11 dic 2018 Publicado en: Tratamientos
CUIDADO PARA HOMBRES

Vamos a ser sinceras, la rutina de piel de los hombres no difiere demasiado con la de las mujeres -salvo el asunto de la barba-. Pero, lo cierto es que durante mucho tiempo se les hizo creer que cuidarse el rostro era una cuestión femenina por lo que reina el desconocimiento sobre el tema.


La fisiología de la piel masculina es distinta a la femenina, principalmente por las diferencias hormonales. La piel del hombre es aproximadamente un 25% más gruesa que la de la mujer. Además, sus poros son más grandes, tiene menos grasa subcutánea, es más firme pero contiene más secreción sebácea y suda más, aspectos que favorecen el acné. Por otra parte, la piel del varón es más vulnerable ante la acción de la luz ultravioleta, por este motivo la incidencia de melanoma y cáncer de piel, en general, es mayor en el caso de los hombres.
mascarilla.png


En este post les resumimos los básicos que deberían incorporar.


cuidado-para-hombres-1.png

  • Lo primero

Antes de empezar con limpiadores e hidratantes, hay que dejar claro lo básico. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo tanto, nuestros hábitos tienen un profundo impacto en ella. Así que, si quieren tener una piel saludable lo primero que deben hacer es: dormir bien, no fumar, limitar el consumo de azúcar -sobre todo si tienden al acné- y tomar bastante agua.


cuidado-para-hombres-2.png

  • Limpiar

Para evitar puntos negros y granitos, que son ocasionados por la obstrucción de los poros, una buena medida es lavarse el rostro una vez al día. Para eso recomendamos el limpiador Good Morning de Cosrx que, al tener un pH neutro conserva el manto ácido de la piel, clave para la creación de su barrera protectora. Si usan agua fría, mejor, porque ayuda a cerrar los poros. Y la esponja konjac según el tipo de piel en cualquiera de sus variedades 


cuidado-para-hombres-3.png

  • Hidratar

Una piel hidratada es más resistente a las agresiones externas, se ve más sana y, además, es menos propensa a tener arrugas. Por esto, el siguiente paso luego de limpiar el rostro es hidratarlo. Un ingrediente clave para esto es el ácido hialurónico, que retiene la hidratación del rostro. Por eso, nuestro recomendado es Natural BHA skin returning emulsion, que no solo hidrata de forma ligera (o sea que es ideal para pieles grasas), sino que también actúa limpiando los poros y  removiendo células muertas.


cuidado-para-hombres-4.png

  • Mascarillas

Tal vez sea el punto más polémico de la lista, pero no por eso menos necesario. Una mascarilla semanal es una gran idea, sobre todo para los hombres que se afeitan regularmente, lo que representa un estrés para la piel y la reseca. Nuestra recomendada Lemon Mask,  Logra una hidratación ligera y protección antibacterial. Otra opción que además de hidratar limpia la piel es la Black Mask súper recomendada. 


cuidado-para-hombres-5.png

  • Proteger

Cuando llega el verano nos acordamos del protector solar, pero lo cierto es que deberíamos usarlo todo el año. El sol es malo para la salud, además, causa hiperpigmentación y es un factor de envejecimiento prematuro. Así que ya saben, todos los días antes de salir de casa, usen protector solar. Esto es especialmente importante si usan algún exfoliante químico, porque causan sensibilidad.



Esperamos que haya resultado interesante y que sirva como guía para empezar a cuidar la piel

Publicar comentario