En HORTENSIA estamos muy felices de poder incorporar productos de calidad e innovadores sin dejar de lado la responsabilidad de mantener un serio compromiso con el cuidado del medio ambiente. Nuestras esponjas están hechas bajo las más estrictas normas de higiene y calidad de Corea. ( MADE IN JEJÚ)

Estas vienen vienen selladas y secas (DRY TYPE).

A continuación te contamos más. 



Son esponjas orgánicas hechas con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Son biodegradables, totalmente naturales y no llevan ningún colorante ni conservante ni pigmento artificial. Limpian la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro.


Es un producto 100% NATURAL, apto para veganos y libre de testeado en animales (cruelty free). Las plantas con las que se producen las esponjas, se cultivan en la Isla de Jeju, situada en Corea del Sur, habiendo sido designada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002, y un sitio de Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO en 2007. Esta isla volcánica es un lugar de encanto y belleza incomparable, poseedora de una de las aguas más puras del planeta.



Konjac Potato o Konnyaku es una planta perenne originaria de Asia, y se puede encontrar creciendo silvestre a gran altura. Una fuente de alimento totalmente natural, Konjac es 97% de agua, rica en minerales y baja en calorías. Naturalmente alcalino, Konjac tiene un pH neutro que deja la piel perfectamente equilibrada.


Descubierto por primera vez en la región de Indochina, Konnyaku se ha usado en Corea, Japón y China por más de 1,500 como medicinas, alimentos, dietas y como producto de belleza. Muy apreciado por sus propiedades saludables La esponja Konjac fue creada originalmente para la piel del bebé delicada.


La esponjas están hechas en base a la raíz de una planta nativa de Asia. Esta planta, es llamada científicamente “Amorpho- phallus Konjac”, “Konnyaku” en japonés, o “Gonyak” en coreano. Ha sido utilizada por más de 1,500 años como alimento saludable y también como producto de belleza completamente natural. 

El componente principal es el Glucomannan, propiedad activa en la fibra Konjac, responsable de limpiar, exfoliar, humectar y nutrir la piel. Es rico en vitaminas, proteínas, lípidos, ácidos grasos y minerales naturales como cobre, zinc, hierro, magnesio. Es por eso que las esponjas KONJAC son una excelente alternativa como producto mundialmente conocido para el cuidado de la piel.

Las fibras de este vegetal tienen excelentes propiedades para retener el agua, las cuales ayudan a mantener la superficie húmeda. Como resultado, la fibra difícilmente entra en contacto directo con la piel y no rasga la piel, incluso al tallar fuertemente. Esto la hace apta para la piel más sensible inclusive.

Konjac está libre de químicos, colorantes, aditivos e irritantes. 100% biodegradable y totalmente sostenible, esta fibra vegetal rica en humedad se mezcla y se hace a mano en nuestras esponjas con agua natural filtrada a través de roca volcánica.


Las esponjas KONJAC son las esponjas más suaves de todas las esponjas que se encuentran hoy en los mercados.


  • Fibras vegetales naturales 100% KONJAC con minerales ricos y antioxidantes no tóxicos
  • 100% libre de impurezas y contaminantes Tierra amigable
  • 100% Cruelty free & Certified vegan Naturally Sustainable Environmentally Safe
  • Sin colorantes y ecofriendlys con el ambiente 
  • 100% sin aditivos
  • 100% biodegradable


Sentirás la mejor experiencia de limpieza y resultados inmediatos después de solo 1 uso de tiempo. Este es un programa de cuidado de la piel muy básico y también un verdadero regalo de la naturaleza.


Recién un año después de ser plantada la semilla, su raíz puede ser extraída. La misma se pulveriza y se mezcla con agua estéril, formando una pasta. Dicha pasta es después solidificada por calor y enseguida enfriada durante una noche. Finalmente, la Esponja Konjac  es empacada y enviada para que la disfrutes. 

No existe un producto más natural, orgánico y saludable que el nuestro. 


El KONJAC Puff o esponja es naturalmente débil en alcalinidad; puede neutralizar la sustancia ácida en la piel a través de la capa de agua que se encuentra entre la esponja y la piel.

Esta capa de agua es posible debido a su excelente retención de agua y capacidad de absorción del Puff & Sponge.

Debido a su estructura similar a la red única, no solo da un efecto de masaje en la piel que promueve la circulación sanguínea, sino que también elimina la suciedad de la piel incluso en los poros de forma fácil y suave.

Además, funcionan muy bien con limpiadores no espumosos ya que por su porosidad y retención de agua, son capaces de generar burbujas / espumas para un efecto más efectivo de limpieza e hidratación.


  • Limpia profundamente.
  • Deja la piel radiante y rejuvenecida.
  • Remueve el maquillaje.
  • Disminuye el tamaño de los poros.
  • Aporta vitaminas y minerales de la planta natural Konjac.
  • Absorbe el exceso de grasas y toxinas.
  • Exfolia suavemente la piel sin dañar su capa protectora.
  • Estimula el flujo sanguíneo y el nuevo crecimiento de células de la piel.
  • Permite limpiar la piel SIN necesidad de jabón.
  • Suavidad y suavidad extra
  •  PH similar al de la piel, proporciona un equilibrio perfecto para tu piel
  • Ideal para la enfermedad atópica y otras enfermedades de la piel’
  • Realiza una limpieza de la piel suavemente su piel sin ningún daño ( retira células muertas)
  •  Hidrata de forma natural la piel del bebé
  •  Limpieza profunda en derrames de piel
  • Sin químicos, sin aditivos y sin contaminación’

 

La podés usar cuantas veces quieras al día porque la exfoliación que hace es suave y muy noble con la piel.

Así como cualquier otro vegetal deshidratado, la esponja Konjac disminuye a casi un tercio de su tamaño cuando está seca. Es muy fácil hacer que vuelva a recuperar su tamaño para poder utilizarla. Sólo humedecela en agua, de preferencia con agua tibia, durante un minuto, y listo!

Es un tratamiento de constancia, por lo cuál si lo usas en forma regular tendrás tus resultados.



Es bien fácil de usar e incorporar a tu rutina. La podes usar cuantas veces quieras ya que la exfoliación es muy suave con la piel. Nuestra recomendación: con dos veces está muy bien.
La esponja Konjac  está hecha de la raíz de la planta” Gonyak”, lo cual hace a la esponja una vibra vegetal. Así como cualquier otro vegetal deshidratado, la esponja Konjac  disminuye a casi un tercio de su tamaño cuando está seca. Es muy fácil hacer que vuelva a recuperar su tamaño para poder utilizarla. Sólo humedecela en agua, de preferencia con agua tibia, durante un minuto, y listo!









Hay que cuidarla porque es una esponja de pura fibra natural vegetal.

1) Después de cada uso, enjuagala bien evitando residuos de jabón/limpiador, y exprimila al máximo con ambas manos (sin retorcerla). Es importante que no quede agua en la esponja. 

2) Siempre dejala colgada (viene con el hilito) en un ambiente limpio y libre de humedad. NUNCA la dejes apoyada sobre la superficie porque se dañará la fibra vegetal.

3) En caso de ser necesario, podés higienizarla cada dos semanas: Dejala en reposo en agua caliente (no hirviendo) durante 2 minutos. Sacala y dejala enfriar. Una vez que enfrió, la podés higienizar con jabón neutro, enjuagarla bien, exprimirla al máximo y dejarla colgada para el siguiente uso. ¡Y listo! 

Cumpliendo estos tips, tranquilamente vas a poder disfrutar de las esponjas durante  2 a 3 meses.




Los méritos de esponja de KONJAC + los méritos de arcilla en conjunto proporcionan efectos de sinergia. Desarrollamos estas nuevas esponjas de arcilla KONJAC + French por primera vez en el mundo y se pueden proporcionar varias formas.

La arcilla francesa ayuda a convertir la piel áspera y endurecida en una piel suave y radiante, además de otorgar mucha elasticidad y también un efecto tensor a la piel suelta. Es ideal para pieles mixtas que buscna controlar el exceso de sebo pero a la vez mantener hidratada y cuidada la piel.


  • Bamboo Charcoal contiene carbón activado y varios tipos de minerales que mejoran la capacidad de absorción. La esponja Bamboo Charcoal KONJAC tiene un ingrediente antioxidante natural agregado para ayudar a combatir las bacterias que causan acné difíciles de alcanzar.Además, la esponja de Bamboo Charcoal purifica el agua y previene cualquier problema de la piel, incluido el acné, las espinillas o cualquier otro trastorno de la piel. 100% natural KONJAC + esponja de fibra de carbón de bambú
  • La arcilla VERDE francesa ha sido ampliamente utilizada como una crema limpiadora facial eficaz durante mucho tiempo ya que tiene una función de esterilización muy fuerte, por lo tanto, esta arcilla es ideal para el acné y la piel grasa.
  • French RED Clay tiene varios minerales que penetran eficazmente en la capa profunda de la piel. Red Natural Clay funciona para realizar efectos nutritivos para la piel sensible o seca. Mejora la circulación sanguínea y hace que la piel luzca radiante e hidratada, reduciendo la aparición de arrugas y capilares rotos.


Vienen secas ya que es uno de los tipos seleccionados DRY TYPE. Una vez que se humedece está lista para usar y luego al ventilarla vuelven a quedar secas pero en un tamaño un poco menor. No recupera el tamaño original ya que al ser una esponja vegetal y natural no es perfecta.