02 ene 2020 Publicado en: Tratamientos
RUTINA DE CIUDADOS PARA PIELES SENSIBLES

¿QUÉ ES IMPORTANTE SABER DE NUESTRA PIEL?


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es única e irreemplazable, por eso insistimos tanto en concientizar sobre su cuidado. La piel se divide en tres capas superpuestas que se llaman epidermis, dermis y hipodermis. La epidermis es la más externa, formada por capas de células. Aquí encontramos la capa córnea. La dermis se encuentra por debajo y en ella se encuentran los vasos sanguíneos y linfáticos, terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas y folículos pilosos. En la Hipodermis o tejido subcutáneo, la capa más profunda, es donde se encuentra fundamentalmente la grasa.
La piel es una barrera que protege a nuestro cuerpo de agresiones externas
6-capas-de-la-piel.png


RUTINA DE CUIDADO FACIAL PARA PIEL SENSIBLE

La piel sensible es aquella que reacciona más rápido o más intensamente que una piel “normal” ante la más pequeña agresión, ya sea irritándose o congéstionandose. Si encontrás a tu piel tirante después de lavarla, si te es habitual sentir picor, ardor o hasta descamaciones; y si se enrojece con facilidad, entonces tu piel es sensible.

Las pieles sensibles necesitan productos que se adapten a sus necesidades, que sean suaves y no presenten agresividad en la piel. Es importante a la hora de elegir un producto, que éste presente propiedades calmantes, descongestionantes o antiinflamatorias. Te recomendamos primero consultar a un especialista, para poder crear una rutina que se adapte a tus necesidades.

Si tenéis rosácea consultá encontrá la rutina específica aquí

Estos factores pueden desencadenar o agravar la piel sensible:

• Cambios hormonales

• Humedad

• Cambios bruscos de temperatura

• Exposición excesiva al sol

• Productos agresivos para la piel

• Alimentación

• Estrés

• Tabaco y alcohol


Una piel sensible se identifica por:

  • Enrojecimiento y picazón
  • Sensación de ardor 
  • Descamaciones
  • Mala reacción de la piel ante jabones y limpiadores normales




PASOS DE LA RUTINA

 2-200.gif98-77-comprar.png 1. DESMAQUILLAR.
Nuestro desmaquillante es el CLEANSING PUFF (desmaquillante dual). Tiene un lado de microfibra (encargado de retirar el maquillaje del rostro) y otro lado de celulosa (encargado de realizar limpieza en poros y de controlar la oleosidad de los mismos). De esta manera, logramos retirar el maquillaje sólo con agua y la ayuda de este maravilloso producto, que equivale a 500 toallitas desmaquillantes, ya que es reutilizable hasta 200 veces; ayudando a reducir la huella ecológica. ¡Además, es libre de químicos, vegano y cruelty free!
Este desmaquillante es súper recomendable para personas con pieles sensibles porque no implica el uso de ningún químico, sino que simplemente se usa con agua tibia.

Leé mas sobre el PASO 1 DE LA RUTINA COREANA: El desmaquillante es el primer paso de cualquier rutina, no sólo de la coreana. Aunque en occidente estamos acostumbradas a utilizar agua micelar, en Corea del Sur es tendencia optar por aceites desmaquillantes y es la clave de la doble limpieza. Es un aceite limpiador, con base oleosa. El aceite funciona como efecto imán atrayendo el sebo, impurezas, maquillaje y restos de factor solar acumulados en los poros.


2. SEGUNDA LIMPIEZA:
Para este paso recomendamos el uso de la Esponja Konjac junto con el Gel Low pH.

La Esponja Konjac (de arcilla roja) es una esponja orgánica hecha con la raíz de una planta que es originaria del sudeste asiático. Biodegradable, totalmente natural, no lleva ningún colorante, ni conservante, ni pigmento artificial. Limpia la piel eliminando sebo, suciedad e impurezas mediante una suave exfoliación. Su textura especial extra-suave (apta para la piel más sensible) masajea placentera y delicadamente nuestro rostro. Es la más recomendada para pieles con rosácea, sensibles y apagadas.

Colocar sobre la esponja el limpiador facial (una gotita) en gel Low PH Good Morning y masajear en forma circular. Al terminar de limpiar, enjuagar con agua. Con este gel se reducen todo tipo de irritaciones gracias a que uno de sus componentes es el árbol de té.

Leé mas sobre el PASO 2 DE LA RUTINA COREANA: El segundo paso es la doble limpieza, que junto con la hidratación y la protección, es la base de la rutina facial coreana. La importancia del limpiador es vital, ¿Cómo se van a absorber los productos que apliquemos si el cutis no está limpio? Es muy importante elegir un limpiador con base acuosa, para que se encargue de limpiar la piel del aceite desmaquillante y otros agentes como el sudor, la polución y el exceso de sebo. También se encarga de ayudar a remover las células muertas.

8-gel-esponja.gif99-77-comprar.png23-limpiador-facial.jpg100-77-comprar.png
1-snail-2-1280x0-1554753695-36e.gif107-77-comprar.png3. EXFOLIANTE
El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura. Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. El BHA Blackhead power liquid es un exfoliante químico poderoso pero a la vez gentil con la piel. Es rico en BHA, uno de los ingredientes más efectivos para tratar los puntos negros y poros tapados. Sin irritar tu piel ayudará a sacar hasta los puntos negros más difíciles, y restaurará tu piel para evitar que se vuelvan a crear.

Leé mas sobre el PASO 3 DE LA RUTINA COREANA: El EXFOLIANTE es un paso crucial en la rutina coreana, ahora te contaremos porqué, pero no debes realizarlo a diario (esto dependerá de tu tipo de piel). El exfoliante es el encargado de luchar contra las células muertas retirándolas de la piel, mejorando así su textura. Es un método externo que ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. ¿Cómo? Nos ayuda a remover las tres o cuatro primeras capas de células muertas de la capa córnea de la piel. La capa córnea es la capa más superficial de la epidermis, formada por células muertas, planas y delgadas que se desprenden automáticamente.

4. Tónico El tónico equilibra el pH, hidrata la piel y la prepara para los siguientes pasos.
Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, ya que en el momento de la limpieza afectamos de cierta manera la barrera cutánea.
Es un tónico de última generación refrescante, iluminador y antibacteriano para hidratar, equilibrar el pH y tonificar la piel. Se denomina ABC gracias a la presencia de AHA, BHA y vitamina C. Esta fórmula tiene el agregado de exfoliar suavemente y eliminar impurezas así como células muertas que obstruyen los poros. Entre sus particularidades que destacan a COSRX este tónico esconde un patentado: COMPLEJO GOLDEN-RX (compuesto por Actinidia Chinensis (Kiwi) Extracto de fruta y extracto de fruta Hylocereus Undatus PITAYA + KIWI). Una combinación que ilumina la piel, la revitaliza y exfolia suavemente las células muertas. Este patentado es manufacturado de manera interna. Es apto para todo tipo de pieles y se puede usar diariamente.
5-tonico-aha-bha-vitamina-c-cosrx.jpg
snail-2.gif105-77-comprar.png
5. ESENCIA: Nuestra esencia SNAIL 96,  compuesta con un 96% de filtrado de secreción de caracol (mucina) que protege la piel de la pérdida de humedad mientras la mantiene suave y saludable. Es oro en polvo a la hora de reconstrucción celular y reparación. Hidrata la piel a nivel celular y promueve la hidratación sin dejar sensación pesada, es ideal para todo tipo de pieles: desde pieles grasas ya que es hecho a base de agua y contiene antibióticos naturales que ayudan a combatir las bacterias de la piel incluido el acné, hasta las pieles más sensibles. 


Leé mas sobre el PASO 5 DE LA RUTINA COREANA: La esencia es el gran desconocido de occidente y un paso muy importante en cualquier rutina coreana. Su apariencia es acuosa pero esconde en su formulación un potente cóctel de ingredientes. Tiene una concentración de activos muy alta y es indispensable en tu rutina si buscas un efecto reafirmante, reparador, iluminador, entre otros. Su consistencia es súper liviana y su absorción es rápida, por lo que actúa directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

6. SERUM:
Nuestro Serum TRIPLE HYALURONIC MOISTURE AMPOULE: Este es un serum es de uso diario altamente hidratante con triple molécula de ácido hialurónico, cada una de estas con diferentes pesos moleculares que actúan en las diferentes capas de la piel, desde las más superficiales hasta las más profundas. Es apto para todo tipo de pieles, ya que es un potente hidratante.

Leé mas sobre el PASO 6DE LA RUTINA COREANA: Serum es el latín de suero, este suero tiene principios concentrados al igual que las escencias, pero estos son más específicos, por lo que abordan problemas más específicos de la piel. Su consistencia es más espesa que la de una escencia y su absorción es más lenta.
1-triple-hyaluronic-moisture-5.jpg104-77-comprar.png
camelia.gif103-77-comprar.png
7. MASCARILLA 
El producto estrella de la cosmética coreana: ¡las mascarillas!. El secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir que, en un tratamiento temporal, los beneficios sean logrados de manera eficiente. Dentro de las mascarillas, nuestras recomendadas para las pieles sensibles son:

  • CAMELIA HAPPY MASK: Realizada con la fibra, aceites y extractos de la flor Japonesa Camelia, es perfecta para pieles delicadas que necesitan equilibrar la hidratación. Mantiene hasta un 35% de la humedad original, hasta 5 días después de ser aplicada. Además posee una excelente barrera antimicrobios que ayuda a eliminar el crecimiento que causa el acné.

  • WAFFLE MASK ICE CREAM Realizada en de algodón 100% eco friendly certificada por OEKO-TEX, la variedad de extractos botánicos que contiene, ayudará a la piel a mejorar la barrera cutánea.  ¡Calma tu piel con el delicioso helado de la mascarilla Waffle Ice Cream! Ideal para pieles sensibles, estresadas y enrojecidas, su rica combinación de ingredientes proporcionaran  un efecto antinflamatorio, calmante y acondicionador que fortalecerán la barrera cutánea.
Leé mas sobre el PASO 7 DE LA RUTINA COREANA: El producto estrella de la cosmética coreana: ¡las mascarillas!. El secreto mágico de este paso es lograr la oclusión y así permitir que, en un tratamiento temporal, los beneficios sean logrados de manera eficiente. Podes incluirla en tu rutina dos o tres veces a la semana, aunque las coreanas utilizan una diariamente. Te parecerá una locura, pero después de probar los beneficios que almacenan estas pequeñas joyas… ¡no vas a poder parar!. Una sola mascarilla coreana contiene muchísimas propiedades concentradas que ayudan a mimar tu piel en un ratito.



8. CONTORNO DE OJOS: La piel de esta zona es la más frágil de todo el rostro. La mala circulación linfática y sanguínea hace que sean más visibles las ojeras y bolsas. Por eso el cuidado de esta zona es algo serio, recomendamos las Princess eye patch, parches de hydrogel con esencias de oro y extractos botánicos que ayudan con  las ojeras, congestión y líneas de expresión. Coloca los parches  Princess Eye Patch ¡y disfrutá de una mirada fresca!

De la línea de COSRX para el tratar la zona del contorno del ojo recomendamos: ADVANCED SNAIL PEPTIDE EYE CREAM (Crema reparadora y antiage de ojos). Es una crema para contorno de ojos con triple función: ilumina visiblemente el área de los ojos, ayuda a disminuir la aparición de ojeras e hinchazón y actúa como reparador y antiage. Dermatológicamente testeado, Hipoalergénico, NO parabenos, NO alcohol, NO siliconas, Cruelty Free

Leé mas sobre el PASO 8 DE LA RUTINA COREANA: El contorno de los ojos, puede ser hasta cinco veces más fino que el resto del cuerpo en materia de pieles; y por esta razón, requiere de un cuidado especial. Además de que los signos de la edad comienzan a aparecerse por allí, por lo que ¡la prevención también! Leé más en nuestro blog y conocé todas las diferencias.

princess-3.gif101-77-comprar.png


9. Hidratar: Crema intensiva de ácido hialurónico de textura ligera y que no deja una sensación grasosa en la piel. Proporciona una acción hidratante e hidratante intensiva, al tiempo que crea una barrera protectora capaz de sellar y prevenir la pérdida de humedad y así conseguir una hidratación duradera. Además, ayuda a la piel a recuperarse de las agresiones del día a día. Esta crema es perfecta para reponer toda la hidratación que necesita tu piel, sin necesidad de utilizar una crema espesa que engrase o sobrecargue tu piel.

Leé mas sobre el PASO 9 DE LA RUTINA COREANA: Es uno de los últimos pasos. Las cremas coreanas son las reinas a la hora de hidratar el rostro. De esta forma actúa como una barrera, que, por un lado protege la piel de la polución y, por otro, ayuda a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban de forma rápida y sencilla. ¿Crees que una crema hidratante es demasiado para tu piel? Opta por una emulsión, ya que es una versión ligera a base de agua.


10. Utilizar BLOQUEADOR SOLAR no es algo de lo que podamos prescindir. Aunque en ocasiones nos dé pereza, este elemento es sumamente importante para la salud de nuestra piel. Por la mañana recordá proteger tu piel de los rayos del sol utilizando bloqueador solar. Además de evitar el foto-envejecimiento, lo más importante es que evita el cáncer de piel.
Siguiendo esta rutina podrás lograr una piel mas sana y equilibrada.


10-pasos.png

9-caratula-pagina.png


Publicar comentario