
![]() | PASO 10 DE LA RUTINA COREANA: PROTECCIÓN SOLAR |
El último paso de todas las rutinas, conocé más sobre el paso imprescindible: ¡LA PROTECCIÓN SOLAR!
Este paso es fundamental ya que actúa como escudo frente a los rayos ultravioletas del sol, manteniendo nuestra piel protegida. ¡Los expertos aseguran que la mejor crema antiedad es el protector solar! Ya que protegiendo previene arrugas prematuras y las manchas, efecto del daño solar.
Su principal función es la de proteger la piel de los rayos UVA y UVB:
- Rayos UVA: Representan hasta el 95% de la radiación ultravioleta, envejeciendo las células de la piel y dañando el ADN de las mismas
- Rayos UVB: Son los principales rayos que causan las quemaduras de sol, aunque no contengan la mayor cantidad de radiación, pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel.
Ambos rayos pueden provocar manchas, quemaduras solares y arrugas prematuras, contribuyendo al desarrollo del cáncer de piel.
Los rayos solares pueden penetrar el maquillaje y causar daños en la piel, por lo que recomendamos no saltar este paso en tu rutina de skin care, utilizarlo previo al maquillaje y reaplicarlo las veces que sea necesario.
El uso diario del protector solar previene el cáncer de piel, ya que una de sus principales causas son las radiaciones ultravioletas. Además retrasa el envejecimiento de la piel, sabemos que el sol es uno de los principales factores del fotoenvejecimiento, ya que el 80% se debe a la radiaciones UVA que nos afectan casi de forma continúa durante todo el año.