen en tu rostro y que a veces se extienden al cuello y espalda. Su fórmula rica en BHA evita la irritación de la piel y limpia los poros de manera profunda removiendo la suciedad a la vez que previene la aparición de nuevos puntos negros. 

A diferencia de otros productos, el nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid de CORSXno deja residuos y continúa actuando luego de su aplicación. Con este exfoliante químico se terminaron los tratamientos que irritan el cutis logrando conservar la sensibilidad de tu piel. 

En exclusivo y práctico envase de 100 ml. El nuevo exfoliante químico BHA Blackheads Power Liquid by Hortensia está compuesto de corteza de sauce, rica en salicina (un componente del ácido salicílico) y el salicilato de betaína obtenido de la remolacha azucarera. Este ingrediente contiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, suavizantes y acondicionadoras. Su extracto se convierte en un exfoliante natural muy potente.

Qué beneficios nos brinda el nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid

El nuevo exfoliante químico BHA Blackhead Power Liquid de COSRX es la innovación de la cosmética coreana (K-Beauty) y ya está aquí en Uruguay!!!Disuelve los puntos negros y las impurezas sin irritar tu piel. Actúa profundamente sobre los brotes de acné disminuyendo su apariencia hasta eliminarlos. Su potente fórmula totalmente comprobada:

  •  empareja la complexión de la piel, 
  • protegiéndote de la aparición de arrugas y líneas de expresión.

3-exfoliante-quimico-bha-4.png

¿Cómo se usa?

Es cierto que dentro de nuestra rutina de limpieza no debe faltar un buen exfoliante y el mejor es el nuevo exfoliante BHA Blackhead Power Liquid by Hortensia.

2-bha.gif

  • El uso del exfoliante se debe hacer luego de la limpieza, en la rutina coreana luego de la doble limpieza. Desde Hortensia Boutique de Bellezate recomendamos nuestro exclusivo Low PH Good Morning Gel Cleanser + Esponja Konjac (elige la adecuada según tu tipo de piel).
  • Coloca una cantidad de exfoliante en tu mano ( dos disparos esta más que suficiente) y aplícalo directamente masajeando con las yemas de los dedos e insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Al principio úsalo una vez a la semana y luego puedes ir aumentando su frecuencia hasta 3 veces por semana. Apto para todo tipo de pieles!!! Nuestra recomendación:
    • Pieles secas: 1 vez por semana 
    • Pieles mixtas: hasta 2 veces por semana aplicando especialmente en la zona T
    • Pieles grasas: hasta 3 veces por semana
  • Continúa tu rutina de belleza con tu mascarilla y humectante de siempre.


1-exfoliante-quimico-bha-3.png

El nuevo exfoliante BHA Blackhead Power Liquid de COSRX by Hortensia ya se encuentra disponible en cualquiera de los establecimientos de nuestros aliados comerciales (Farmashop , San Roque, Perfumería Saul, Pigalle y Farmaglobal) a nivel nacional. También lo puedes adquirir directamente en nuestra tienda exclusiva ubicada en Montevideo Shoppingo a través de pedidos online desde nuestro sitio web www.hortensia.com.uy.¡Atrévete a probarlo y notarás la diferencia!!!


Según la tradición y rutina coreana se utiliza en este orden:

  1. Limpiador de aceite.
  2. Limpiador suave con pH equilibrado. (Este sería el GEL PH LOW)
  3. Exfoliante químico COSRX BHA aquí. Espere 20-30 minutos
  4. Tónico
  5. Esencia - Suero
  6. Mascarillas 
  7. Crema hidratante
  8. Protector solar