SPRING ROLLS 202013
CRUELTY FREE icono
PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE

PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE

8809158751855
$ 119 $ 149
2013
BBVA 20 vista $ 96
Métodos y costos de envío
  • DAC - Agencia Central:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 3.500 | Costo normal: $ 180.
  • ENVÍO PRIVADO:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 3.500 | Costo normal: $ 150.
  • EXPRESS (24 horas):
    Costo normal: $ 200.
  • DePunta:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 3.500 | Costo normal: $ 170.
  • ENVÍO PRIVADO - Metropolitano:
    Envío sin costo en compras mayores a $ 3.500 | Costo normal: $ 180.
Descripción

PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE

La piedra pómez (también llamada "pumita") tiene su origen en el magma volcánico. Se produce por un enfriamiento muy rápido cuando el magma se expulsa y entra en contacto con al aire, creando esaporosidad, ligereza y rugosidad que caracteriza a esta piedra.

Tiene varios usos, pero el más conocido es para el cuidado de los pies. Principalmente ayuda a reducir callosidades y durezas.

Te dejamos algunos consejos para su uso:

Gracias a sus propiedades ásperas y rugosas es útil para eliminar las durezas superficiales y espontáneas que se forman en los talones o en la planta de los pies. Pero antes de utilizarla en casa es importante conocer varios detalles sobre ella y cómo utilizarla de manera correcta siguiendo estos 6 consejos:

1. HIGIENE. Antes de su uso, hay que asegurarnos de que la piedra esta limpia, al igual que nuestros pies. Es aconsejable tener un rato los pies a remojo en agua tibia y jabón, o hacerlo durante la ducha, ya que la piel se reblandece y es más fácil quitar esas durezas. A su vez, cada uno debemos tener nuestra propia piedra pómez y no hay que compartirla.

 2. COMO USARLA. Realiza movimientos circulares alrededor de los talones o donde suelen aparecer las lesiones cutáneas para que sea más efectiva la eliminación de las durezas y callos.

3. COMO CUIDARLA. No utilices esta piedra en el resto del cuerpo, ya que la piel es mucho más fina y frágil y se podría irritar o dañar con facilidad. Como curiosidad cabe comentar que la piel de los pies es hasta 50 veces más gruesa que la de la mejilla de la cara.

4. ¿USO DIARIO?. En unos pies sanos, puedes aplicar la piedra pómez hasta tres veces por semana, pero de forma superficial y con cuidado para no hacerte heridas.

5. HIDRATACIÓN. Tras utilizar la piedra pómez es recomendable hidratar nuestros pies con cremas podológicas específicas, aunque este hábito debería ser diario, ya que hidratando nuestros pies prevenimos la aparición de callosidades, durezas y lesiones en la piel de los pies. En el artículo "Pies secos. ¿Por qué es importante hidratar correctamente los pies?" se exponen todas las claves.

 6. LIMPIEZA. Después de cada uso lávala en profundidad con con agua y jabón, para evitar que las bacterias se reproduzcan en la superficie y puedan llegar a crearnos una infección. De vez en cuando es bueno hervirla durante 5 minutos para que desaparezcan todos estos microorganismos.

 Por último, déjala secar y guardarla en un lugar sin humedad para alejarnos de estas bacterias.


¿La piedra pómez es una solución definitiva para eliminar callosidades y durezas? Claramente la respuesta es NO. Es un complemento, muy útil para tus pies pero no es un tratamiento. Esta piedra quita piel y células muertas superficiales pero no hace que las durezas desaparezcan, por eso es siempre muy importante acudir a un profesional especializado y con experiencia como puede ser un podólogo para el tratamiento adecuado de los pies. 

Muchas de las durezas y callosidades que aparecen en la planta del pie se deben a un problema de la pisada que, con el tiempo, produce una deformación generando una hiperpresión y, consecuentemente, una hiperqueratosis de la zona. Es importante tener en cuenta que no todo lo que sale en los pies son callos o durezas..

Productos que te pueden interesar
SPRING ROLLS 202020
CRUELTY FREE icono
ESPONJA DE BAÑO VEGETAL - MESH BATH SPONGE ESPONJA DE BAÑO VEGETAL - MESH BATH SPONGE
ESPONJA DE BAÑO VEGETAL - MESH BATH SPONGE
$ 79 $ 99
2020
BBVA 20 vista $ 64
Hortensia
Esponja de baño vegetal para exfoliar suavemente el cuerpo y eliminar células muertas.
SPRING ROLLS 202013
CRUELTY FREE icono
CEPILLO UÑAS y PIEDRA POMEZ ( 2 EN 1) CEPILLO UÑAS y PIEDRA POMEZ ( 2 EN 1)
CEPILLO UÑAS y PIEDRA POMEZ ( 2 EN 1)
$ 119 $ 149
2013
BBVA 20 vista $ 96
Hortensia
Cepillo de uñas y piedra pomez - Producto con diseño ergonómico que ofrece 2 servicios en uno; una piedra pómez natural que alivia las asperezas de la piel y un cepillo de uñas que facilita la limpieza de las uñas.
SPRING ROLLS 2020
CRUELTY FREE icono
CEPILLO PARA CABELLO SECO Y MOJADO (S) - WET AND DRY HAIR CUSHION BRUSH CEPILLO PARA CABELLO SECO Y MOJADO (S) - WET AND DRY HAIR CUSHION BRUSH
CEPILLO PARA CABELLO SECO Y MOJADO (S) - WET AND DRY HAIR CUSHION BRUSH
$ 144 $ 180
20
BBVA 20 vista $ 117
Hortensia
Peine para ducha para desenredar el cabello. Desenreda el cabello con menos daño y menos esfuerzo. Este cepillo para el cabello se desliza a través de los enredos con facilidad, aflojando suavemente los nudos sin tirar ni romper el cabello.
SPRING ROLLS 2020
CRUELTY FREE icono
CEPILLO DE DIENTE DE BAMBÚ - BAMBOO TOOTHBRUSH CEPILLO DE DIENTE DE BAMBÚ - BAMBOO TOOTHBRUSH
CEPILLO DE DIENTE DE BAMBÚ - BAMBOO TOOTHBRUSH
$ 144 $ 180
20
BBVA 20 vista $ 117
Hortensia
Cepillo de dientes 97% biodegradable con material de Bambú. Alta calidad
SPRING ROLLS 2020
CRUELTY FREE icono
POTES COSMÉTICOS (4 PIEZAS) - COSMETIC CASE POTES COSMÉTICOS (4 PIEZAS) - COSMETIC CASE
POTES COSMÉTICOS (4 PIEZAS) - COSMETIC CASE
$ 144 $ 180
20
BBVA 20 vista $ 117
Hortensia
Potes cosméticos (4 piezas)
Hortensia PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE PIEDRA PULIDORA POMEZ - PUMICE STONE $ 119 (AX020AX020) AX020AX020